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Publicada porEutimio Salome Modificado hace 9 años
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PORTAFOLIO De la teoria a la práctica... Aser Muñoz Pena EAPSardenya
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La Frase El problema es que la gente que intenta explicarlo probablemente no lo haya utilizado nunca, por lo que no tienen la menor idea de lo que están hablando. Es la octava maravilla del mundo pero ellos no lo han usado nunca. No tienen suficiente información para explicarlo, pero aún así nos dicen que lo utilicemos y que encima nos evaluarán por ello. Todo esto hace difícil que los estudiantes lo acepten o lo aprecien
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PORTAFOLIO El origen Breve historia Debilidades Fortalezas Propuestas
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PORTAFOLIO El origen No es lo mismo !
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PORTAFOLIO El origen Tampoco es lo mismo!
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PORTAFOLIO El origen Importan las diferencias?
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Mapa Mental Portafolio
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HISTORIA 2006.- Primer documento de las unidades docentes de MFyC de Cataluña Creación del grupo de facilitadores Reuniones anuales de seguimiento Incorporación del Portafolio al libro del residente
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Resultats tasques 2010-2011 RM Cantería Grup avaluació-IES
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Residents recollits 2008-20092009-20102010-2011 R1117165217 R2129138184 R3124161217 R4131156189 TOTAL501620807
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Total tasques
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Tasques/resident
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Nº Tasques/any residència 2010-2011
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Utilització del portafoli per anys de residència
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DEBILIDADES Falta de cultura del portafolio en nuestro entorno (no ejemplos previos) Falta de una estructura clara Exceso de formularios Difícil de evaluar: fiabilidad y validez. Subjetividad Falta de evaluación, a pesar de que se establecen unas “tasques” concretas
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DEBILIDADES “Ventaja” de aquellos estudiantes que tengan más competencia en nuevas tecnologías Necesita dedicarle mucho tiempo tanto por parte del estudiante como del tutor Su cumplimentación depende del interés del residente y, sobre todo, del tutor
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Portafolio digital PasadoPresente-futuro
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FORTALEZAS Refleja el progreso del estudiante a lo largo del tiempo Nos permite evaluar la actitud y profesionalidad del residente En medicina evalúa la “ejecución” en contextos reales
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Implementación Hay que explicar bien el concepto y dar razones coherentes para hacerlo La finalidad debe conectarse claramente con el curriculum y los objetivos del programa de la especialidad
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Implementación Hay que saber que tipo de evidencia y cuantos episodios incluir. Requisitos necesarios para la reflexión y autoevaluación Hay que saber como se evaluará y que peso tendrá en la valoración final
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PROPUESTAS Formación de tutores y residentes El tutor también tiene portafolio Presentación pública del portafolio Incluir la evaluación del portafolio en la valoración final de la residencia
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Gracias!
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