La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUANTICISMO, UNA TEORÍA PARA LA NUEVA ERA COMPUTACIONAL Dolors Capdet -Septiembre 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUANTICISMO, UNA TEORÍA PARA LA NUEVA ERA COMPUTACIONAL Dolors Capdet -Septiembre 2011."— Transcripción de la presentación:

1 QUANTICISMO, UNA TEORÍA PARA LA NUEVA ERA COMPUTACIONAL Dolors Capdet -Septiembre 2011

2 Aprendizaje es la capacidad para realizar u optimizar tareas complejas de adaptación al entorno.

3

4 El aprendizaje actual se basa en un construcción social que facilita la adquisición de conocimientos y puede ser de carácter: - Formal - No formal - Informal Pero siempre se basa en hechos probados, es decir, tomando como referente la realidad de cada contexto.

5 La visión de la realidad cambia en función de la tecnología disponible en cada momento. _____________________ Cerebro + periféricos = Realidad física o real TIC + periféricos = Realidad virtual La combinación de ambas tecnologías es la realidad mixta (real + virtual) _____________________

6 Cerebro y Computador tienen muchas analogías en cuanto a funcionamiento

7 y algunas diferencias en cuanto a su expansión. _____________________ El cerebro tiene capacidad ilimitada pero una vida finita, que depende de la su portador. La computadora tiene una capacidad limitada pero su vida se recupera y se hace más eficiente con cada nuevo desarrollo. _____________________

8 La creación de la computadora es posible a partir del desarrollo de la Lógica y del cálculo matemático

9 El computador evoluciona, soportado por fórmulas matemáticas que pueden construir mecanismos de razonamiento automático (Lógicas descriptivas).

10 El desarrollo computacional va ligado a la velocidad de procesamiento y a la reducción de los chips.

11 Pero la reducción de los chips está llegando a su límite, cosa que impone un cambio de tecnología. El cambio supone la llegada a la era de la computación cuántica, mucho más potente que la actual, que utiliza el Qubit en lugar del Bit como unidad de información y que, a diferencia de la computación actual no ofrece probabilidades sino resultados (aumentos de probabilidad). Ello aporta un nuevo concepto de realidad y también un nuevo concepto de aprendizaje.

12

13 La computación cuántica elimina el proceso de razonamiento actual, ya que no opera a través de la comparación reiterada de situaciones particulares sino por simulación y colisión.

14 ALGUNAS CONSECUENCIAS: - La realidad pasa a ser la instantánea de un instante (J. Barbour). - La nueva realidad es fruto de la interacción existente entre el macro y el microespacio. - Partículas y entidades comparten varios contextos de forma simultánea y superpuesta. - El actual corpus de conocimientos quedará obsoleto por la nueva forma de acceder a la información.

15 ALGUNAS CONSECUENCIAS: - La computación cuántica eliminará gran parte del actual razonamiento científico. - La simulación contemplará todos los aspectos y será posible modificar la realidad. - Mejorará la seguridad de los datos ya que la encriptación cuántica no es descifrable.

16 WEBGRAFIA: Erwin Schrödinger http://es.wikipedia.org/wiki/Erwin_Schr%C3%B6dingerhttp://es.wikipedia.org/wiki/Erwin_Schr%C3%B6dinger John von Neumann http://es.wikipedia.org/wiki/John_von_Neumann,http://es.wikipedia.org/wiki/John_von_Neumann John Stuart Bell http://en.wikipedia.org/wiki/John_Stewart_Bellhttp://en.wikipedia.org/wiki/John_Stewart_Bell Alain Aspect http://en.wikipedia.org/wiki/Alain_Aspecthttp://en.wikipedia.org/wiki/Alain_Aspect David Bohm http://es.wikipedia.org/wiki/David_Bohmhttp://es.wikipedia.org/wiki/David_Bohm Jim Al-Khalili http://en.wikipedia.org/wiki/Jim_Al-Khalilihttp://en.wikipedia.org/wiki/Jim_Al-Khalili John Hagelin http://en.wikipedia.org/wiki/John_Hagelinhttp://en.wikipedia.org/wiki/John_Hagelin Gottlob Frege http://es.wikipedia.org/wiki/Gottlob_Fregehttp://es.wikipedia.org/wiki/Gottlob_Frege Alan Turing http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing#La_Universidad_y_sus_estudios_sobre_computabili dad http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing#La_Universidad_y_sus_estudios_sobre_computabili dad George Boole http://es.wikipedia.org/wiki/George_Boolehttp://es.wikipedia.org/wiki/George_Boole

17 WEBGRAFIA: Mecánica cuántica http://es.wikipedia.org/wiki/Mec%C3%A1nica_cu%C3%A1nticahttp://es.wikipedia.org/wiki/Mec%C3%A1nica_cu%C3%A1ntica Computación cuántica http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_cu%C3%A1ntica http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_cu%C3%A1ntica Criptografía cuántica http://es.wikipedia.org/wiki/Criptograf%C3%ADa_cu%C3%A1ntica http://es.wikipedia.org/wiki/Criptograf%C3%ADa_cu%C3%A1ntica Inteligencia Artificial http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificialhttp://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial Teoría de Juegos http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_juegoshttp://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_juegos Teoría de Grafos http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_grafoshttp://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_grafos Lógica aristotélica http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3gica_aristot%C3%A9licahttp://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3gica_aristot%C3%A9lica Estoicismo http://es.wikipedia.org/wiki/Estoicismohttp://es.wikipedia.org/wiki/Estoicismo Racionalismo http://es.wikipedia.org/wiki/Racionalismohttp://es.wikipedia.org/wiki/Racionalismo

18 Gracias por su atención


Descargar ppt "QUANTICISMO, UNA TEORÍA PARA LA NUEVA ERA COMPUTACIONAL Dolors Capdet -Septiembre 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google