La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto de Fomento de Andalucía (IFA). Instituto de Fomento de Andalucía desarrollo regional Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. El Instituto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto de Fomento de Andalucía (IFA). Instituto de Fomento de Andalucía desarrollo regional Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. El Instituto."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto de Fomento de Andalucía (IFA). Instituto de Fomento de Andalucía desarrollo regional Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. El Instituto de Fomento de Andalucía (I.F.A.) es la agencia de desarrollo regional de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. finalidad El I.F.A. tiene como finalidad el fomento del desarrollo regional, favoreciendo para ello: La creación de más y mejores empresas en Andalucía. La generación de más y mejores empleos para todos los andaluces.

2 Instituto de Fomento de Andalucía (IFA). 3 grupos. La IFA ofrece numerosos programas de ayudas que hemos clasificado en 3 grupos. Tecnopolos. Inver_Prod - Inicia_Empre. Inver_Prod - Inicia_Empre. Centros de Empresa

3 TECNOPOLOS AYUDAS A EMPRESAS QUE SE INSTALEN EN SEVILLA-TECNÓPOLIS. AYUDAS A LA UBICACIÓN EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE ANDALUCÍA. PARQUE INDUSTRIAL BAHÍA DE CÁDIZ.

4 Ayudas a Empresas que se instalen en Sevilla-Tecnópolis OBJETIVO modernizar y diversificar nuestro sector industrial Atraer a nuevas empresas de tecnología avanzada que contribuyan a modernizar y diversificar nuestro sector industrial, logrando una concentración de centros de Investigación y Desarrollo.

5 Ayudas a Empresas que se instalen en Sevilla-Tecnópolis AYUDAS Las AYUDAS que se establecen para los proyectos de inversión son: a-) Subvención a fondo perdido de hasta el 30% de la inversión ( ). a-) Subvención a fondo perdido de hasta el 30% de la inversión (activos fijos materiales, activos intangibles). b-) Subvención de interés. c-) Preferencia crédito oficial.

6 Ayudas a Empresas que se instalen en Sevilla-Tecnópolis Localizarse en el ámbito del Proyecto Cartuja 93. No haber iniciado las inversiones con anterioridad a la fecha de solicitud de ayuda. Excepcionalmente podrán acogerse a estas ayudas proyectos que se consideren de interés para el Proyecto Cartuja 93, aún no estando incluidos en las actividades que la Orden contempla. CONDICIONES EXIGIBLES A LOS PROYECTOS:

7 Ayudas a Empresas que se instalen en Sevilla-Tecnópolis : INFORMACIÓN Y SOLICITUD: Consejería de Trabajo e Industria. Delegaciones Provinciales.

8 Ayudas a la Ubicación en el Parque Tecnológico de Andalucía. La presente línea de ayudas está destinada a empresas que se establezcan en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), que incluyan algunas de las siguientes ACTIVIDADES: Procesos de investigación y desarrollo (I+D). Incorporación de alta tecnología (producto, fase de fabricación. Incorporación de innovaciones y dinamización de la estructura productiva. Otras que por su carácter complementario aseguran la funcionalidad del Parque

9 Ayudas a la Ubicación en el Parque Tecnológico de Andalucía. MODALIDADES DE AYUDA Subvenciones a fondo perdido Subvenciones a fondo perdido otorgadas por la Consejería de Trabajo e Industria. Los conceptos de inversión a los que se puede aplicar el porcentaje indicado son: Activos fijos materiales Activos fijos materiales (compra de terrenos, urbanización de terrenos, construcción de edificios,...). Activos intangibles Activos intangibles (programas de I+D que realice la propia empresa en el Parque, gastos por contratación o colaboración de personal investigador,...).

10 Ayudas a la Ubicación en el Parque Tecnológico de Andalucía. Subvenciones a fondo perdido Subvenciones a fondo perdido, que podrán alcanzar hasta el equivalente del importe satisfecho en concepto de tributos cedidos a la Comunidad Autónoma. CONDICIONES EXIGIBLES A LOS PROYECTOS: inversiones al menos 5 años. Las inversiones deberán permanecer en la empresa objeto de subvención al menos 5 años. cualquier otra subvención o ayuda de la misma finalidad El beneficiario deberá comunicar la obtención de cualquier otra subvención o ayuda de la misma finalidad, que provenga de cualquier Administración u organismo público o privado, nacional o internacional.

11 Ayudas a la Ubicación en el Parque Tecnológico de Andalucía. INFORMACIÓN Y SOLICITUD: Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo e Industria Málaga.

