La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación Familia Jesús-María

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación Familia Jesús-María"— Transcripción de la presentación:

1 Asociación Familia Jesús-María
FJM Asociación Familia Jesús-María

2 ¿Quiénes somos? Mensaje a la Familia Jesús-María Un poco de HISTORIA
Misión Un poco de HISTORIA Constituciones de las Religiosas de Jesús-María, artículo 12 bis Carisma Naturaleza de la Familia Jesús-María Fines de la Asociación

3 Un poco de HISTORIA Beatificación de Claudina Thévenet, octubre de Conferencia General de la Congregación posterior a la beatificación: lanzamiento de un proyecto. ¡La Congregación no es la única propietaria del Carisma de Claudina Thévenet!

4 Formación de algunos grupos en diferentes provincias entre 1. 983 y 1
Redacción de los Estatutos de la Asociación durante los años y Canonización de Claudina en marzo de Se tuvo el I Encuentro Internacional de la FJM, en Roma, con representantes de todo el mundo.

5 Constituciones de las Religiosas de Jesús-María, artículo 12 bis
“La Asociación de laicos Familia Jesús-María, estrechamente unida a la Congregación y que se gobierna por sus propios estatutos, participa de una manera especial de la gracia carismática de Santa Claudina Thévenet”

6 El Carisma de Claudina

7 ¿Qué es la Asociación de la Familia Jesús-María?
“Es una Asociación de personas comprometidas, ligada a la Congregación de las Religiosas de Jesús-María. Los miembros, en respuesta a la llamada universal a la santidad y para cumplir su propia misión y apostolado, desean vivir los valores del Evangelio según el carisma y la espiritualidad de santa Claudina Thévenet” (Estatutos nº 1)

8 Fines de la Asociación Ofrecer un MODO DE VIDA que les permita profundizar, según su estado, en la gracia del bautismo: conocer mejor a Jesucristo y trabajar en la Iglesia para transmitir el conocimiento de Dios y su bondad misericordiosa. PARTICIPAR EN LA MISIÓN de las Religiosas de Jesús-María, de su deseo de hacer conocer y amar a Jesús y María, de su preocupación por la educación de los niños y los jóvenes, de su opción por los pobres y de su fidelidad a la Iglesia. Ofrecer a sus miembros un lugar de fraternidad y ayuda mutua.

9 Mensaje a la Familia Jesús-María
“Vivir hoy la intuición evangélica de la fundación” (Capítulo General. Roma, octubre de 2.001) “Creemos que la Familia Jesús-María es una verdadera gracia y que el lazo que nos une tiene su raíz en un solo y mismo carisma.” “Creemos que nos habéis hecho revivir el origen de la Congregación que comenzó con un grupo de seglares y que sois parte de nuestra historia.” Creemos que todos los grupos de la Familia Jesús-María son levadura, sal y luz, fuente de vida nueva.

10 Misión Participación en medios de la Congregación, obras de Iglesia a nivel parroquial o diocesano… Participación en obras educativas propias de las Religiosas de Jesús-María. Testimonio de vida según los valores del Evangelio. Solidaridad y compromiso con nuestro mundo. La FJM no tiene obras propias.


Descargar ppt "Asociación Familia Jesús-María"

Presentaciones similares


Anuncios Google