La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A UTISMO Lilliam Urrutia VUE1101 Profa. Marisol Giraud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A UTISMO Lilliam Urrutia VUE1101 Profa. Marisol Giraud."— Transcripción de la presentación:

1 A UTISMO Lilliam Urrutia VUE1101 Profa. Marisol Giraud

2 E L A UTISMO Es el resultado de una condición neurológica que afecta el desarrollo y la función normal del cerebro. Las personas con autismo suelen tener alteraciones en sus destrezas de comunicación, así como conductas restrictivas y repetitivas. Este trastorno es de 2 a 4 veces más frecuente en el sexo masculino que en el femenino. No existe una causa, ni una cura conocida como tampoco un único tratamiento que resulte efectivo.

3 E XISTEN CINCO TRASTORNOS Trastorno Autístico: Ocurre en el sexo masculino más que en el sexo femenino e involucra alteraciones de moderadas a severas en la comunicación, la socialización y la conducta. Síndrome de Asperger: A veces considerada una forma más leve de autismo, este síndrome suele diagnosticarse a una edad más avanzada que otros trastornos del espectro con autismo. Una persona con el síndrome de Asperger suele funcionar en el rango de inteligencia promedio a superior al promedio y no presenta demoras en el desarrollo del lenguaje. El déficit se presenta más que nada en las áreas de destrezas sociales, concentración y coordinación.

4 C ONTINUACIÓN Síndrome de Rett: Diagnosticado primariamente en niñas que exhiben un desarrollo típico hasta aproximadamente los 18 meses de edad, cuando comienzan a retroceder, especialmente en términos de sus destrezas motrices, y a perder las habilidades en otras áreas. Un indicador clave del síndrome de Rett es la aparición de movimientos o gestos repetitivos y sin sentido. Trastorno Desintegrativo de la niñez: Comprende una clara regresión en múltiples áreas del funcionamiento, incluyendo destrezas motrices, control de la vejiga y destrezas sociales luego de dos años de desarrollo normal. Trastorno Generalizado del Desarrollo no Especificado (PPD- NOS), por sus siglas en inglés): Incluye a los niños que no se ajustan por completo a los criterios para los demás trastornos específicos, o a los niños que no presentan el grado de alteración o limitación asociado con los otros trastornos.

5 S INTOMAS No balbucear o señalar al año de edad No pronunciar palabras únicas a los 16 meses o frases de dos palabras a los 2 años de edad No responder a su nombre Perdida del lenguaje o las habilidades sociales Contacto visual inadecuado Alineamiento excesivo de juguetes u objetos No sonreír o mostrar receptividad social.

6 D IAGNOSTICO La observación de los síntomas en un pequeño niño autista permite al médico realizar el diagnóstico, aunque ninguna prueba es específica. Es posible la realización de ciertos estudios para detectar otras causas de trastorno cerebral. Los niños autistas, en la mayoría de los casos, realizan actos intelectuales irregulares y como consecuencia, la evaluación de su inteligencia resulta difícil y hay que repetir las pruebas varias veces. Los niños autistas habitualmente rinden más que en actos específicos (pruebas motricidad y habilidades de localización espacial) que en actos verbales en las pruebas del coeficiente de inteligencia (CI). Se estiman que el 70% de los niños con autismo presenta cierto grado de retraso mental (un CI menor de 70).

7 C AUSAS DE A UTISMO Los científicos no están seguros sobre que causa el ASD, pero es probable que tanto la genética como el ambiente jueguen un papel. Los investigadores han identificado un número de genes asociados con el trastorno. Los estudios de las personas con ASD han encontrado irregularidades en varias regiones del cerebro. Otros estudios sugieren que las personas con ASD tienen niveles anormales de serotonina u otros neurotransmisores en el cerebro. Estas anomalías sugieren que el ASD podría producirse de la interrupción del desarrollo cerebral normal precozmente en el desarrollo fetal causado por defectos en los genes que controlan el crecimiento cerebral y que regulan como las células cerebrales se comunican entre sí, posiblemente debido a la influencia de factores ambientales sobre la función genética. A pesar de que estos hallazgos son intrigantes, son preliminares y requieren más estudios. La teoría de que las prácticas paternas son responsables del ASD se ha desmentido hace mucho tiempo.

8 P RONOSTICO Los sintomas del autismo habitualmente persisten durante toda la vida. Muchos especialistas creen que el pronóstico es determinado fundamentalmente por la cantidad de leguaje frecuente que el niño ha adquirido hasta los 7 años de edad. Los autistas con inteligencia inferior a la normal (por ejemplo, los que alcanzan un valor inferior de 50 en las pruebas de CI) probablemente requieran un cuidado institucional a tiempo completo cuando alcancen la edad adulta. Los niños autistas con niveles de CI casi normales o altos, a menudo se benefician con psicoterapia y educación especial. La terapia del leguaje se inicia tempranamente, así como la fisioterapia y la terapia ocupacional. El lenguaje por signos es utilizado en varias ocasiones para comunicarse con niños mudos, aunque se desconocen las ventajas. La terapia de la conducta puede ayudar a los niños autistas a manejarse en la casa y en la escuela. Esta terapia es útil cuando un niño autista agota la paciencia de los padres, incluso los más adorables, y de los maestros mas entregados.

9 T RATAMIENTO Ante la sospecha de que existe un trastorno del espectro autista, el niño debe derivarse a un servicio especializado para que se realice una evaluación completa que confirme o descarte el diagnóstico. La confirmación diagnóstica debe realizarse por profesionales con un conocimiento claro de estos trastornos y va a incluir una evaluación comprensiva que incluya los aspectos psiquiátricos, psicológicos y neurológicos de este trastorno. El recurso que va centralizar las intervenciones y va a coordinar el proceso diagnóstico va a ser la Unidad de Salud Mental Infantil de referencia. Desde ésta, y como parte del proceso diagnóstico, se realizará la derivación a los servicios de neuropediatría para que se realice el despistaje orgánico.

10 C ONTINUACIÓN Los médicos podrían recetar medicamentos para el tratamiento de síntomas específicos relacionados con el ASD, tales como ansiedad, depresión, o trastorno obsesivo- compulsivo. Los medicamentos anti sicóticos se usan para tratar problemas graves de conducta. Las convulsiones pueden tratarse con uno o más anticonvulsivos. Los medicamentos usados para tratar a las personas con trastorno por déficit de atención pueden usarse eficazmente para ayudar a disminuir la impulsividad y la hiperactividad. Los medicamentos en ocasiones son útiles, pero no pueden cambiar el trastorno subyacente. El haloperidol se utiliza principalmente para controlar la conducta agresiva y el comportamiento autodestructivo. La fenfluramina, la buspirona, la risperidona y los inhibidores selectivos resolventes de serotonina (fluoxetina, paroxetina y sertralina) son utilizados para el tratamiento de los sintomas y conductas de los niños autistas.

11 FIN


Descargar ppt "A UTISMO Lilliam Urrutia VUE1101 Profa. Marisol Giraud."

Presentaciones similares


Anuncios Google