12 Parque Industrial Bahía de Cádiz. La BAHÍA DE CÁDIZ La BAHÍA DE CÁDIZ constituye uno de los núcleos industriales más importantes y de más tradición de Andalucía. El PARQUE INDUSTRIAL El PARQUE INDUSTRIAL pone a disposición de empresas, suelo industrial de alta calidad, a bajo precio, bien comunicado y ubicado en la Bahía de Cádiz. El OBJETIVO DE ESTE PROGRAMA El OBJETIVO DE ESTE PROGRAMA es lograr un núcleo de implantaciones industriales ligadas a las nuevas tecnologías y no agresivas con el medioambiente, que pueda servir como referencia tecnológica de la Bahía de Cádiz.

13 Parque Industrial Bahía de Cádiz. INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS DEL PARQUE Entre las INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS DEL PARQUE a las que podrán tener acceso las empresas ubicadas en dicho parque tenemos: AGUA, ALUMBRADO, ELECTRIFICACIÓN, ESPACIOS VERDES, SANEAMIENTO, TELECOMUNICACIONES,...

14 INVER_PROD-INICIA_EMP AYUDAS A MICROEMPRESAS BAHÍA DE CÁDIZ. CONCURSOS DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES. CONVENIO PyMES. FONDO DE CAPITAL RIESGO ANDALUCÍA 21. IFA / PROGRAMA EMPRESA JOVEN.

15 Ayudas a MicroEmpresas Bahía de Cádiz. BENEFICIARIOS DE ESTAS AYUDAS Serán BENEFICIARIOS DE ESTAS AYUDAS aquellos promotores de microempresas (autónomos o empresas de hasta 9 trabajadores) de nueva creación, o, en el caso de proyectos promovidos por mujeres, aquellas microempresas creadas a partir del 1 de enero de 1998.

16 Ayudas a MicroEmpresas Bahía de Cádiz. OBJETO DE AYUDA OBJETO DE AYUDA será cualquier gasto realizado con ocasión del desarrollo del proyecto empresarial realizado por los promotores de empresas dentro del período subvencionable. Podrán ser subvencionados: * Estudios de mercado, prototipos, estudios de viabilidad, asesoramiento,... * Adquisición de locales y obras de adaptación de los mismos. * Elementos de transporte. * Mobiliario, Equipo informático,...

17 Ayudas a MicroEmpresas Bahía de Cádiz. * Gastos corrientes: luz, teléfono, alquiler... * Otros gastos de funcionamiento. AYUDA La AYUDA consistirá en una subvención por proyecto mínima de pesetas y máxima de 4 millones de pesetas. PROCESO DE TRAMITACIÓN: La solicitud se presentará en las Oficinas de Registro General de los Ayuntamientos de los Municipios de Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota y San Fernando.

18 Ayudas a MicroEmpresas Bahía de Cádiz. INFORMACIÓN Y SOLICITUD: Bahía Activa. Consorcio Pacto Territorial por el Empleo Bahía de Cádiz.

19 Concursos de Ideas y Proyectos Empresariales. convocatoria, Concursos de Ideas y Proyectos Empresariales Dos Hermanas Cada vez son más frecuentes en nuestra Comunidad Autónoma la convocatoria, por parte de Ayuntamientos y Agencias de Desarrollo Local, de Concursos de Ideas y Proyectos Empresariales. Para ilustrar esta modalidad de apoyo a emprendedores nos serviremos del Concurso de Proyectos Empresariales de Dos Hermanas, localidad pionera en este tipo de incentivo a la creación de empresas

20 Concursos de Ideas y Proyectos Empresariales. FINALIDAD Este concurso tiene por FINALIDAD fomentar la iniciativa empresarial y promover la creación de nuevas empresas. Para la presente convocatoria están previsto 3 apartados: PROYECTOS EMPRESARIALES. INVESTIGACIÓN Y DISEÑO INDUSTRIAL. INVESTIGACIÓN Y DISEÑO INDUSTRIAL. INVESTIGACIÓN. INVESTIGACIÓN.

21 Concursos de Ideas y Proyectos Empresariales. PROYECTOS EMPRESARIALES. participar En este apartado podrán participar, a título individual o colectivo, todos aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto empresarial y no tengan recursos económicos suficientes para su ejecución. premios y ayudas Los premios y ayudas establecidas en este caso son:

22 Concursos de Ideas y Proyectos Empresariales. PREMIOS: 1º Premio 1º Premio : pesetas. Tres 2º´s Premios Tres 2º´s Premios: pesetas. ayudas a fondo perdido instalarseDos Hermanas Estas ayudas económicas serán a fondo perdido y se destinarán a la materialización del proyecto que habrá de instalarse en el término municipal de Dos Hermanas, en el plazo que el jurado estime conveniente.

23 Concursos de Ideas y Proyectos Empresariales. AYUDAS: Para todos los proyectos participantes : asesoramiento - asesoramiento por parte de la UPE en la creación de la empresa y auxilio en la obtención de ayudas oficiales. orientación gestión empresarial. - orientación o cursos de gestión empresarial. seguimiento - seguimiento de la evolución de la experiencia empresarial.

