La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sondaje rectal consiste en la introducción de una sonda a través del recto con el fin de eliminar heces o gases o de administrar un enema. Sonda rectal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sondaje rectal consiste en la introducción de una sonda a través del recto con el fin de eliminar heces o gases o de administrar un enema. Sonda rectal."— Transcripción de la presentación:

1 El sondaje rectal consiste en la introducción de una sonda a través del recto con el fin de eliminar heces o gases o de administrar un enema. Sonda rectal Ènema.

2

3 El enema consiste en la introducción de una cánula a través del ano para administrar una solución en el interior del recto y el colon sigmoideo con fines terapéuticos o diagnósticos.

4

5

6

7

8 La impactación fecal o fecaloma es una acumulación de heces endurecidas y compactas que el paciente no puede expulsar espontáneamente.

9

10 . Estoma

11 Dispositiu d’enfonsament de colostomia.
Sistema col·lector d’una sola peça obert

12 Bolsa abierta de una pieza
Bolsa cerrada de dos piezas

13 Mesura de colostomia

14


Descargar ppt "El sondaje rectal consiste en la introducción de una sonda a través del recto con el fin de eliminar heces o gases o de administrar un enema. Sonda rectal."

Presentaciones similares


Anuncios Google