La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN
Se define como Puede ser Proceso por el cual los seres vivos perpetúan su especie. Asexual Sexual

2

3 Los hijos son idénticos a los padres.
REPRODUCCIÓN ASEXUAL Se necesita un solo progenitor. Características Los hijos son idénticos a los padres. Tipos de reproducción asexual: Bipartición: consiste en que la célula madre se divide en dos o más células hijas idénticas a ella. Es propia de organismos unicelulares. Gemación: Se produce una yema y a partir de ella se desarrolla el nuevo individuo. Esporulación: A través de esporas

4 REPRODUCCIÓN SEXUAL Características:
1- Se necesitan dos progenitores de diferente sexo. 2- Los hijos son similares a los padres no idénticos. Esto hace que la especie tenga gran variabilidad y permite mejor adaptación al medio para la supervivencia. 3- Cada progenitor desarrolla su aparato reproductor, donde se producen células especiales llamadas gametos. Procesos: 1-Creación de gametos. 2- Fecundación: es la unión de un gameto masculino y uno femenino y forman una célula huevo o cigoto. Puede ser interna o externa. 3- Desarrollo del embrión. En los animales, según se desarrolle el embrión, pueden ser: ovíparos, vivíparos u ovovivíparos.

5 ACTIVIDADES ¿Necesitan todos los seres vivos dos individuos para reproducirse? ¿Qué sentido tiene para los seres vivos producir nuevos seres de su misma especie? ¿Qué diferencia existe entre reproducción sexual y asexual? Define los siguientes conceptos: reproducción, bipartición, fecundación, cigoto, gameto, hermafrodita. Si siembras un tallo de geranio, al cabo del tiempo se forma una planta completa. ¿Se trata de una reproducción sexual o asexual? Explica la diferencia entre seres ovíparos, vivíparos y ovovivíparos.


Descargar ppt "FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google