La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER FORMATIVO: LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES ¿ QUÉ SON LAS AYUDAS ?¿ QUÉ SON LAS AYUDAS ? ¿ QUÉ FINALIDAD TIENEN ?¿ QUÉ FINALIDAD TIENEN ? ¿ QUIÉNES CONCEDEN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER FORMATIVO: LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES ¿ QUÉ SON LAS AYUDAS ?¿ QUÉ SON LAS AYUDAS ? ¿ QUÉ FINALIDAD TIENEN ?¿ QUÉ FINALIDAD TIENEN ? ¿ QUIÉNES CONCEDEN."— Transcripción de la presentación:

1

2 TALLER FORMATIVO: LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES

3 ¿ QUÉ SON LAS AYUDAS ?¿ QUÉ SON LAS AYUDAS ? ¿ QUÉ FINALIDAD TIENEN ?¿ QUÉ FINALIDAD TIENEN ? ¿ QUIÉNES CONCEDEN AYUDAS ?¿ QUIÉNES CONCEDEN AYUDAS ? ¿DE DÓNDE PROVIENEN LAS AYUDAS?¿DE DÓNDE PROVIENEN LAS AYUDAS? QUIERO MONTAR UNA EMPRESAQUIERO MONTAR UNA EMPRESA ¿ QUÉ AYUDAS TENGO ? ¿ QUÉ AYUDAS TENGO ? ¿ QUÉ APOYAN ? ¿ QUÉ APOYAN ? ¿DÓNDE ME PUEDO INFORMAR ? ¿DÓNDE ME PUEDO INFORMAR ? COMO SOLICITARLASCOMO SOLICITARLAS APOYO FINANCIERO DE ÁMBITO LOCAL QUE CONCEDE EL IFEF A PROYECTOS EMPRESARIALES Y EMPRESASAPOYO FINANCIERO DE ÁMBITO LOCAL QUE CONCEDE EL IFEF A PROYECTOS EMPRESARIALES Y EMPRESAS

4 ¿ QUÉ SON LAS AYUDAS ? Ayuda económica Asesoramiento AsesoramientoFormación.......

5 ¿ QUÉ FINALIDAD TIENEN? Apoyo a la creación de empresas. Apoyo a la creación de empresas. Apoyo a la ampliación, modernización y consolidación de empresas. Apoyo a la ampliación, modernización y consolidación de empresas. Apoyo a la creación de empleo (autoempleo, contratación). Apoyo a la creación de empleo (autoempleo, contratación).

6 ¿ QUIÉNES CONCEDEN AYUDAS ? ADMINISTRACIONES PUBLICAS SUPRANACIONAL (Unión Europea) NACIONAL (Estado) REGIONAL (Junta de Andalucía) LOCAL (Ayuntamiento de Cádiz)

7 ¿DE DÓNDE PROVIENEN LAS AYUDAS? Fondos de la Unión Europea. Fondos de la Unión Europea. Fondos propios de las Administraciones Públicas. Fondos propios de las Administraciones Públicas.

8 QUIERO MONTAR UNA EMPRESA ¿ QUÉ AYUDAS TENGO ? Aspectos a tener en cuenta: PERFIL DE EMPRENDEDOR/A: ( mujeres, jóvenes.....) PERFIL DE EMPRENDEDOR/A: ( mujeres, jóvenes.....) FORMA JURIDICA: (empresario/a individual –autónomos/as, economía social-cooperativas....) FORMA JURIDICA: (empresario/a individual –autónomos/as, economía social-cooperativas....) ACTIVIDAD ECONOMICA: (comercio, hostelería, industria.....) ACTIVIDAD ECONOMICA: (comercio, hostelería, industria.....) CREACIÓN DE EMPLEO: ( fomento a la contratación indefinida, contratos a personas con discapacidad.....) CREACIÓN DE EMPLEO: ( fomento a la contratación indefinida, contratos a personas con discapacidad.....)

