La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Cibernética y administración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Cibernética y administración."— Transcripción de la presentación:

1 La Cibernética y administración.
JEISSON ANDRES CARRILLO ALVARADO La Cibernética y administración.

2 ¿Que Es La Cibernética? Es una ciencia interdisciplinaria que ofrece sistemas de organización y procesamiento de información y control que ayudan a otras ciencias .

3 Campos De Estudio. Ingeniería Biología

4 Psicología Física Sociología

5 Ludwig Von Bertalanffy:
“La Cibernética es una teoría de los sistemas de control basada en la comunicación (Transferencia de información) entre el sistema y el medio , y dentro del sistema y del control (realimentación) de la función de los sistemas con respecto al ambiente” Ludwig Von Bertalanffy, Teoría General De Los Sistemas, Petropolis , Ed. Vozes,1975, p 41

6 Ejemplo De Sistemas:

7 ¿Que Es Sistemas? Un Conjunto de elementos dinámicamente relacionados entre si, que realiza una actividad para alcanzar un objetivo o un propósito; operando sobre: entradas Salidas

8 Clasificación de los sistemas.
Existe una clasificación de los sistemas para facilitar el estudio y se basa en distintos puntos de vista: La Complejidad: Simples . Descriptivos. Complejos. La Diferencia: deterministas probabilísticos.

9 Los Modelos. Modelo es la representación de los sistemas originales mediante otros sistemas compatibles. La cibernética da mucha importancia a los modelos ya sean físicos o matemáticos para una buena comprensión de los sistemas. Existen 3 razones para la utilización de los modelos:

10 La Manipulación de entidades reales: Es socialmente inaceptable y legalmente prohibida.
La incertidumbre es la condena de la administración, porque si aumenta es la consecuencia de los errores.

11 3. La Capacidad de construir grandes modelos que llevan a buenas representaciones de la realidad han tenido un gran avance.

12 Los Modelos También Pueden Clasificarse En:
Clasificación Modelos A Escalar Analógicos Simulacros de objetos materiales ,reales o imaginarios Se dan cambios de medio y deben reproducir la estructura la Conservar Sus Proporciones a un que el tamaño es diferente al original

13 Consecuencias De La Cibernética En La Administración.
Con La Mecanización iniciada por la Revolución Industrial, la máquina remplazó el esfuerzo del hombre y debido a la industrialización provocada por la cibernética. La Segunda Revolución Industrial (provocada por la cibernética) conduce a una sustitución del cerebro humano.

14 El Computador tiende a sustituir al hombre en una amplia realización de actividades.
La automatización y la informática son las dos principales consecuencias de la cibernética en la administración.

15 Automatización: Es una síntesis de un mejor aprovechamiento de los medios por la retroalimentación de maquinas con su propio producto. Surgieron fábricas autodirigidas . Algunas Industrias Químicas como las refinerías de petróleo

16 Lo mismo ocurre con las organizaciones cuyas actividades son relativamente estables como:
Centrales Eléctricas Ferrocarriles Metros

17 Impactos De La Automatización.
Provoca un impacto socioeconómico profundo en 3 áreas de actividades: Empresas Fabril: En los países industrializados automatizaron el proceso de fabricación por intermedio de robots que sustituyen y desplaza la fuerza laboral. Cada robot introducido en la línea de montaje sustituye a 4 obreros.

18 Automatización En El Comercio.
La elevación en los niveles de eficiencia, la reducción de costos, la racionalización de inventarios, aumento de la productividad y la rentabilidad.

19 Automatización De La Banca
En la automatización viene acompañada de la ampliación del mercado bancario . Las tarjetas de crédito sustituyen gradualmente el y los

20 Informática. Es una importante herramienta tecnológica a disposición del hombre para promover un desarrollo mediante una agilización de un proceso de decisión y la optimización de la utilización de los recursos existentes. Esta tecnología creo Internet, la red mundial de computadores; mas no se detiene ahí pues gracias a la interactividad, la Intranet tiene posibilidades ilimitadas y pueden crear organizaciones basadas en el conocimiento.

21 Conclusiones: La Cibernética a influido en gran parte a la administración, no solo en ideas y conceptos, también en sus productos como los computadores, maquinas etc. Algunos de los conceptos de cibernética pasaron las fronteras y se fueron incorporando rápidamente a la teoría administrativa.

22 La teoría de la información proporcionó una visión mas amplia de los fenómenos de información y comunicación dentro de una organización. La Cibernética trajo unas influencias muy significativas para la administración, en especial la automatización y la informática, cuya revolución lleva a las organizaciones hacia una era informática.


Descargar ppt "La Cibernética y administración."

Presentaciones similares


Anuncios Google