La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MI OPINIÓN CUENTA. Definición El artículo de opinión es un texto periodístico que manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona acerca de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MI OPINIÓN CUENTA. Definición El artículo de opinión es un texto periodístico que manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona acerca de."— Transcripción de la presentación:

1 MI OPINIÓN CUENTA

2 Definición El artículo de opinión es un texto periodístico que manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona acerca de un asunto que despierta el interés de la opinión pública. El artículo de opinión es un texto periodístico que manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona acerca de un asunto que despierta el interés de la opinión pública. opinión públicaopinión pública

3 Propósito El propósito de este artículo suele ser influir en la opinión de quienes lo leerán. El propósito de este artículo suele ser influir en la opinión de quienes lo leerán.

4 Estructura La estructura se compone de tres partes: La estructura se compone de tres partes: Tesis. Tesis. Argumentos. Argumentos. Conclusiones. Conclusiones.

5 Ejemplos de Textos de Opinión Editorial Editorial Editorial Artículo de fondo sobre un tema relevante de actualidad. El texto está redactado de forma impersonal y con seriedad.

6 Columna Es un comentario personal acerca de una cuestión de actualidad. Es un comentario personal acerca de una cuestión de actualidad.actualidad Su emisor suele ser un colaborador habitual de periódico, aunque no pertenece a su plantilla, tiene una relación estrecha con la misma. Su emisor suele ser un colaborador habitual de periódico, aunque no pertenece a su plantilla, tiene una relación estrecha con la misma.

7 Cartas al director Es un comentario realizado por un lector del periódico que remite el texto con el objetivo de exponer su opinión acerca de cualquier asunto. Es un comentario realizado por un lector del periódico que remite el texto con el objetivo de exponer su opinión acerca de cualquier asunto.

8 Hora de crear 1. Realiza un texto de opinión según lo visto en cuanto a su estructura ( Tesis, Argumentos y Conclusión) de 15 líneas. 2. Mínimo 3 argumentos. 3. Lo expondrán oralmente al grupo curso.

9 SEGUNDO TEMA SEGUNDO TEMA

10 Sujeto y predicado Toda oración posee una estructura interna que está formada por un sujeto y un predicado. A continuación, te presentamos sus definiciones y algunas pautas para que los puedas reconocer. Toda oración posee una estructura interna que está formada por un sujeto y un predicado. A continuación, te presentamos sus definiciones y algunas pautas para que los puedas reconocer.

11 Definición y análisis de sujeto y predicado Llamamos estructura a la base o a lo fundamental de algo. Por ejemplo, en un edificio, la estructura es la construcción más firme, ya que soporta a todo el resto. Llamamos estructura a la base o a lo fundamental de algo. Por ejemplo, en un edificio, la estructura es la construcción más firme, ya que soporta a todo el resto. La estructura de la oración está conformada por dos elementos fundamentales, que son: sujeto y predicado. - El sujeto es la parte de la oración que nos indica de quién se habla. - El predicado es la parte que se relaciona con lo que se dice del sujeto. La estructura de la oración está conformada por dos elementos fundamentales, que son: sujeto y predicado. - El sujeto es la parte de la oración que nos indica de quién se habla. - El predicado es la parte que se relaciona con lo que se dice del sujeto.

12 Reconocimiento de sujeto y predicado Mi primo anda en bicicleta. - ¿De quién se habla en esta oración? Se habla de mi primo. Éste es el sujeto. - ¿De quién se habla en esta oración? Se habla de mi primo. Éste es el sujeto. - ¿Qué se dice de mi primo? Se dice que anda en bicicleta. Esta parte de la oración cumple con la función de predicado. - ¿Qué se dice de mi primo? Se dice que anda en bicicleta. Esta parte de la oración cumple con la función de predicado. Separando ambas partes, nuestro ejemplo queda así: Separando ambas partes, nuestro ejemplo queda así:


Descargar ppt "MI OPINIÓN CUENTA. Definición El artículo de opinión es un texto periodístico que manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona acerca de."

Presentaciones similares


Anuncios Google