La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Familia del Sagrado Corazón

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Familia del Sagrado Corazón"— Transcripción de la presentación:

1 Familia del Sagrado Corazón
Amigos de Dios

2 ¿QUIENES INTEGRAN EL GRUPO?
+ El grupo de los amigos de Dios, está integrado por fieles cristianos de la Parroquia de Ntra. Sra. De la Paz en Indaparapeo, Mich. que desean vivir la Fe del Bautismo y el compromiso de la Confirmación. + Se sienten atraídos por la Espiritualidad del Sagrado Corazón y el carisma que el Espíritu Santo regaló al Sr. Obispo José María Cázares y Martínez. + Su misión es vivir la espiritualidad de la Congregación de HPSSC, haciendo presente el amor de Dios, sirviendo de manera especial a los más necesitados. + La congregación de las Hermanas de los Pobres Siervas del Sagrado Corazón tiene su casa central en Zamora, Mich.

3 ESPIRITUALIDAD Contemplar el amor Redentor de Dios, simbolizado en su Sagrado Corazón fortalece nuestra fe, aumenta nuestra esperanza y nos anima a vivir la caridad, desde nuestro ser de laicos en la Iglesia, para hacer presente el Amor de Dios en nuestra comunidad, en nuestra Parroquia y en nuestra familia, de manera especial con los más necesitados.

4 (Parroquia de Ntra. Sra. De la Paz, Indaparapeo, Mich.)
GRUPO AMIGOS DE DIOS (Parroquia de Ntra. Sra. De la Paz, Indaparapeo, Mich.) 1.- Reunión semanal de 5 a 7 de la tarde En ellas se hace: + Oración + Horas Santas + Retiros + Planeación de la semana + Evaluaciones 2.- Se hacen actividades para recabar fondos económicos. 3.- Visitas a los enfermos llevando ayuda espiritual y material en las colonias más necesitadas. 4.- Convivencia y asistencia a los talleres que invita la congregación de HPSSC siendo multiplicadoras de las indicaciones y actividades propuestas. 5.- Visitar cada 15 días el grupo de Queréndaro y cada mes el de Pueblo Nuevo.

5 NUESTRO GRUPO SE ALIMENTA DE LA ORACIÓN EN LA PALABRA DE DIOS, EN LOS SACRAMENTOS; ESPECIALMENTE EN LA EUCARISTÍA. TRATAMOS DE VIVIR EN LA CONFIANZA EN EL SAGRADO CORAZÓN.

6

7 COMO GRUPO TRATAMOS DE CONOCER MÁS Y VENERAR A LA SANTÍSIMA VIRGEN.

8 VALORES FUNDAMENTALES
§ Cumplir con el compromiso apostólico, siendo verdaderos discípulos y misioneros.

9 ESTRATEGIAS < Trabajar por aumentar el grupo de AMIGOS DE DIOS
< Ser puntual en lo que me comprometo no esperar que me recuerden < No poner pretextos < Venir con gusto y prestar mis servicios < Reflexionar sobre la realidad en que vivimos

10 PROPUESTA Para responder a esta realidad surge la siguiente propuesta:
¤ Visitar a los más necesitados y enfermos ¤ Platicar con las personas que tengan alguna pena o estén tristes y hasta dándoles un servicio. ¤ Ayudándoles a valorarse y a valorar su vida.

11 COMPROMISO APOSTOLICO
¶ Con la ayuda de Dios realizamos el apostolado ante todo en nuestro ambiente familiar y en general en toda la comunidad (parroquia) ¶ Somos llamados por Dios para contribuir en la Santificación del mundo, con nuestro trabajo, oración, testimonio y ofrecimiento de dolor. ¶ Animados por el Espíritu de: Oración, Caridad y Servicio brindamos atención a los necesitados.

12 Se participa con mucho entusiasmo en la realización los actos litúrgicos que se realizan en el Colegio.

13 Con la ayuda de Dios queremos
1.- Asistir a misa los viernes primeros en grupo 2.- Tener una hora Santa en el colegio los días de reunión 3.- Visitar a los enfermos y llevarles alguna ayuda 4.- Organizar la solemnidad del Sagrado Corazón 5.- Participar en el santo Rosario el mes de Junio con los niños que ofrecen flores 6.- Organizar 2 ó 3 retiros donde se den temas y veamos películas con mensajes. 7.- Visitar a la Madres de la casa de Oración de Ziracuaretiro. 8.- Pedir en las reuniones para que el grupo crezca.

14 Celebración del aniversario de la fundación del Instituto

15 Celebración del mes de María
Solemnidad al Sagrado Corazón de Jesús

16 Se asiste a los diferentes encuentros
que se realizan por parte del Instituto

17 la realización de la pastorela para Padres de familia,
Se participa activamente en diferentes eventos como el rosario misionero la realización de la pastorela para Padres de familia, mercaditos para recaudar fondos, visitas a los enfermos entre otros. Todo con el fin de llevar a cabo nuestra Misión.

18

19


Descargar ppt "Familia del Sagrado Corazón"

Presentaciones similares


Anuncios Google