9 ¿ QUÉ APOYAN ? Cambian en función de: EVOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD EVOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD NECESIDADES DEL MERCADO NECESIDADES DEL MERCADO Ejemplo: Ayudas a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información. Compra de ordenadores Ejemplo: Nuevos Yacimientos de Empleo Servicios a domicilio No hay una única ayuda general No siempre existen las mismas ayudas

10 ¿ QUÉ APOYAN ? EL AUTOEMPLEO ( Autónomos). EL AUTOEMPLEO ( Autónomos). LA INVERSIÓN ( IFEF, IDEA.....). LA INVERSIÓN ( IFEF, IDEA.....). LA CONTRATACIÓN (IFEF- I+E, bonificación cuotas empresariales de la Seguridad Social....) LA CONTRATACIÓN (IFEF- I+E, bonificación cuotas empresariales de la Seguridad Social....)

11 ¿ DÓNDE ME PUEDO INFORMAR? Instituto de Fomento, Empleo y Formación Ayuntamiento de Cádiz (Área de Promoción Económica) Cuesta de la Calesas, 39 11006- Cádiz Tfno: 956 29 02 13 http://www.ifef.es http://www.ifef.es/tv_v2/empresa.php Y Otros Organismos concedentes de ayudas Otras Entidades de asesoramiento

12 ¿CÓMO SOLICITARLAS? RELLENAR UNA SOLICITUD junto con una memoria explicativa del proyecto a realizar (plan de empresa) y la documentación que establezca la convocatoria. RELLENAR UNA SOLICITUD junto con una memoria explicativa del proyecto a realizar (plan de empresa) y la documentación que establezca la convocatoria. ¿En qué voy a invertir? ¿cuánto me va costar? ¿qué personal necesito? Es importante INFORMARSE antes de hacer nada (no iniciar las inversiones, no constituir la sociedad, no crear el empleo,..) Es importante INFORMARSE antes de hacer nada (no iniciar las inversiones, no constituir la sociedad, no crear el empleo,..) GUARDAR TODA LA DOCUMENTACIÓN para justificar el proyecto mediante facturas y justificantes del pago. GUARDAR TODA LA DOCUMENTACIÓN para justificar el proyecto mediante facturas y justificantes del pago. Disponer del dinero necesario para llevar a cabo mi proyecto SIN CONTAR ANTES CON EL COBRO DE LA AYUDA. Disponer del dinero necesario para llevar a cabo mi proyecto SIN CONTAR ANTES CON EL COBRO DE LA AYUDA.

13 APOYO FINANCIERO DE ÁMBITO LOCAL QUE CONCEDE EL IFEF A PROYECTOS EMPRESARIALES Y EMPRESAS:APOYO FINANCIERO DE ÁMBITO LOCAL QUE CONCEDE EL IFEF A PROYECTOS EMPRESARIALES Y EMPRESAS: Plan de Ayudas Financieras del Programa de Promoción Económica del Plan de Empleo del Municipio de Cádiz. Plan de Ayudas Financieras del Programa de Promoción Económica del Plan de Empleo del Municipio de Cádiz. Apoyo a Proyectos para su calificación como I+E por el S.A.E. Apoyo a Proyectos para su calificación como I+E por el S.A.E. Línea de Microcréditos: microcréditos "La Caixa. Línea de Microcréditos: microcréditos "La Caixa.

14 Plan de Ayudas Financieras del Programa de Promoción Económica del Plan de Empleo del Municipio de CádizPlan de Ayudas Financieras del Programa de Promoción Económica del Plan de Empleo del Municipio de Cádiz ¿Quienes se pueden beneficiar de este Plan de Ayudas? Emprendedores/as y empresarios/as con un proyecto de inversión, que desarrollen su actividad en la ciudad de Cádiz. ¿Quienes se pueden beneficiar de este Plan de Ayudas? Emprendedores/as y empresarios/as con un proyecto de inversión, que desarrollen su actividad en la ciudad de Cádiz. ¿A cuánto ascienden las ayudas? 3.000. ¿A cuánto ascienden las ayudas? 3.000. ¿Cómo solicitar la ayuda? Solicitud, Memoria del proyecto empresarial, Documentación. ¿Cómo solicitar la ayuda? Solicitud, Memoria del proyecto empresarial, Documentación. ¿Dónde solicitar la ayuda? Instituto de Fomento Empleo y Formación Ayuntamiento de Cádiz, Área de Promoción Económica. ¿Dónde solicitar la ayuda? Instituto de Fomento Empleo y Formación Ayuntamiento de Cádiz, Área de Promoción Económica.

