Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSeveriano Cal Modificado hace 9 años
2
Diagnóstico y evaluación de trastornos del espectro autista DIAGNÓSTICO Detección Diagnóstico precoz Metodología diagnóstica EVALUACIÓN Psicológica y pedagógica
3
DETECCIÓN DEL AUTISMO APARICIÓN VERSUS DETECCIÓN Marcadores psicológicos CHAT (Baron-Cohen y col.) Protodeclarativos Coorientación visual Juego de simulación
4
DETECCIÓN DEL AUTISMO PATRONES DE INICIO DE LOS CUADROS Temporalidad Especificidad e intensidad de los síntomas Estudios retrospectivos
5
DIAGNÓSTICO PRECOZ SIGNOS DE ALARMA Respuesta anómala a los requerimientos verbales y gestuales Ausencia de lenguaje oral Tendencia al aislamiento
6
DIAGNÓSTICO PRECOZ DIAGNÓSTICO CATEGORIAL Presunción y confirmación Diagnóstico diferencial
7
METODOLOGÍA DIAGNÓSTICA Criterios diagnósticos Observación conductual Instrumentos diagnósticos
8
OBSERVACIÓN CONDUCTUAL Criterios operativos Niveles de análisis Contextos de observación
9
INSTRUMENTOS DIAGNÓSTICOS CARS ADI-R ADOS, PL-ADOS ADOS-G
10
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA Y PEDAGÓGICA Objetivos Escalas clínicas Evaluación cognitiva Diagnóstico funcional Evaluación psicoeducativa
11
OBJETIVOS Proceso diagnóstico Intervención terapéutica Investigación
12
ESCALAS CLÍNICAS ECA (Barthélémy et al.) Frecuencia de los síntomas Síntomas nucleares Síntomas asociados
13
EVALUACIÓN COGNITIVA Edad C. Nivel Cog. 0-3/44,5-6,56-12>12 Retraso severo o profundo - Instr. Piaget - Baby-tests - Leiter Retraso moderado - Baby-tests-McCarthy - WPPSI - WISC-R- WAIS Retraso ligero o inteligencia n.v. normal - Baby-tests-McCarthy - WPPSI - WISC-R- WAIS
14
DIAGNÓSTICO FUNCIONAL Observación funcional Análisis funcional
15
EVALUACIÓN PSICOEDUCATIVA PEP-R (Schopler et al., 1990) AAPEP (Mesibov et al., 1988)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.