La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KINDER 3 B Homeroom teacher : Onelia Garcia. En dónde estamos.. La «crisis» del desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KINDER 3 B Homeroom teacher : Onelia Garcia. En dónde estamos.. La «crisis» del desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 KINDER 3 B Homeroom teacher : Onelia Garcia

2 En dónde estamos.. La «crisis» del desarrollo

3 A los 3 años la denominada -crisis del desarrollo- da lugar a una "autonomía" en el niño que antes no existía. La dependencia del adulto disminuye, lo que no significa que el niño no necesite de este. Los niños comienzan a incorporar nuevas formas de movimiento y los expresan con mayor independencia, pero como algunos de estos movimientos no están totalmente logrados, el adulto interviene y en muchos casos con exceso de dirección, limitando las posibilidades del niño. Este suceso muchas veces trae como resultado conflictos con el pequeño, agudizando más la crisis del desarrollo mencionada.

4 El ambiente… tercer educador

5

6

7

8

9 El Colegio es : « Un laboratorio de frustraciones controlado»

10 Antes….

11 Ahora…

12

13 Qué hacemos en K3B TIMEMONDAYTUESDAYWEDNESDAYTHURSDAYFRIDAY 7:25 - 8:15 PATINAJE Reunión CIRCLE TIME MÚSICA Reunión INGLÉS 8:15 - 9:00 PATINAJE Reunión P.E Reunión CIRCLE TIMECH. EDUCATIONP.E 9:00 - 9:10 ROUTINE 9:10 - 10:00 SNACK 10:00 - 10:45 INGLÉSCENTROSP.ECIRCLE TIME BIBLIOTECA C.T 10:45 - 11:30 CIRCLE TIMEHORA CUENTO CENTROS BIBLIOTECA H.C 11:30 - 12:30 LUNCH 12:30 - 12:40 ROUTINE 12:40 - 1:20 CENTROSINGLÉSPROYECTO HORA DEL CUENTO CENTROS 1:20 - 2:00 PROYECTOCENTROSPROYECTOACT. AIRE LIBRECOOKING TIME 2:00 - 3:00 SPORTSCIERRE&PICNIC SPORTS

14 IMAGEN DEL NIÑO Los niños nacen con muchas oportunidades, son fuertes, poderosos y creativos. Un niño es un ser social y, desde su nacimiento ha sido dispuesto para comunicarse con los demás y con el mundo. Los niños son los investigadores natos del mundo y por lo tanto inquisitivos y curiosos; una imagen donde el niño necesita de espacio para comunicarse, investigar y aprender para producir y crear el conocimiento, conocimiento co-construido con una base autónoma de individualidad y cooperación simultanea. Loris Malaguzzi

15 Qué pueden hacer solos? Buscar al adulto en caso de necesidad Establecer diferencias sexuales Representar roles sociales Dar importancia a la ropa y al maquillaje Controlar totalmente los esfínteres Utilizar el baño con supervisión Manejo de pinza trípode Cepillar los dientes Jugar solo Servir de una jarra Desvestirse solo con ayuda en los botones Vestirse aunque no sea de forma correcta Asumir retos aunque no tenga la aprobación del adulto

16 USO DE TECNOLOGÍA Concepto de figuras geométricas : Kandinsky (círculos)

17

18 PROYECTO

19 Hipótesis 1. Debemos temer a los monstruos? PROVOCACIÓN. Película : Donde viven los monstruos Animada y con personajes reales Clases de temores : Animales, tormenta, oscuridad, a la soledad, sombras… Monster INC. Susana manifestó sus temores a los monstruos, payasos. Germán : presentó pesadillas nocturnas. LOS MONSTRUOS SOLO VIVEN EN LA IMAGINACIÓN Construcción individual de libros … A qué tenemos miedo??? DOCUMENTACION DE LA MAESTRA : Asesoría con la consejera para trabajar “ los miedos” Investigación : los miedos se trabajan a través de cuentos Propio de la edad : parte normal, ayuda a establecer límites

20 Hipótesis 2. Max viaja en barco… quién más viaja en barco? PROVOCACIÓN. 1.Se traen al salón dos clases de barcos diferentes : velero y un barco pirata 2.Visita del comandante Azur Grisales Director de la Escuela Naval quien hizo una presentación en ppt. sobre los barcos, clasificación, etc 3.Elaboración en casa de barcos con material reciclable 4. Elaborar el barco del salón conjuntamente EXISTEN DIFERENTES CLASES DE BARCOS : Martín Soto, edad 3 años 6 meses Porta-aviones : Martín Cruceros : Nicolás Lancha : Guadalupe PIRATAS … EXISTEN PIRATAS BUENOS Y MALOS Eduardo Qué pasa con los barcos de papel ???? Experimentos variados Valeria Jiménez : los barcos de papel se arruinan Aplicación de los conceptos de figuras geométricas para la elaboración del barco y las velas Isabela construye las velas con forma de triángulo

21 Hipótesis 3. Vivir en los bosques, como los monstruos, es divertido??? PROVOCACIÓN. Troncos para construcción de un árbol a la entrada del salón, decorado por los niños Una sábana que ha funcionado como carpa en el patio interior Carpa realizada por los niños, decorada por ellos Vivir en el bosque es divertido porque podemos hacer fiestas como Max. La imaginación permite crear sucesos en la menta aún cuando no sean realidad y vivirlos…


Descargar ppt "KINDER 3 B Homeroom teacher : Onelia Garcia. En dónde estamos.. La «crisis» del desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google