La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PATOLOGIA PENEANA..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PATOLOGIA PENEANA.."— Transcripción de la presentación:

1 PATOLOGIA PENEANA.

2 PATOLOGIA PENEANA. PATOLOGIA PENEANA:
-Anomalias Congenitas:Hipospadias orificio anormal en la superficie ventral. Epispadias: orificio anornal en la superficie dorsal; con esta se asocia la Criptorquidea. Es mas comun la primera con esterilidad asociada.

3 PATOLOGIA PENEANA. Fimosis: Es la constriccion del orificio del
prepucio esto permite la infeccion (Candida albicans, Gardnerella y bacterias piogenas y anaerobias), lo que causa cicatrizacion del anillo prepucial.

4 PATOLOGIA PENEANA. TUMORES PENEANOS:
Benignos; Condiloma acuminado, los sub- tipos 6-11 son los asociados se dan mas en el surco coronal y en la superficie interna del prepucio.Son excrecentes,papilares rojos,unicos o multiples,sesiles y pedicula- dos de 1 o varios mm. Presentan tallos fibrovasculares con coilocitosis.

5 PATOLOGIA PENEANA. TUMORES MALIGNOS.
Carcinoma Epidermoide In Situ.(Neoplasia Intraepitelial Escamosa de alto grado). Se asocia al vph 16 en el 80% de los casos. 1).- Enfermedad de Bowen en hombres mayores de 35 años en cuerpo de pene y en escroto.

6 PATOLOGIA PENEANA. Macroscopicamente: Puede presentarse como una placa unica blanco-grisacea ulcerada y con costra o bien varias placas de color rojo brillante aterciopeladas(Eritro- plasia de Queyrat). Microscopicamente: Presenta datos de car- cinoma in situ. Se transforma en invasor el 10% de los casos y un tercio de los pacientes presenta otro cancer visceral.

7 PATOLOGIA PENEANA. 2).- Papulosis Bowenoide:Difiere de la an-
terior por una menor edad de los pacientes Macroscopicamente: Se presenta como le- siones multiples papulares pigmentadas pardo rojizas y pueden ser verrucoides Microscopicamente similar a la anterior No evoluciona a ca. Invasor y puede regresar espontaneamente.

8 PATOLOGIA PENEANA. CARCINOMA INVASOR:
-Se da en hombres entre los años IVPH en el 80% de los casos otro factor es el tabaquismo. Macroscopicamente: Se inicia en glande o en el prepucio cara interna. Existen dos patrones: 1) papilar y 2) Plano.

9 PATOLOGIA PENEANA. La forma papilar simula condilomas acuminados o aspecto de coliflor. La segunda es como una leucoplaquia que se ulcera. Microscopicamente: presentan un grado diferente de diferenciacion,y hay variantes raras como en Ca. Verrucoso que es localmente invasor es bien diferenciado. y otros mas raros son el basaloide, y papilar.


Descargar ppt "PATOLOGIA PENEANA.."

Presentaciones similares


Anuncios Google