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Logo: Correo Electrónico: Slogan: Producir Software de alto nivel Misión: Desarrollar software de calidad para la satisfacción de los.

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Presentación del tema: "Logo: Correo Electrónico: Slogan: Producir Software de alto nivel Misión: Desarrollar software de calidad para la satisfacción de los."— Transcripción de la presentación:

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2 Logo: Correo Electrónico: Slogan: Producir Software de alto nivel Misión: Desarrollar software de calidad para la satisfacción de los clientes Visión: Ser una empresa de desarrollo a nivel internacional

3 Coordinador General: Nicolás Mojarro Encargado de Desarrollo: Roberto Arce Encargado de Calidad: Sergio Otarola Encargado de Planeación: Yi Jing Huang Encargado de Proceso: Félix Carvajal Encargado de Soporte: Juan Felipe Muñoz

4 Entre la población con acceso a Internet, cada vez es más común que se recurra a un servicio de suscripción de música, con el fin de disfrutar de música variada, sin interrupciones comerciales, que además incluya solo los géneros o artistas escogidos. La parte administrativa de este programa va a hacer manejada desde un modulo local.

5 El proceso de desarrollo consta de tres fases, las cuales son: Conceptualización. Construcción.

6 Conceptualización: En esta fase se recolectan los requerimientos que necesita el usuario. Informe preliminar del proyecto (IPP) y la Especificación de Requerimientos de Software (ERS).

7 Construcción. el proceso se divide en ciclos de desarrollo, los cuales son: Modelado: Consiste en analizar con más detalle los casos de uso que se pretenden abarcar y plantear el diseño de la solución. Construcción: En esta segunda etapa se programa el código fuente del sistema. Pruebas: Consiste en exponer el software a una serie de pruebas, para así extraer cualquier error que se presente en el mismo. En esta fase se deberá realizar un refinamiento a la ERS, además de un documento de Diseño del Software y un informe del ciclo.

8 Ciclo 1: En el primer ciclo se desarrollo todo lo que respecta a la agregación, modificación, búsqueda y eliminación de canciones, artistas, géneros, autores, álbumes y usuarios. También se trabajará en la seguridad del sistema. En este ciclo se pretende obtener la mayor parte del módulo local.

9 Ciclo 2: En el segundo ciclo se desarrollo todo lo que respecta a la agregación, modificación, búsqueda y eliminación de perfiles y publishers, reproducción de música y lista de regalías. También se trabajará en la seguridad del sistema. En este ciclo se pretende finalizar el módulo local.

10 La arquitectura usada en el sistema es la de n-capas la cual se dividen en: Capa de presentación: Esta es la encargada de la interacción con el usuario. Capa lógica de negocios: Esta es la encargada de procesar la información. Capa de acceso a datos: Es la encargada de el manejo de la información almacenada.

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14 El equipo inició la fase de construcción realizando, casos de uso en formato expandido, contratos de operaciones, diagramas de secuencia, diagramas de colaboración y el modelo relacional. A cada miembro del grupo le fue asignado un caso de uso el cual debía desarrollar. Esto facilitó la implementación del sistema.

15 Durante el desarrollo del ciclo surgieron requerimientos que no estaban especificados anteriormente, esto produjo constantes cambios en los casos de uso. A cada caso de uso se le aplicaron casos de prueba con el fin de verificar sus posibles errores así como su correcto funcionamiento. La creación de estándares fue de gran ayuda ya que permitió la unificación de la documentación así como el código a programar

16 El seguir las especificaciones ya establecidas da la seguridad de llegar a desarrollar la aplicación que se desea. El uso de casos de uso en formato expandido, contratos de operaciones, diagramas de secuencia, diagramas de colaboración nos facilitan la comprensión de lo que se desea desarrollar. Al desarrollar casos de uso del ciclo II surgen nuevos requerimientos los cuales no fueros desarrollados en el ciclo I los cuales ayudan al mejoramiento del proyecto.

17 Los cambios surgidos durante el desarrollo deben ser analizados en reuniones por todo el equipo y tomar sus respectivas decisiones. Utilizar casos de prueba permite verificar el correcto funcionamiento del sistema. Utilizar arquitectura de tres capas permite una mejor división de responsabilidades, así como mejor comprensión del código. Crear estándares ayuda a la unificación de la documentación y el código

18 Seguir instrucciones y especificaciones para cumplir lo establecido. Conocer las herramientas(Visual Studio) para dar un mejor uso de ello. A la hora de construir el software dividir la construcción en varias capas para facilitar la implementación, la comprensión y el mantenimiento de ello. Establecer estándares de programación para facilitar la comprensión del código Dividir el trabajo para repartir las responsabilidades. Realizar reuniones de equipo para discutir el proceso del trabajo y la toma de decisiones. La reunión de equipo también permite que los miembros del equipo a ayudarse unos a otros.


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