La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERALIDADES DEL PROGRAMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERALIDADES DEL PROGRAMA"— Transcripción de la presentación:

1 GENERALIDADES DEL PROGRAMA
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL DEPARTAMENTO DE CORDOBA GENERALIDADES DEL PROGRAMA

2

3 PROSPECTIVA DE EDUCACION EN CORDOBA
¿QUE SUCEDE HOY? ¿CUAL ES MI FUTURIBLE? UN CRITERIO: (LENGUAJE) Así, en Córdoba solo el 8% de la población en 3° grado se encuentra en un nivel avanzado y un 21% en satisfactorio, mientras que en Colombia la tendencia expresa un 16% en el nivel de desempeño avanzado y un 30% en el nivel satisfactorio, lo cual demuestra comparativamente bajos resultados en el campo comunicativo. (Fuente. Estudios previos al PFCED) MEJORA DE RESULTADOS CULTURA EVALUATIVA CALIDAD – COMPETITIVIDAD INNOVACION AJUSTE DE CURRICULOS TICS ACTUALIZACION DOCENTE REFORMA EDUCACIONAL APOYO POR EL PFCEC

4 ¿Cómo direccionar los procesos para evitar lo probable y obtener los deseable?
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CORDOBA (PFCEDC)

5 OBJETIVOS DEL PROGRAMA
GENERAL: Fortalecer los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la educación básica y media a través de un proceso de formación docente y su articulación con las olimpiadas del conocimiento en las instituciones educativas públicas del departamento de Córdoba.

6 PROGRAMAS A DESARROLLAR EN LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE CORDOBA
OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS. DESARROLLO DE UNA CULTURA ACADEMICA A TRAVES DE LA IMPLEMENTACION DEL OBSERVATORIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION. MECANISMOS DE SOCIALIZACION DE LA PLANEACION CURRICULAR EN ESTANDARES Y EVALUACION POR COMPETENCIAS. IMPLEMENTACION DE SIMULACROS EN EVALUACIONES CON ENFOQUE DE COMPETENCIAS. SEMINARIOS DE FORMACION DOCENTE EN EVALUACIONES FUNDAMENTADAS EN EL DOMINIO DE COMPETENCIAS. SEMINARIOS DE FORMACION DOCENTE EN EVALUACIONES Y SIMULACROS VIRTUALES PARA ARTICULAR EL SISTEMA FUNDAMENTADO EN EL DOMINIO DE COMPETENCIAS – NTICs.

7 1. OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS.
Selección de establecimientos educativos rurales y urbanos a apoyar. (¿Quien participara?) Talleres de formación de maestros en ciencias naturales, ciencias sociales y competencias ciudadanas, matemáticas, lenguaje e ingles. Seminarios de formación en evaluación por competencias y preguntas tipo SABER – ICFES. Conformación del equipo coordinador de las olimpiadas en cada municipio. Aplicación de prueba diagnostica a los estudiantes seleccionados de cada E.E. (fase institucional). Olimpiadas municipales. Olimpiadas departamentales y premiación.

8 2. DESARROLLO DE UNA CULTURA ACADEMICA A TRAVES DE LA IMPLEMENTACION DEL OBSERVATORIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION. Diseño del espacio virtual para el observatorio de la calidad de la educación. Publicación de los informes de las convocatorias y capacitación de formador de formadores en evaluación por competencias. Publicación de los informes de la convocatoria a los E.E. que implementaran el programa. Publicación de los avances y resultados de la formación de maestros en los diferentes procesos. Publicación del material documental entregado. Publicación de los informes de las visitas de acompañamiento a los docentes en su proceso de formación. Publicación de los informes de las visitas de consolidación a los E.E. Publicación de los informes de la situación de los procesos de aprendizaje de los estudiantes. pardoeditores.com

9 3. MECANISMOS DE SOCIALIZACIÓN DE LA PLANEACIÓN CURRICULAR EN ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS. Jornadas pedagógicas de asesoría para la reestructuración de planes de estudio según los procesos de alineación saber 11° en estándares y evaluación por competencias.

10 Taller de formación por competencias a estudiantes de grado 11°.
4. IMPLEMENTACION DE SIMULACROS DE EVALUACIÓN CON ENFOQUE DE COMPETENCIAS Taller de formación por competencias a estudiantes de grado 11°. Aplicación de simulacros por competencias a estudiantes de grado 11° de todas las I.E.

11 Convocatoria a docentes formadores.
5. SEMINARIOS DE FORMACION DOCENTE EN EVALUACIONES FUNDAMENTADAS EN EL DOMINIO DE COMPETENCIAS. Convocatoria a docentes formadores. Formación de docentes en evaluaciones fundamentadas en el dominio de competencias y su aplicación en el contexto escolar. Seguimiento y evaluación al proceso de formación docente. Documentación de la experiencia sobre el proceso de formación docente.

12 Seguimiento y evaluación al proceso. Documentación de la experiencia.
6. SEMINARIOS DE FORMACIÓN DOCENTE EN EVALUACIONES Y SIMULACROS VIRTUALES PARA ARTICULAR EL SISTEMA FUNDAMENTADO EN EL DOMINIO DE COMPETENCIAS PERTINENTES A LAS DEMANDAS EDUCATIVAS CON OTROS SITEMAS APOYADOS EN NTICs. Formación docente en evaluaciones fundamentadas en el dominio de competencias y simulacros virtuales. Seguimiento y evaluación al proceso. Documentación de la experiencia.


Descargar ppt "GENERALIDADES DEL PROGRAMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google