La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La reproducción es la capacidad que tienen todos los seres vivos de dejar descendencia, es decir, de producir un organismo similar a ellos. La función.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La reproducción es la capacidad que tienen todos los seres vivos de dejar descendencia, es decir, de producir un organismo similar a ellos. La función."— Transcripción de la presentación:

1

2 La reproducción es la capacidad que tienen todos los seres vivos de dejar descendencia, es decir, de producir un organismo similar a ellos. La función de reproducción puede llevarse a cabo gracias al ADN celular. Su autorreplicación y la capacidad de ser transmitido de generación en generación constituyen la base de cualquier proceso reproductivo.

3 Asexual : requiere de un solo progenitor para dar origen a dos o más descendientes que poseen rasgos hereditarios idénticos a los del progenitor

4 Sexual : requiere de dos estructuras sexuales (gónadas, presentes o no en el mismo o en diferente progenitor), cada una de los cuales contribuye con una célula especializada, o gameta (óvulo y espermatozoide), que se fusionan (fecundación) para formar el cigoto.

5 La ventaja reside en que la reproducción sexual permite una nueva combinación genética en la descendencia que le permitirá a las especies aumentar las posibilidades de adaptación a las condiciones cambiantes del ambiente.

6 Fecundación Externa (agua) Interna (estructuras copuladoras) Desarrollo externo Cigoto Desarrollo interno Ovíparos (huevos) Vivíparos (con conexión a madre) Ovovivíparos (sin conexión a madre) Formación de gametas Ovulíparos

7 Función Preparado para cumplir con tres funciones: - hormonal - producir ganetas fértiles - adaptado para la cópula

8 Reproductor masculino Genitales externos Escroto Pene Genitales internos Testículos Vías o conductos genitales Epidídimo Conducto deferente Uretra Glándulas anexas Glándulas seminalesPróstataGlándula de Cowper

9

10

11

12 Producido por secreciones de glándulas anexas a las que se les suman los espermatozoides. Composición: - 5 % espermatozoides (200 a 400 millones) - 95 % líquido seminal y prostático. La producción de espermatozoides comienza en la pubertad y se realiza en forma continua. El semen permite la llegada de los espermatozoides al óvulo (medio líquido, nutricional y protección).

13

14 Función cumple con las siguientes funciones: - hormonal - producción de gametas fértiles (óvulos) - adaptado para la cópula - llevar a delante un embarazo

15 Reproductor femenino Genitales externos Vulva Labios mayores y menores Clítoris Genitales internos Ovarios Trompas de Falopio ÚteroVagina Glándulas anexas Gandulas de Bartholini Glándulas mamarias

16 orificio vaginal

17 vagina

18

19

20 El conocimiento de nuestros cuerpos es esencial para una sexualidad placentera. Es saludable que toda persona conozca su cuerpo. Por eso, es recomendable explorar sus genitales. Esta práctica no debe causar vergüenza ni culpa y no debe ser censurable. El reconocimiento se debe hacer en la intimidad.


Descargar ppt "La reproducción es la capacidad que tienen todos los seres vivos de dejar descendencia, es decir, de producir un organismo similar a ellos. La función."

Presentaciones similares


Anuncios Google