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Publicada porCélia Livas Modificado hace 10 años
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I Jornadas de Comunicación Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas Ibersponsor Consultores de Comunicación GRANADA 4 DE JUNIO 2010
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INDICE LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE COMUNICAR SE HA CONVERTIDO EN UN MODO DE SER Y DE VIVIR INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS COMUNICACIÓN CONSULTORA DE COMUNICACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA PRENSA RADIO TELEVISIÓN GRUPOS EDITORIALES INTERNET Y REDES SOCIALES IBESPONSOR DIRECCIÓN COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN EXTERNA DEFINIR PREMISAS DIRCOM HERRAMIENTAS LA RUEDA DE PRENSA SITUACIONES DE CRISIS CAMPAÑA PUBLICITARIA AGENCIA DE PUBLICIDAD PATROCINIO Y MECENAZGO OTRAS FORMAS DE COMUNICACIÓN EXTERNA COMUNICACIÓN INTERNA
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LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE
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COMUNICACIÓN “TRANSMISIÓN INTERESADA DE UN MENSAJE” Emisor-Envía Receptor-Recibe Mensaje-Lo que se envía Medio-A través de lo que se envía
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COMUNICACIÓN Proceso mediante el cuál se expresan y comparten: Ideas, deseos y sentimientos
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COMUNICACIÓN Una acción necesaria para alcanzar el entendimiento entre personas y grupos. Con la comunicación la persona se identifica: con las ideas y los objetivos de una organización y se esfuerzan al máximo por conseguirlas.
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Comunicar se ha convertido en un modo de ser y de vivir
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Las Instituciones Públicas y Privadas CONTÍNUO CONTACTO CON SU ENTORNO Y CON LOS CIUDADANOS
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COMUNICACIÓN= Principal eje de conexión entre la administración y los administrados
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COMUNICACIÓN= Herramienta de gestión La comunicación existe en todas partes, hay que controlarla, gestionarla y sacarle el máximo partido, así se logra: Eficacia y Eficiencia
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COMUNICACIÓN= Herramienta de gestión La comunicación fluida facilita: conocimiento de las necesidades de los clientes y conocimiento de las necesidades y deseos de los trabajadores
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COMUNICACIÓN= Herramienta de gestión La comunicación transmite una visión organizacional compartida así como una visión global y una visión de los valores de la entidad. Por el contrario la mala comunicación desmotiva y origina conflictos
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COMUNICACIÓN CONSULTORAS DE COMUNICACIÓN Proyectan cohesión Transmiten sensación de funcionamiento óptimo en la organización Cumplimiento de la misión dentro de la misma
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CONSULTORA DE COMUNICACIÓN: Objetivos: Transmitir una imagen profesional, moderna, cohesionada, con una gestión adecuada cercana a las necesidades de los comuneros y puente con la Administración.
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CONSULTORA DE COMUNICACIÓN: Áreas de trabajo: Comunicación Eventos, congresos, simposium. Publicidad Surgen en los años 50 en USA siendo la primera la creada por Burson and Masterler que crean la comunicación de 360º al combinar las tres áreas anteriores
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CONSULTORA DE COMUNICACIÓN: En España las consultoras se agrupan en torno a la patronal ADECEC que se integra dentro de la estructura de la CEOE. En Andalucía se integran en la patronal AACOM que se integra a su vez en la estructura de la CEA. Las consultoras están certificadas en calidad con la ISO 9000/2001 aplicando un idéntico protocolo de trabajo.
