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Manuel Alejandro Murcia Bibiana Díaz Fabián Felipe Morales.

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Presentación del tema: "Manuel Alejandro Murcia Bibiana Díaz Fabián Felipe Morales."— Transcripción de la presentación:

1 Manuel Alejandro Murcia Bibiana Díaz Fabián Felipe Morales

2  Antecedentes:  Manejo inadecuado de las historias clínicas en los centros médicos de los municipios del país.  Dificultad en la consulta de información de los pacientes.  Diferentes Historias Clínicas según remisión ó especialidad  Historias Clínicas Obsoletas.  Pueden ser pérdidas con facilidad  Falta de importancia a la salud de una persona.  Contexto:  Poblaciones con centros de atención básica en Colombia.  De acuerdo a los reglamentos que existen en Colombia para el manejo de la información sanitaria de una persona. SIAM2

3 VENTAJASDESVENTAJAS Las ventajas de las HCE se traducen en desventajas de las historias clínicas tradicionales, ejemplo:  Disponibilidad, integridad  Durabilidad  Posibilidad de rescatar la información en caso de perdida (back-up)  Reducción de los tiempos de consulta  Estandarización de los datos  Reducción de los errores en la consignación de la información y redundancia de la misma  Reducción en los costos de almacenamiento  Desconfianza generada por el poco conocimiento de los clientes frente al programa que va a manejar la información.  Temor por una perdida de control sobre la información y/o el sistema  Vulneración de los mecanismos de protección de la información.  Posible acceso por personal no autorizado. SIAM3 http://encolombia.com/medicina/enfermeria/Enfermeria8205-ventajas2.htm http://encolombia.com/medicina/enfermeria/Enfermeria8205-ventajas.htm

4 SIAM4 PROPUESTA Hacer una historia clínica genérica y un documento de control y seguimiento para prevención medica. DOCUMENTO DE SEGUIMIENTO Y PREVENCION PARA EL PACIENTE (DS2P) Incluir las reglas y estándares establecidos por HL7. Facilitar el manejo de historias clínicas. Tramites y Procesos Involucrados en los centros de atención medica básica en los municipios de Colombia Hacer una base de datos con la información de los parientes y de los médicos que atendieron al paciente. AGENDA CONTACTOS PACIENTE (ACP)

5 5SIAM LARGO PLAZO Implementacion total del mundo del proyecto Estandarizar la aplicación de acuerdo al conjunto de estándares HL7. Funcional para dispositivos moviles CORTO PLAZO Definicion total de los requerimientos del proyecto Diseño de la arquitectura y mundo de la aplicacion Implementar un prototipo funcional. Implementacion pruebas unitarias

6 Definición: “Centros de atención básica en los municipios de Colombia”  PARTE MÉDICA:  Médicos Especialistas  Clientes Servicio Salud (Leyes Asociadas a la privacidad de su historia Clínica)  PARTE TECNOLÓGICA :  Software con Información pertinente de los pacientes. 6SIAM

7  Aplicaciones similares:  Health Vault: ▪ Desarrollado por Microsoft, Versión Beta, Permite que cualquier usuario guarde su propia historia clínica.  Google Health: ▪ Desarrollado por Google, Versión Beta, Permite que cualquier usuario guarde su propia historia clínica.  Proyecto Ángel: ▪ Aplicación gratuita, Stand-Alone, Manejo de historias clínicas de clínicas y hospitales. SIAM7

8 8 Incremental Radical Proceso Adaptacion según criterio del médico Estandarización ante los organismos de control. Acceso desde dispositivos moviles. Sw con distintos tipos de usuarios. Seguimiento constante a todos los miembros. Cronograma detallado de actividades.Cronograma Evaluacion de entregas

9 Modelo: Cliente – Servidor Hardware: Palm Tungsten E2, Ipod Touch, PC x 3(1) Software: Eclipse 3.3, JBoss Application Server, JSE, XHTML, PHP, Java Script, Mozilla Firefox 3.0, Opera 9.5, Windows XP- Vista, Solaris 10 SIAM 9 Servidor Cliente 1 Cliente 3 Cliente 2 El servidor se encarga de brindarle la información que solicita el cliente, de almacenarla y brindarle total seguridad y confidencialidad a dicha información. También realiza operaciones de verificación, modificación, creación y eliminación de esta. Servidor El cliente hace peticiones de creación, modificación y lectura de la información que se encuentra dentro de la base de datos. Cliente

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