La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I + P en la familia Innovación + pedagogía en la familia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I + P en la familia Innovación + pedagogía en la familia."— Transcripción de la presentación:

1 I + P en la familia Innovación + pedagogía en la familia

2 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Manifestaciones de la personalidad contemplada desde el temperamento.

3 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Cada persona tiene un ritmo natural de desarrollo que se debe trabajar. Conviene contemplar también: el distinto ritmo de desarrollo que se da entre el varón y la mujer y la diferencia psicológica. premisas

4 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Qué es... carácter tempe- ramento personalidad

5 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Elementos que influyen en la personalidad R A G Genética Racionalidad Afectividad Sustrato somático Es determinante Campo de estudio la neurología Sustrato psíquico Condiciona pero no determina la acción Hace operativa la libertad mediante el pensamiento Campo de estudio: la neurología Campo de estudio: la ética Campo de estudio: la psicología

6 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Elementos que influyen en la personalidad R A G Si domina G: enfermedad mental: alzheimer, esquizofrenia... Si domina A: perdemos libertad que cedemos a la cultura y los sentimientos. R A G R A G Si domina R: vamos ganando libertad en la medida en que conseguimos dominar nuestro temperamento y nuestra afectividad

7 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Propiedades en que se apoya el carácter: Emotividad. Actividad. Resonancia.

8 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Emotividad Capacidad de conmocionarse ante los acontecimientos. Fuertes movimientos afectivos ante estimulaciones débiles. Desproporción entre... la importancia objetiva de un acontecimiento y el impacto subjetivo que causa.

9 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Actividad Necesidad natural que empuja a actuar. La persona activa, ante los obstáculos, se siente estimulado a superarlos = retos. Habitualmente están ocupados. Los inactivos tienden a la dependencia, pasividad y evitan las responsabilidades.

10 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Resonancia Manera de reaccionar ante los sucesos externos. Los primarios reaccionan de forma rápida. Viven pendientes del presente y de la novedad. Son flexibles y con capacidad de adaptación, originales y rápidos. Propensos al entusiasmo y al apasionamiento. Dificultad para ser objetivos, coherentes y sistemáticos.

11 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Resonancia Manera de reaccionar ante los sucesos externos. Los secundarios tardan en reaccionar. Viven en el pasado, aferrados a sus recuerdos. Construyen rutinas y son fieles a los principios. Propensos al entusiasmo y al apasionamiento. Facilidad para ser objetivos, reflexivos, coherentes y sistemáticos.

12 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia Tipologías E – NA – P E – NA – S E – A – P E – A – S NE – NA – P NE – NA – S NE – A – P NE – A – S René Le Senne

13 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia E – NA – P Necesita ayuda y orientación. Hay que estar muy encima. Atención a los reproches y castigos. Procurar ambiente de calma.

14 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia E – NA – S Necesita estímulos. Por sensibles: atención a la humillación. Proponerles: la preocupación por los demás y que salgan de sí mismos.

15 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia E – A – P Se llega a ellos a través del corazón. Necesita una persona que le ayude a reflexionar. Encauzar sus proyectos y marcarles nuevos objetivos.

16 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia E – A – S Animarla a participar en trabajos en equipo. Fomentarles el sentido por lo social. Animarles a realizar algún deporte y a realizar audiciones.

17 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia NE – A – P La ayudará un ambiente regido por normas. Vigilancia atenta pero discreta. Evitar sus apetencias inmediatas. Transformar su bondad en generosidad.

18 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia NE – A – S Interpelar a la emotividad. Motivarle haciendo que se apoye en su actividad. Introducir cosas nuevas en su vida. Cortar sus posibles manías.

19 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia NE – NA – P Decirles las cosas con claridad. Atención a los reproches. Necesita de un horario germánico. Ofrecerles motivaciones positivas recompensas o sanciones.

20 I + P En la familia Innovación + pedagogía en la familia NE – NA – S Ayudarles a ver las cosas que les pasan. Revelarles las satisfacciones del esfuerzo personal. Huir de las explicaciones: frases breves, premios o sanciones. Sacarles de la rutina.

21 I + P en la familia Innovación + pedagogía en la familia mikel.pando@gmail.com


Descargar ppt "I + P en la familia Innovación + pedagogía en la familia."

Presentaciones similares


Anuncios Google