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CONSULTORA DE COMUNICACIÓN: Fases de trabajo: Auditoría de comunicación Diagnóstico Plan de comunicación: Definición de públicos Definición de mensaje Definición de soporte Definición de portavoces Cronograma Medición de resultados
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Medios de Comunicación en Andalucía
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Grupo Joly Prensa Andalucía Oriental Diario Ideal Almería, Granada y Jaén Prensa Estatal El País, El Mundo, ABC,…
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Radio Emisoras Públicas Canal Sur Radio Canal Fiesta Radio Radio Andalucía Información Canal Flamenco Radio Prisa (SER) Vocento (Punto Radio) Grupo Antena 3 (Onda Cero) COPE
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Provincia Canal Sur Canal Sur 2 Desconexiones locales TVE Multitud de canales autonómicos y locales TDT Televisión pública
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Vocento Prisa Godó Grupo Zeta Joly Cope Unidad Editorial Mediapro Grupos Editoriales
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Cada grupo editorial responde a una ideología política o económica. Hay que diferenciar siempre a la hora de plantear la comunicación quienes son grupos amigos y grupos enemigos. Esto nos ayudará al enfoque correcto de la noticia y su posterior repercusión en función de las afinidades. Grupos Editoriales
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INTERNET Y REDES SOCIALES Facebook y Twiter
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Dirección Comunicación Comunicación externa Comunicación interna
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Comunicación externa Gestión de la imagen Relación con su entorno
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DEFINIR PREMISAS ¿Para qué? ¿Qué? ¿A quién? ¿Cómo? ¿Cuando? Resultado
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Comunicación institucional Comunicación externa Comunicación crisis DIRCOM Mailo Silva
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HERRAMIENTAS Reportaje Entrevistas Tribunas de Opinión Nota de Prensa Fam Trip
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HERRAMIENTAS Actos Sociales Desayunos informativos Almuerzos Acciones de lobby
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La Rueda de Prensa Una rueda de prensa o conferencia de prensa es un acto informativo convocado por un organismo o entidad al que están invitados los medios de Comunicación para que informen lo que allí suceda
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Fases de una rueda de prensa Conceptualización inicial. Traducción del concepto en palabras Transmisión del mensaje. Recepción por parte del medio Reelaboración del mensaje Recepción final.
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Diversos tipos: crisis de funciones, de modelo, de proyecto. Cada uno de ellos implica distintos grados de compromiso y efectos Situaciones de Crisis Estrategias frente a situaciones de crisis
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Medidas de naturaleza comunicativa necesarias para enfrentar una crisis comprenden cuatro etapas: Identificación de la crisis. Enfrentamiento de la crisis. Resolución de la crisis. Gestión de la postcrisis.
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La Campaña Publicitaria Normalmente se consiguen mejores resultados cuando los esfuerzos se concentran y los anuncios se organizan en campañas La comunicación publicitaria se suele organizar en campañas
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En el tiempo En los distintos medios de comunicación Coordinación con el resto del plan de marketing Coordinación de todas las personas de la empresa Las campañas publicitarias coordinan los anuncios:
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Agencia de publicidad Planificación estratégica de medios Central de compra de medios
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Patrocinio Mecenazgo
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Otras formas de comunicación externa ¿Qué es un brochure? Brochure es toda aquella papelería que sea propia de una compañía y que la represente. El Brochure abarca desde trípticos publicitarios de un nuevo producto o servicio que su compañía ofrezca hasta las carpetas de presentación de proyectos que circulan de manera interna o externa. Función informativa Función publicitaria Función identificadora
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Comunicación Interna La comunicación permanente entre las personas que integran el personal de una empresa es básica para el éxito de ésta. La comunicación interna es imprescindible para que todo el personal de la empresa, al nivel que sea necesario, conozca cuales son esos planes, esos objetivos a alcanzar y su grado de participación y esfuerzo en esa tarea.
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¿Cuáles pueden ser los canales o actividades que promueva la Dirección de una empresa para mantener una buena comunicación interna? REUNIONES EN GRUPO PUBLICACIONES INTERNAS CIRCULARES INTERNAS TABLÓN DE ANUNCIOS CARTELES VIDEOS ENCUESTA A LOS EMPLEADOS BUZÓN DE SUGERENCIAS CORREO ELECTRÓNICO VIDEOCONFERENCIA PAGINA WEB O PORTAL EN INTERNET
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