La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE PERIODÍSTICO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE PERIODÍSTICO?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE PERIODÍSTICO?

2 CLARIDAD Y SENCILLEZ El lenguaje periodístico intenta ofrecer una visión lo más clara posible de los hechos. Por eso el periodista utiliza palabras de uso común y se preocupa de que su texto se estructure de forma lógica y ordenada. El empleo de oraciones cortas y un vocabulario sencillo facilita la comprensión de la información. Características del lenguaje periodístico Ejemplo: La biblioteca pública se une al libro electrónico OverDrive facilita el préstamo, que a los 14 días desaparece del aparato DAVID ALANDETE / JAVIER MARTÍN - Washington / Barcelona - 26/02/2011 Fuente: El País En el titular no se utiliza lenguaje técnico, recién en la siguiente línea.

3 BREVEDAD Y CONCISIÓN La necesidad de condensar la información en un espacio reducido determina que el lenguaje periodístico tienda a la brevedad y concisión. Características del lenguaje periodístico Ejemplo: TELEFONÍA Dos números en un mismo móvil Movistar permitirá gestionar gratis dos líneas con la misma tarjeta SIM RAMÓN MUÑOZ - Madrid - 01/03/2011 Fuente: El País En el titular no se dan detalles, recién en la siguiente línea.

4 OBJETIVIDAD Toda información debe tratarse con la mayor objetividad posible. Sin embargo, muchos autores afirman que la objetividad pura no existe ni podrá existir jamás en los medios de comunicación. Características del lenguaje periodístico Ejemplo: ECONOMÍA | Entrevista a 'New York Magazine' Madoff asegura que los bancos fueron 'cómplices' de su estafa Fuente: En el titular no se afirma sino que se muestran las afirmaciones de un protagonista.

5 Final de la presentación


Descargar ppt "¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE PERIODÍSTICO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google