15 Apoyo a Proyectos para su calificación como I+E por el S.A.EApoyo a Proyectos para su calificación como I+E por el S.A.E ¿Quienes se pueden beneficiar de este apoyo? Empresas de nueva creación. ¿Quienes se pueden beneficiar de este apoyo? Empresas de nueva creación. ¿A cuánto ascienden las ayudas locales? 3.000. ¿A cuánto ascienden las ayudas locales? 3.000. ¿Qué ayudas concede el SAE a los proyectos calificados como I+E? Ayuda Financiera, Ayudas de apoyo a la Función Gerencial, Ayudas por asistencia técnica para la contratación de expertos técnicos de alta cualificación, Ayudas por contratación indefinida. ¿Qué ayudas concede el SAE a los proyectos calificados como I+E? Ayuda Financiera, Ayudas de apoyo a la Función Gerencial, Ayudas por asistencia técnica para la contratación de expertos técnicos de alta cualificación, Ayudas por contratación indefinida. ¿Cómo solicitar el apoyo? Solicitud, Memoria del proyecto empresarial, Documentación. ¿Cómo solicitar el apoyo? Solicitud, Memoria del proyecto empresarial, Documentación. ¿Dónde solicitar el apoyo? Instituto de Fomento Empleo y Formación Ayuntamiento de Cádiz, Área de Promoción Económica. ¿Dónde solicitar el apoyo? Instituto de Fomento Empleo y Formación Ayuntamiento de Cádiz, Área de Promoción Económica.

16 Línea de Microcréditos: microcréditos "La Caixa.Línea de Microcréditos: microcréditos "La Caixa. ¿Cuál es el objetivo de estos microcréditos? Apoyar mediante pequeños créditos de carácter personal, las iniciativas de autoempleo de colectivos excluidos del sistema financiero para promover la creación de empresas y favorecer la aparición de emprendedores/as. ¿Cuál es el objetivo de estos microcréditos? Apoyar mediante pequeños créditos de carácter personal, las iniciativas de autoempleo de colectivos excluidos del sistema financiero para promover la creación de empresas y favorecer la aparición de emprendedores/as. ¿Quiénes pueden solicitarlos? Cualquier persona que, con el objetivo de desarrollar un proyecto empresarial de autoempleo, tenga dificultades para acceder a los créditos habituales del sistema financiero. ¿Quiénes pueden solicitarlos? Cualquier persona que, con el objetivo de desarrollar un proyecto empresarial de autoempleo, tenga dificultades para acceder a los créditos habituales del sistema financiero. ¿A cuánto puede ascender la financiación? Hasta 15.000. ¿A cuánto puede ascender la financiación? Hasta 15.000. ¿Cómo solicitar la financiación? Solicitud, Memoria del proyecto empresarial, Documentación. ¿Cómo solicitar la financiación? Solicitud, Memoria del proyecto empresarial, Documentación. ¿Dónde se tramita? Área de Promoción Económica – IFEF. Cuesta de las Calesas nº:39. Cádiz. ¿Dónde se tramita? Área de Promoción Económica – IFEF. Cuesta de las Calesas nº:39. Cádiz.

17 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN


Descargar ppt "TALLER FORMATIVO: LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES ¿ QUÉ SON LAS AYUDAS ?¿ QUÉ SON LAS AYUDAS ? ¿ QUÉ FINALIDAD TIENEN ?¿ QUÉ FINALIDAD TIENEN ? ¿ QUIÉNES CONCEDEN."

Presentaciones similares


Anuncios Google