La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GOBIERNO ELECTRÓNICO DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA EL REGISTRO DE HISTORIAS CLINICAS ELECTRONICAS (HCE) PARA EL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GOBIERNO ELECTRÓNICO DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA EL REGISTRO DE HISTORIAS CLINICAS ELECTRONICAS (HCE) PARA EL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA."— Transcripción de la presentación:

1 GOBIERNO ELECTRÓNICO DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA EL REGISTRO DE HISTORIAS CLINICAS ELECTRONICAS (HCE) PARA EL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA INTEGRANTE : MIGUEL ÁNGEL ROJAS CABREJOS GUILLERMO RENATO SULLCA PADILLA

2 TEMARIO 1.Video iBOLT integración con HL7 (España) 2.Resumen Ejecutivo 3.Introducción 4.Justificación de la Investigación 4.1. Objetivos 4.2. Hipótesis 4.3. Diferenciación con otras Investigaciones 5.Situación Actual 5.1. Definición del Problema 5.2. Alcances y Limites del Estudio 5.3. Volúmenes de Información 6.Marco Teórico

3 1. RESUMEN EJECUTIVO La Aplicación Web será la plataforma que soporte el registro de la Historias Clínicas de los pacientes del Hospital Nacional Guillermo Almenara con esto se pretende lograr un mejor servicio en la atención de los pacientes al momento de una consulta o examen médico. Además que podremos evitar la pérdida total o parcial de información de los Historias Clínicas de los pacientes y evitar accidentes no deseados (incendios, inundaciones, espacio) con respecto al almacenamiento de las Historias Clínicas. La información que se obtiene con la aplicación le permitirá al personal de salud y administrativo tomar decisiones más precisas ya que se seguirá un estándar a nivel nacional e internacional. Esta tesis llegara a abarcar las etapas de análisis y diseño y se utilizara la metodología RUP en combinación con UML.

4 2. INTRODUCCIÓN La tesis Desarrollo de una Aplicación Web para el Registro de Historias Clínicas Electrónicas (HCE) para el Hospital Nacional Guillermo Almenara busca resolver el problema de los hospitales nacionales de nuestro país archivan las historias clínicas (HC) de los pacientes en fólderes donde uno encuentra todos los datos, antecedentes y pruebas que se le pueda realizar al enfermo y son de carácter confidencial. Con los avances de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), las bases de datos por lo general se encuentran en formato digital o electrónico que se pueden trabajar muy bien para solucionar una amplia gama de problemas de almacenamiento de información. En nuestro caso, los archivos representan un caso análogo, donde se ordenan inmensas cantidades de información. Concretamente, en el caso de los archivos de Historias Clínicas, se ve claramente lo efectivo, funcional y práctico que puede ser las BD en la administración de los expedientes de los enfermos en el Hospital Nacional Guillermo Almenara.

5 3.1. Objetivos Objetivo General Desarrollo de una Aplicación Web para el registro de las Historias Clínicas Electrónicas (HCE) para el Hospital Nacional Guillermo Almenara y prepararla para una futura aplicación integral a nivel de hospitales y clínicas. 3. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Objetivos Específicos Contar con una infraestructura de tecnología orientada a soportar un Aplicativo Web. Tener un hardware de última generación capaz de soportar la masificación de datos a futuro. Obtener los licenciamientos adecuados del software que se van a utilizar y contar con personal calificado para el adecuado uso de las tecnologías.

6 3.2. Hipótesis Hipótesis General ¿En qué medida la Aplicación Web reducirá la pérdida de información de cada una de las historias de los pacientes en el Hospital Nacional Guillermo Almenara? 3. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Hipótesis Específicas Existe Aplicativo Web que permitirá registrar y archivar las Historias Clínicas de los pacientes en el Hospital Nacional Guillermo Almenara. Existe la interoperatibilidad con otros Aplicativos Webs que permitirá el manejo de las Historias Clínicas de los pacientes en el Hospital Nacional Guillermo Almenara.

