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Dreaming Works 75.10 Técnicas de Diseño Grupo E. Síntesis de la presentación Introducción Arquitectura Casos de uso principales Preguntas.

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Presentación del tema: "Dreaming Works 75.10 Técnicas de Diseño Grupo E. Síntesis de la presentación Introducción Arquitectura Casos de uso principales Preguntas."— Transcripción de la presentación:

1 Dreaming Works Técnicas de Diseño Grupo E

2 Síntesis de la presentación Introducción Arquitectura Casos de uso principales Preguntas

3 Introducción Descripción del problema Diseñar e implementar un sistema de producción de películas y cortos que le permita realizar un trabajo colaborativo entre sus artistas y creadores, de modo que todos trabajen de forma integrada, aun estando distribuidos geográficamente.

4 Introducción Requerimientos funcionales Dibujar ciertas figuras Numerosos Artistas Distribuidos geográficamente Almacenamiento central Colaboración Concurrencia

5 Introducción Requerimientos no funcionales Bloqueo optimista y pesimista Diseño simple Portabilidad

6 Introducción Terminología: Pesimista: El artista bloquea una figura de un dibujo para trabajar sobre ella. Se asegura que sus modificaciones serán almacenadas. Optimista: El artista trabaja sobre una figura sin bloquearla. Podría perder sus cambios durante una edicion.

7 Introducción Los artistas podrán: Dibujar figuras sobre un Panel de trabajo. Realizar operaciones sobre las figuras elaboradas. Almacenar en forma centralizada los dibujos elaborados.

8 Introducción Los artistas podrán (cont.) Trabajar en forma concurrente sobre el mismo dibujo y trabajar geográficamente distribuidos. Visualizar las figuras y modificaciones que realizar los otros artistas sobre el dibujo en tiempo real.

9 Síntesis de la presentación Introducción Arquitectura Casos de uso principales Preguntas

10 Arquitectura Servidor: Almacena los dibujos Registra a los artistas Acepta o rechaza los cambios Notifica a los clientes de cambios

11 Arquitectura Servidor: Rechazo de cambios. Causas: El artista pudo haber modificado una figura mediante el modelo habiendo otro artista ya modificado la versión existente. El artista desea trabajar en forma pesimista sobre una figura ya bloqueada Error interno del servidor.

12 Arquitectura Cliente: Se registra al servidor. Solicita bloqueos Solicita modificaciones

13 Arquitectura Tecnología Java SE 6 Frameworks utilizados Application Framework (Swing) Log4j Hibernate

14 Arquitectura Patrones utilizados Observer para la arquitectura Broker en las comunicaciones, encapsulado en RMI

15 Arquitectura Vista de Escenarios Casos de uso soportados Vista Escenarios Casos de uso soportados

16 Arquitectura Vista de procesos Un número de clientes idénticos se registran con el servidor. La comunicación se hace mediante RMI encapsulado en TCP/IP.

17 Arquitectura Vista lógica - Clases de dominio

18 Arquitectura Vista lógica – Clases Observer

19 Arquitectura Vista de Desarrollo – Componentes (Vista interna de paquetes)

20 Arquitectura Vista lógica – Clases Observer

21 Síntesis de la presentación Introducción Arquitectura Casos de uso principales Preguntas

22 Casos de uso principales Abrir Dibujo

23 Casos de uso principales Modificar figura

24 Casos de uso principales Modificación fallida

25 Casos de uso principales Guardar dibujo

26 Casos de uso principales Eliminar figura

27 Síntesis de la presentación Introducción Arquitecturas Casos de uso principales Preguntas

28 ¿Preguntas?


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