La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4º de Primaria Conocimiento del Medio Unidad Didáctica 3 LA REPRODUCCIÓN Equipo de Coordinación TIC del CEIP La Campiña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4º de Primaria Conocimiento del Medio Unidad Didáctica 3 LA REPRODUCCIÓN Equipo de Coordinación TIC del CEIP La Campiña."— Transcripción de la presentación:

1 4º de Primaria Conocimiento del Medio Unidad Didáctica 3 LA REPRODUCCIÓN Equipo de Coordinación TIC del CEIP La Campiña

2 EN ESTE TEMA APRENDEREMOS… Características de la reproducción humana. Aparato reproductor femenino. Aparato reproductor masculino. La fecundación. El embarazo. El parto.

3 EL TEMA SE DIVIDE EN: Introducción (34-35) Nuestro aparato reproductor (36-37) ¿Cómo nos reproducimos? (38-39) El embarazo y el parto (40-41) Actividades de refuerzo y repaso (42-45)

4 NUESTRO APARATO REPRODUCTOR (36-37) El aparato reproductor masculino El aparato reproductor femenino El aparato reproductor es el conjunto de órganos que se encargan de llevar a cabo la reproducción. Es diferente en el hombre y en la mujer El aparato reproductor femenino es el de la mujer. Se compone de ovarios, útero, vagina y vulva. El aparato reproductor masculino es el del hombre. Está formado por los testículos y el pene.

5 ¿CÓMO NOS REPRODUCIMOS? (38-39) Nuestra reproducción es sexual Este tipo de reproducción, en la que intervienen dos sexos diferentes, se llama reproducción sexual. La fecundación La unión de un espermatozoide y de un óvulo se denomina fecundación. Esta unión forma un cigoto. Somos vivíparos Este tipo de desarrollo del embrión, que tiene lugar en el interior del aparato reproductor femenino, se llama desarrollo vivíparo.

6 EL EMBARAZO Y EL PARTO (40-41) EL EMBARAZO El embarazo es el tiempo que transcurre entre la fecundación y el nacimiento del bebé. EL PARTO Cuando el bebé está totalmente formado y listo para nacer, la bolsa en la que está se rompe. Las paredes musculares del útero se contraen y el bebé sale de este a través de la vagina. Este proceso se llama parto.

7 LA REPRODUCCIÓN en las personas es Sexual porque intervienen dos sexos Vivípara porque el embrión se desarrolla en el útero de la madre

8 EL APARATO REPRODUCTOR puede ser Femenino, formado por: ovarios, útero, vagina y vulva. Los ovarios producen óvulos Masculino, Formado por: testículos, pene y escroto Los testículos producen espermatozoides

9 El desarrollo del embrión en el útero de la madre dura nueve meses y se denomina embarazo Y pasa por las fases: Cigoto Embrión Feto y termina en el parto


Descargar ppt "4º de Primaria Conocimiento del Medio Unidad Didáctica 3 LA REPRODUCCIÓN Equipo de Coordinación TIC del CEIP La Campiña."

Presentaciones similares


Anuncios Google