La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNCIONES LOGICAS SI(PL;V_V;V_F)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNCIONES LOGICAS SI(PL;V_V;V_F)"— Transcripción de la presentación:

1 FUNCIONES LOGICAS SI(PL;V_V;V_F)

2 Descripción: La función SI sirve para cuando requerimos evaluar una condición y dependiendo de si se cumple o no tener uno u otro resultado, es decir, si se cumple la condición tendríamos un resultado y si no se cumple el resultado sería otro. Esta función requiere de tres (3) argumentos: Prueba_Lógica: En la expresión que queremos evaluar. Valor_si_verdadero: Como su nombre lo indica, es el resultado si la prueba lógica resulta verdadera Valor_si_falso: Indica es el resultado si la prueba lógica resulta falsa.

3 Para realizar la pregunta lógica podremos utilizar los siguientes operadores de comparación:
= para preguntar si dos valores son iguales, > para saber si un valor es mayor que otro, < para preguntar por menor, >= con este podremos conocer si es mayor o igual, <= preguntamos por menor o igual, o si deseamos mirar sin son diferente utilizaremos <> Las comparaciones deberán colocarse en la prueba lógica de la Función SI(), para obtener dos valores de respuesta: VERDADERO o FALSO.

4 Ejemplo: Imagina que en la celda A1 escribimos la edad de una persona y en la celda A2 queremos que aparezca el texto "Mayor de edad" en el caso que la edad sea igual o superior a 18, mientras que nos interesará aparezca "Menor de edad" en caso que la edad sea menor de 18. La función que deberíamos escribir sería =SI(A1>=18;"Mayor de edad";"Menor de edad") Observa que en el primer argumento preguntamos por mayor o igual que 18, si la respuesta a la pregunta es Verdadera se realizará el segundo argumento: "Mayor de edad", en cambio si la respuesta es falsa, realizamos el tercer argumento: "Menor de edad".

5

6 Ejemplo: Queremos calcular la raíz cuadrada de un número, debemos tomar en cuenta que los números negativos no tienen raíz. Por lo tanto tenemos dos respuestas: La raíz del número ó Negativo Para ello debemos colocar una condición dentro de la prueba lógica que nos permita verificar si el número es negativo o no, o calcular la ráiz solo de los números que sean positivos, entonces la condición sería: NUMERO >=0 La función quedaría de la siguiente manera: =SI(A1>=0;RAIZ(A1);”NEGATIVO”)

7


Descargar ppt "FUNCIONES LOGICAS SI(PL;V_V;V_F)"

Presentaciones similares


Anuncios Google