La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIARIOS DE APRENDIZAJE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIARIOS DE APRENDIZAJE"— Transcripción de la presentación:

1 DIARIOS DE APRENDIZAJE
¿Cómo, por qué y con quién utilizarlos? Virginia Sánchez Funes

2 OBJETIVOS REFLEXIÓN ACERCA DE LA UTILIDAD DE LOS DIARIOS DURANTE EL PROCESO DE APRENDIZAJE. PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACIÓN Y GESTIÓN DE LOS DIARIOS EN EL AULA.

3 OBJETIVOS Potencial del diario: Herramienta didáctica.
Herramienta de aprendizaje. Fuente de información: Alumno. Docente.

4 UN DIARIO ES… Una técnica mediante la cual el aprendiente:
Reflexiona acerca la experiencias que inciden en su proceso de aprendizaje o están relacionadas con este proceso. Desarrolla autonomía en el aprendizaje.

5 BENEFICIOS

6 BENEFICIOS

7 TIPOS DE DIARIOS Determinado por: Negociado / No negociado.
El grupo meta. Los objetivos propuestos. Negociado / No negociado.

8 ¿CON QUÉ GRUPOS META PODEMOS USAR DIARIOS?
Niveles: A1 C2 Edades: Desarrollo cognitivo que permita la reflexión y el pensamiento crítico.

9 ¿EN QUÉ LENGUA SE REDACTA EL DIARIO?
Negociación docente – aprendiente. Ha de ser una lengua en la que el aprendiz sea capaz de plasmar sus reflexiones: L1 L2/LE Lengua franca

10 ¿CÓMO PODEMOS IMPLEMENTAR EL DIARIO EN EL AULA?
Debemos decidir: Soporte: Papel vs. digital: Tipo: Reflexión libre vs. reflexión guiada. Modalidad: Grupal vs. personal. Monológico vs. dialogado.

11 EXPERIENCIA PRÁCTICA I
Curso , semestre de primavera: Niveles A1, A2 y B1. Lenguas: español/griego. Diario grupal. Monológico. Guiado. Soporte papel.

12 RESULTADOS Comunicación docente – aprendiz.
Fuente de información para el docente. Dejadez por parte del alumnado. Relato de los contenidos vistos en clase sin reflexión.

13 EXPERIENCIA PRÁCTICA II
Curso , semestre de primavera: Nivel B1. Lenguas: español. Diario personal. Dialogado. Guiado. Soporte papel.

14 RESULTADOS Comunicación directa y personal con los aprendices.
Retroalimentación para el docente. Mayor implicación de los alumnos en el aprendizaje. Desarrollo de habilidades como la autovaloración, la autorregulación y la autonomía en el proceso de aprendizaje.

15 Contacto: vsanchezfunes@gmail.com
¡MUCHAS GRACIAS! Contacto:


Descargar ppt "DIARIOS DE APRENDIZAJE"

Presentaciones similares


Anuncios Google