La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JON OSORO PROYECTO BIOSFERA. TEMA 8. EL REINO ANIMAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JON OSORO PROYECTO BIOSFERA. TEMA 8. EL REINO ANIMAL."— Transcripción de la presentación:

1 JON OSORO PROYECTO BIOSFERA. TEMA 8. EL REINO ANIMAL

2 vertebrados

3 características oAnimales con un esqueleto interno o endoesqueleto. Puede ser de tejido óseo o cartilaginoso. oAnimales con simetría bilateral, es decir, su cuerpo podría dividirse mediante un eje imaginario en dos partes simétricas Tetrápodos: dos pares de extremidades. oDesarrollo de un sistema nervioso. oDesarrollo de órganos de los sentidos.

4 invertebrados

5 Características oAnimales sin esqueleto interno, aunque pueden tener un esqueleto externo o exoesqueleto. oEn algunos grupos con simetría radiada, no se puede trazar un único eje que divida el animal en dos partes simétricas, otros grupos tienen simetría bilateral, por tanto sí se puede dividir al animal en dos partes.

6 FUNCIONES VITALES Funciones de nutrición Funciones de relación hay 3: Funciones de reproducción FIN

7 Funciones de nutrición Tenemos desde animales en los que los alimentos llegan directamente a todas las células, no han desarrollado un aparato especializado en la nutrición, como los Poríferos y los Cnidarios, hasta los que han desarrollado un verdadero sistema digestivo. En los invertebrados, a partir de los anélidos, se desarrolla un aparato digestivo que recorre todo el animal, que comienza en un orificio de entrada, la boca, y termina en un orificio de salida, el ano.

8 Funciones de relación Todos los animales necesitan relacionarse con el entorno en el que viven y con otros seres vivos. Para ello, todos los animales, desde los más simples hasta los más complejos, desarrollan sistemas que les permiten desarrollar estas funciones. En los Cnidarios encontramos, por ejemplo, que en los tentáculos tiene unas células que contienen un líquido urticante y venenoso que les sirve para paralizar a sus presas o asustar y repeler a otros animales. Más adelante, en la escala evolutiva, se desarrollan los órganos de los sentidos que permiten a los animales relacionarse con su entorno. Por ejemplo, los insectos desarrollan un sentido de la vista rudimentario, no son ojos como los tuyos, pero el proceso evolutivo culmina con el complejo aparato que se encarga de ponernos en comunicación con nuestro entorno, nos referimos al Sistema Nervioso Humano.

9 Funciones de reproducción: Mediante la reproducción, los seres vivos se perpetúan, es decir, todos los seres vivos proviene de otros seres vivos. En el Reino Animal se dan los dos Reproducción asexual: a partir de un organismo se obtiene la descendencia directamente, por bipartición o por formación de esporas. tipos de reproducción que existen en todos los seres vivos: Reproducción sexual: aparecen células diferenciadas que se encargan de producir los gametos masculino y femenino, que al unirse darán lugar al nuevo ser. Especies con los dos sexos en el mismo individuo: especies hermafroditas Especies con diferencias anatómicas y funcionales entre los dos sexos: existe un sexo femenino que produce óvulos y un sexo masculino que produce espermatozoides. Fecundación externa: la hembra expulsa los huevos sin fecundar al exterior y el macho los cubre con su esperma. Vivíparo: el nuevo animal se desarrolla dentro del cuerpo de la madre. Ovíparo: el nuevo animal se desarrolla dentro de un huevo. Fecundación interna: la fecundación se produce dentro del cuerpo de la hembra.

10 FIN


Descargar ppt "JON OSORO PROYECTO BIOSFERA. TEMA 8. EL REINO ANIMAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google