Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porOlegario Godinez Modificado hace 9 años
3
Motivación Dr. Sergio Maldonado Barba. Expresidente del Consejo de Gobernadores DMB, México.
5
Motivación n Nuestra Asociación Internacional está conformada por individuos con una manera de pensar y de sentir muy diferente, pero con una misma afinidad e interés por el servicio, teniendo la necesidad de integrarnos en un ambiente homogéneo.
6
Una herramienta muy valiosa es la Motivación.
7
Motivación n La motivación consiste en el impuso y el deseo de una persona para emprender cierta acción. n Consiste en inducir a los socios a que aporten sus esfuerzos para alcanzar los objetivos que persigue la Asociación. n Es un proceso satisfactor de necesidades.
8
Motivación n Si se desea algo de manera suficientemente intensa, y se juzga probable lograr el objetivo, el socio intentará alcanzarlo, pero si está más allá de sus posibilidades, puede desistir.
9
Motivación n Un León motivado opta por emprender una acción entre otras posibles, porque considera esa opción deseable y significativa y además es posible que mediante esa acción pretenda satisfacer algunas de sus necesidades.
10
Motivación n Las teorías de la Motivación basadas en la satisfacción, describen las necesidades y/o deseos del ser humano, que podrían provocar determinada conducta.
11
Motivación n La Motivación se basa en la jerarquización de las necesidades humanas de acuerdo a su prioridad.
12
Motivación n Los dirigentes deben esforzarse por conocer las necesidades, para lograr una actitud adecuada en la consecución de los objetivos del Leonísmo Internacional.
13
Motivación n Necesidades – Orden Primario n Físicas y biológicas n De seguridad – Orden Superior
14
Motivación n Necesidades superiores –Sociales –Reconocimiento –Autoestima –Status –Autorrealización
15
Motivación n Se ha observado que en el comportamiento del ser humano hay ciertas variantes y que de acuerdo con ellas, se le debe dar un trato diferente a cada quien.
16
Motivación n Las necesidades superiores no se satisfacen con facilidad, ya que no se puede determinar cuál sería el límite (amor, cariño, respeto, de recibir reconocimiento, de lograr aprecio, estima y clara identidad social).
17
Motivación n La Autorrealización se logra en la medida en que las diversas potencialidades del ser humano encuentran expresión.
18
Motivación n A mayor grado de responsabilidad corresponde mayor satisfacción.
19
Motivación n Factores motivacionales: –El trabajo mismo –Logros en el servicio –Posibilidad de desarrollo –Avance y nombramientos –Posición de liderazgo –Premios y reconocimientos
20
Motivación n Individualmente se busca cubrir también necesidades de: n Vinculación: Relaciones interpersonales, incluyendo la aceptación, pertenencia y seguridad que derivan de obtener la aprobación de los miembros de la organización.
21
Motivación n Crecimiento: Factores que constituyen un reto para el socio y que pueden llevarlo a proponerse metas más altas.
22
Motivación n Equidad: Cuando el socio considera insuficiente la compensación recibida, puede disminuir la intensidad de sus esfuerzos.
23
Motivación n Si se compara con otro, se espera que a aportaciones iguales correspondan compensaciones iguales. Si el otro obtiene más, se inconforma provocando ausentismo, desinterés o conflictos segregacionales.
24
Motivación Las emociones incontroladas siempre serán causa de problemas.
25
Motivación n La insatisfacción por envidia a compañeros afectará emocionalmente, disminuyendo el rendimiento. La incompetencia y la inadaptación lo harán sentirse angustiado e inseguro y tratará de estar protestando y criticando (tratando de cubrir estas) provocando entre sus compañeros desconfianza y malestar.
26
Motivación n Un buen Líder no es el que pone ideas en las cabezas de otros, sino el que ayuda a los otros a crecer con sus propias ideas y ha hacer nuevos descubrimientos por sí mismos.
27
Motivación n Orientación n Capacitación n planeación n Desarrollo n Asesoría
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.