24 Convenio PYMES. CONVENIO PYMES principal objetolíneas de financiación privilegiadas El CONVENIO PYMES, suscrito entre la Junta de Andalucía y más de 50 Entidades Financieras, tiene como principal objeto la constitución de líneas de financiación privilegiadas para las Pequeñas y Medianas empresas andaluzas. acceso a la financiación externa de las PYMEs El Convenio, facilita un acceso a la financiación externa de las PYMEs para proyectos cuya finalidad sea por ejemplo: * Propiciar la instalación de nuevas empresas en Andalucía, crear ó mantener puestos de trabajo,...

25 CUANTÍAEntidades Financieras La CUANTÍA que las Entidades Financieras destinarán a préstamos sujetos a este Convenio es de millones de pesetas ( ,63 euros) que podrá ser ampliado cuando la demanda global de operaciones así lo aconseje. IFA,subvencionar los proyectos El IFA, podrá subvencionar los proyectos financiados por las distintas Entidades Financieras firmantes, subvención que en ningún caso podrá superar los 5 puntos de tipo de interés, en el caso de proyectos de Iniciativas de Autoempleo e Iniciativas Empresariales (Programa de Jóvenes Emprendedores) Convenio PYMES.

26 INFORMACIÓN Y SOLICITUD: Instituto de Fomento de Andaluc í a IFA. Gerencias Provinciales. Convenio PYMES.

27 Fondo de Capital Riesgo Andalucía 21. FONDOIniciativa del Instituto de Fomento de Andalucía y de cinco cajas de ahorro andaluzas. Este FONDO es una Iniciativa del Instituto de Fomento de Andalucía y de cinco cajas de ahorro andaluzas. sociedad Ahorro Corporación Está gestionado por la sociedad Ahorro Corporación, y se ha constituido con un patrimonio inicial de Millones de Ptas. tipos de inversión Entre los tipos de inversión en los que se centrará la actividad del Fondo destacan: * Nuevas proyectos ó nuevas empresas. * Procesos de expansión y desarrollo,....

28 INFORMACIÓN Y SOLICITUD Instituto de Fomento de Andalucía. Gerencias Provinciales. Ahorro Corporación Desarrollo, S.G.E.C.R., S.A. Fondo de Capital Riesgo Andalucía 21.

29 IFA / Programa Empresa Joven. IFA El IFA convoca esta ayuda, en el marco de un Régimen de Minimis, por la que se contemplan un conjunto de medidas encaminadas a apoyar la creación de empresas por parte de los jóvenes andaluces. ¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO? jóvenes menores de 35añoscon una formación adecuada jóvenes menores de 35 años con una formación adecuada (universitarios, jóvenes procedentes del sistema de formación profesional, alumnos de escuela taller,...), personas jurídicas personas jurídicas (autónomos, cooperativas, sociedades laborales, sociedades anónimas, sociedades limitadas, etc.) en las que el 75% de los socios sean menores de 35 años o el 75% del capital pertenezca a socios menores de 35 años.

30 CENTROS DE EMPRESAS CENTROS DE EMPRESAS PROMOVIDOS POR DIPUTACIONES Y OTROS.

31 Centros de empresas promovidos por Diputaciones y otros. Diputación Provincial de Sevilla Diputación Provincial de Sevilla principal impulsor de este tipo de Centros en Andalucía. esfuerzo económico y de apoyo técnico Suponen un importante esfuerzo económico y de apoyo técnico que sirve para acompañar las iniciativas empresariales durante sus primeros 3 ó 5 años. espacio de encuentro El Centro de Empresas es un espacio de encuentro de promotores, servicios, instituciones, entidades financieras,...etc. establecen relaciones Se establecen relaciones con las Casas de Oficio, Escuelas Taller, Asociaciones Empresariales, Cámaras de Comercio, Institutos, Universidad, Instituto de la Mujer,...

32 no son ofrecidos gratuitamente. Tanto el espacio como los servicios no son ofrecidos gratuitamente. incremento de su importe Presentan un incremento de su importe a medida que va transcurriendo la vida de la empresa en el centro, de tal manera que al finalizar dicho período, los costos de arrendamiento y servicios son iguales a los que encuentren en el mercado. Centros de empresas promovidos por Diputaciones y otros.

33 INFORMACIÓN Y SOLICITUD Centros de Empresas promovidos por Diputaciones y Otros. Diputación Provincial de Sevilla. Sevilla Siglo XXI. Centros de empresas promovidos por Diputaciones y otros.


Descargar ppt "Instituto de Fomento de Andalucía (IFA). Instituto de Fomento de Andalucía desarrollo regional Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. El Instituto."

Presentaciones similares


Anuncios Google