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Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013

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Presentación del tema: "Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013"— Transcripción de la presentación:

1 Reunión de padres de 2º de Primaria Marzo 2013
Tutoras y Profesoras de Inglés 2ºA Mercedes Santo-Tomás 2ºB Marisa Mayoral 2ºC Inmaculada Martín

2 PREPARACION PARA LOS EXÁMENES DEL TRINITY COLLEGE EN 2º DE PRIMARIA
FECHAS: DURANTE EL MES DE MAYO. DURACIÓN: 2 DÍAS APROXIMADAMENTE. FORMATO: EXAMEN ORAL INDIVIDUAL DE UNOS MINUTOS. EXAMINADOR: PROCEDENTE DEL REINO UNIDO. TIEMPO DIARIO: 6 HORAS EXAMINAN A 6 CADA HORA. CADA 2 HORAS SE HACE UN DESCANSO DE 15 MINUTOS

3 ¿POR QUÉ SE REALIZA ESTE EXAMEN?
EL EXAMEN DEL TRINITY ES UNA PRUEBA EXTERNA QUE MIDE EL GRADO DE CONOCIMIENTO DE INGLÉS ADQUIRIDO HASTA 2º. LA FINANCIACIÓN CORRE A CARGO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. SE REALIZA EN TODOS LOS CENTROS BILINGÜES DE LA COMUNIDAD. LA PRESENTACIÓN AL EXAMEN ES OPTATIVA Y A JUICIO DEL PROFESORADO.

4 NIVEL DE LA PRUEBA EL NIVEL DE LA PRUEBA ES EL GRADO-3
AUNQUE SE ADMITE QUE ALGUNOS ALUMNOS SE PRESENTEN AL GRADO-2

5 COMPARACIÓN ENTRE G-2 Y G-3 DEL TRINITY CON EL MCRE
MCRE: MARCO COMÚN DE REFERENCIA EUROPEO DE LAS LENGUAS ¿QUÉ ES? El Marco de referencia europeo proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, exámenes, etc. en toda Europa.  Describe lo que tienen que aprender los estudiantes con el fin de utilizar una lengua para comunicarse.  Define niveles de dominio de la lengua para comprobar el progreso de los alumnos.

6 COMPARACIÓN ENTRE G-2 Y G-3 DEL TRINITY CON EL MCRE
¿POR QUÉ ES NECESARIO EL MARCO DE REFERENCIA EUROPEO? Porque es necesario intensificar el aprendizaje de idiomas en los países miembros en aras de una mayor movilidad una mejora de las relaciones de trabajo y un entendimiento mutuo más profundo.

7 Los niveles comunes de referencia
Tres niveles amplios: A, B y C subdivididos. A = USUARIO BÁSICO A1 (acceso) y A2 (plataforma) B = USUARIO INDEPENDIENTE B 1 (umbral) y B2 (avanzado) C = USUARIO COMPETENTE C1 (dominio) y C2 (maestría) Estos seis niveles son interpretaciones de la división clásica de básico, intermedio y avanzado.  

8 DESCRIPCIÓN DEL NIVEL A1
El nivel A1 (Acceso) es el nivel más bajo. El alumno sabe plantear y contestar preguntas sobre sí mismo, sobre el lugar donde vive, sobre las personas que conoce y sobre las cosas que tiene. Realiza afirmaciones sencillas sobre temas cotidianos y sabe responder a preguntas de ese tipo.

9 DESCRIPCIÓN DEL NIVEL A2
El nivel A2 refleja el nivel donde se encuentran la mayoría de los descriptores que exponen las funciones sociales

10 DESCRIPTORES DE FUNCIONES SOCIALES
Se desenvuelve bien en intercambios sociales breves. Sabe cómo plantear y contestar a preguntas sobre lo que hace en el colegio y en su tiempo libre. Pide información básica, pregunta y explica cómo se va a un lugar .

11 Instrument of Analysis: Taxonomy Table BRT
Puede ofrecer una mayor descripción de aspectos habituales de su entorno como, por ejemplo, personas, lugares, experiencias de estudio. Sabe explicar lo que le gusta o no le gusta. Ofrece descripciones básicas de hechos y actividades. Es capaz de describir animales domésticos y posesiones.

12 Es capaz de expresar cómo se siente en términos sencillos.
Es capaz de describir actividades pasadas y experiencias personales, hábitos y actividades cotidianas, planes y acuerdos. Utiliza un lenguaje sencillo y descriptivo para realizar afirmaciones breves sobre objetos y posesiones y para realizar comparaciones.

13 PREVISION OFICIAL DE NIVELES PARA PRIMARIA
AL COMIENZO DEL PROGRAMA BILINGÜE SE NOS COMUNICÓ QUE LA CORRESPONDENCIA ERA: PRIMER CICLO: 1º y 2º NIVEL A1 SEGUNDO CICLO: 3º y 4º NIVEL A2 TERCER CICLO: 5º y 6º NIVEL B1

14 VOLVAMOS AL TRINITY EL NIVEL Grado-2 DEL EXAMEN SE CORRESPONDE CON EL NIVEL A1 EL NIVEL Grado-3 CON EL NIVEL A2 EL NIVEL QUE SE ESTUDIA EN 2º DE PRIMARIA ES EL A1 POR LO QUE EL EXAMEN G-2 SERÍA EL APROPIADO.

15 ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO? Estamos preparando el examen de cara al G-2 para pasar más adelante al G-3. En el G-3 los niños deben dar respuestas completas al examinador. En el G-2 se aceptan respuestas cortas. Pero trabajamos el G-2 con el uso de respuestas completas para habituarles.

16 ¿QUÉ VAMOS A HACER? Hemos presentado solicitud para la mayoría de los alumnos en el nivel Grado-3 porque el curso pasado nos obligaron a cambiar la solicitud reduciendo el número de alumnos presentados al Grado-2

17 ¿QUE ACTITUD MUESTRAN LOS NIÑOS?
PARECEN MOTIVADOS. INTENTAN RESPONDER LO MEJOR POSIBLE. IRÁN LLEVANDO MATERIAL A CASA PARA ESTUDIAR Y PARECE QUE LO HACEN CON GUSTO. ESTÁN REALIZANDO CONVERSACIÓN INDIVIDUAL QUE SIMULA EL EXAMEN.

18 ¿QUE PUEDEN HACER LOS PADRES?
PREGUNTARLES A DIARIO SI LLEVAN ALGUNA HOJA DE INGLÉS. ESCUCHARLES CUANDO ESTUDIAN. DECIRLES QUE LO HACEN MUY BIEN.

19 OTRAS POSIBILIDADES ESTAMOS ESTUDIANDO OTRAS POSIBILIDADES DE APOYO A LA PREPARACIÓN DEL EXAMEN VIA WEB. EL COLEGIO YA CUENTA CON UN BLOG ESTA OPCIÓN REQUIERE UN COMPROMISO POR PARTE DE LOS PADRES Y LOS PROFESORES

20 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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