7 3.3. Diferenciación con otras Investigaciones Esta aplicación a diferencia de otras ofrece la gestión asistencial para hospitales y clínicas basado en estándares internacionales y nacionales y las mejores prácticas de HL7. Los hospitales requieren de impactos directos e inmediatos: reducción de los costos hospitalarios, incremento de las utilidades en la atención hospitalaria, incremento de la calidad de la atención de los pacientes, incremento de la confianza de los pacientes, entre otros. 3. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

8 4. SITUACIÓN ACTUAL 4.1. Definición del Problema Los hospitales nacionales de nuestro país archivan las Historias Clínicas (HC) de los pacientes en fólderes donde uno encuentra todos los datos, antecedentes y pruebas que se le pueda realizar al enfermo y son de carácter confidencial.

9 4. SITUACIÓN ACTUAL 4.2. Alcances y Limites del Estudio Alcance La Aplicación Web a desarrollar abarcará solo un área (Unidad de Archivo e Historias Clínicas). Limitaciones Falta de colaboración de los empleados carentes de compromiso con el proceso. Falta de conocimiento para gestionar el desarrollo de un Sistemas de Información (Sector Salud). Ausencia de tecnología para soportar el desarrollo y mantenimiento de Aplicación Web.

10 4. SITUACIÓN ACTUAL 4.3. Volúmenes de Información: Negocio Evolución de la Producción de Consultas ( ). Evolución de la Producción de Hospitalización ( ). Evolución de la Producción de Cirugía ( ).

11 4. SITUACIÓN ACTUAL 4.3. Volúmenes de Información: Pacientes Pacientes Atendidos por Etapas de Vida (2011). A Nivel Local Asegurados a Nivel Local ( ). A Nivel Nacional Asegurados a Nivel Nacional ( ).

12 5. MARCO TEÓRICO 1. Hospital Nacional Guillermo Almenara Visión «Hacia un servicio centrado en el asegurado que supere sus expectativas y mejore su bienestar». Misión «Somos un seguro social de salud que brinda una atención integral con calidad, calidez y eficiencia para mantener saludables a nuestros asegurados». Su construcción se inició en1938 y abrió sus puertas el 10 de febrero de Estrategias de Intervención

13 5. MARCO TEÓRICO 2. Aplicación Web Se diseñan sistemas de ejecución de módulos mejor integrados con el servidor. Se dota a los servidores un intérprete de algún tipo de lenguaje de programación. Acceso de las Aplicaciones Webs.

14 3. Base de Datos Las principales características de una base de Datos son: Independencia lógica y física de los datos. Redundancia mínima. Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios. Integridad de los datos. Consultas complejas optimizadas. Seguridad de acceso y auditoria. Respaldo y recuperación. Acceso a través de lenguajes de programación. Esquema de Conexión a una Base de Datos (BD). 5. MARCO TEÓRICO

15 4. Diagrama de Flujo de Datos (DFD) Es un método gráfico utilizado para indicar como se mueve la información entre los procesos y donde se almacena. Elementos de Diagrama de Flujo de Datos (DFD). 5. Diccionario de Datos (DD) Es un conjunto de datos que contiene las características lógicas y puntuales de los datos que se van a utilizar en el sistema. Diccionario de Datos (DD) - BD de Planilla.

16 5. MARCO TEÓRICO 6. Lenguaje Unificado de Modelado (UML) Notación de Caso de Uso. Diagrama de Clases.

17 5. MARCO TEÓRICO 6. Lenguaje Unificado de Modelado (UML) Diagrama de Estado. Diagrama de Secuencia


Descargar ppt "GOBIERNO ELECTRÓNICO DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA EL REGISTRO DE HISTORIAS CLINICAS ELECTRONICAS (HCE) PARA EL HOSPITAL NACIONAL GUILLERMO ALMENARA."

Presentaciones similares


Anuncios Google