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Comunidad de distribuidores Compac… ¡Poder entre Todos!

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Presentación del tema: "Comunidad de distribuidores Compac… ¡Poder entre Todos!"— Transcripción de la presentación:

1 Comunidad de distribuidores Compac… ¡Poder entre Todos!
Expositores: Ing. Leonardo Giadans: Computación en Acción Ing. Ricardo Rodríguez: Centro de Solución Empresarial Ing. Arturo Hernández: Servinet del Bajío Lic. Ana del Valle: Actualizate Ya!

2 Introducción A un año de haber comenzado la implantación del nuevo programa Comercial, queremos mostrar los resultados obtenidos resaltando, para ello, casos de éxito sobre temas específicos que son de interés para nuestros distribuidores.

3 Agenda Compromisos cumplidos ¿Qué nos falta por hacer?
Éxitos cosechados: Asociacionismo Colaboración Promoción

4 Implantación del Esquema Comercial
Antecedentes En la convención del año pasado lanzamos una serie de: Compromisos Beneficios Herramientas y formas de trabajar en colaboración con todos nuestros Distribuidores. A partir de entonces se han presentado retos, obstáculos, aciertos y éxitos

5 Compromisos cumplidos
4to. Trimestre de 2004 Computación en Acción dejó de vender a usuario final. El área de Servicio a Clientes ahora ya es parte del Departamento de Desarrollo, transformándose en el área de Desarrollo y Soporte Técnico 1er. Trimestre de 2005 Disposición materiales de capacitación Liberación de herramientas de Venta y Servicio (CRM, el portal Nuestro Negocio Crece y Help Desk).

6 Compromisos cumplidos… (Continúa)
2do. Trim. 2005 Capacitación constante en las sucursales sobre temas técnicos, conceptuales y de herramientas de seguimiento. Beneficio de sistemas para su uso interno desde el inicio del programa. Atención a las diferentes entidades del programa comercial en diferentes medios: Foros de soporte especializados para Asociados, para Master en Agosto de este año. Correo de atención comercial y servicio a Mayoristas. 3er. Trim. de 2005 Se pone en marcha un plan de beneficios por puntos sobre ventas, con el fin de motivar la venta entre los distribuidores.

7 ¿Qué nos falta por hacer?
Estamos concientes que aún queda mucho trabajo por realizar y nuestros esfuerzos estarán encaminados a cumplir con nuestras promesas, por ejemplo: Necesitamos mayor comunicación con los Distribuidores Asociados y Distribuidores de Mayoristas. Faltan más herramientas y medios para brindarles una mejor atención y ayudarlos a cerrar sus ciclos de venta en menor tiempo. Se requiere una definición de planes de difusión del conocimiento, evaluación y certificación. Mejor seguimiento al plan de crecimiento de cada distribuidor. No hemos concretado una estrategia para el cierre de servicio a usuarios finales, pretendemos dar una respuesta durante el primer semestre del 2006

8 Éxitos cosechados Cada uno de nuestros socios comerciales ha vivido su particular experiencia de nuestro programa Hemos detectado muchos casos de éxito y queremos presentarles 3 casos en particular de profesionales, como ustedes, que confiaron en sí mismos y confiaron en Computación en Acción. Estos 3 casos de éxito, que presentamos, los titulamos: “Asociacionismo” Ing. Ricardo Rodríguez “Colaboración”, Ing. Arturo Hernández “Promoción”, LAE Ana del Valle

9 Caso # 1: Asociacionismo
Expositor: Ing. Ricardo Rodriguez Empresa: Centro de Solución Empresarial

10 Ricardo Rodriguez Romo

11 Como se convirtió COMPAC en mi forma de vida

12

13 Quien tiene una QUEJA para COMPAC?

14 ERROR VS OPORTUNIDAD $

15 Los sistemas deben ser PERFECTOS ?
Donde esta mi negocio ?

16 COMPAC me resuelve todo ?

17

18 Que nivel de preguntas hacemos en los foros?

19 Es mas fácil quejarse y pedir que me solucionen los problemas.

20 Enfrentar los problemas desarrollan tus potenciales o prefieres que te contesten en el foro?

21 “No se si se, pero si se que resolveré el problema”

22 ACTITUD

23 Colaboración : Actitud vs Aptitud Confianza
Especialización que da Seguridad Libertad Servucción genera negocio

24 Asociados: Internos Externos

25 Colaboración : PERTENENCIA PERMANENCIA REALIZACION RETRIBUCION

26 Colaboración = Equipo = Asociados

27 Números fríos: De los ingresos totales UTILIDAD Venta servicio 47%
UTILIDAD Venta programas 13% UTILIDAD Otros 2% COSTO %

28 C.P. CARLOS KASUGA OSAKA Director General de Yakult, S.A. de C.V.
Analizando las diferencias entre Japón y México, veo cuatro diferencias importantes: La educación Actitud ante la naturaleza La religión Actitud ante la vida misma

29 C.P. CARLOS KASUGA OSAKA Director General de Yakult, S.A. de C.V.
Los dos pueblos son iguales: les gustan las peregrinaciones, las tamboras, los amuletos, los cuetes, etc., pero ustedes van a los templos a pedir y a esperar, y en el Shintoismo nosotros vamos a ofrecer. Por eso, nos hemos dado cuenta que los sindicatos mexicanos presentan pliego de peticiones y los sindicatos japoneses presentan pliego de ofrecimientos, !Pequeña pero gran diferencia!.

30 “GRUPO CONSULTOR INFORMATICO”
Esta forma de trabajo me permite hoy en día crecer en otra ciudad como “GRUPO CONSULTOR INFORMATICO” GRACIAS

31 Caso # 2: Colaboración GRUPO BAJIO EN ACCION
Expositores: Isc. Hector Arturo Hernandez Sanchez Empresa: Servinet del Bajío Cp. Jose Antonio Serna Quevedo

32 GRUPO BAJIO EN ACCION Antecedentes
Grupo Bajío Nace de una Iniciativa de Distribuidores en la pasada convención en el animo de poder crecer nuestras empresas y hacer un grupo de negocios.

33 GRUPO BAJIO EN ACCION Objetivo Crear Una Comunidad de Negocio Regional
especializada en las áreas De Consultoria Administrativa y Tecnologías de Información, Utilizando La Capacitación continua para Nuestro Personal y Las habilidades Desarrolladas de Nuestras Empresas.

34 GRUPO BAJIO EN ACCION Misión
Ofrecer un servicio de Calidad y oportunidad a Nuestros clientes, que contribuya a la solución de sus problemas en nuestras áreas de Competencia.

35 GRUPO BAJIO EN ACCION Visión
Ser una Organización Profesional y competitiva que brinde Soporte Técnico, Administrativo y Contable a nuestros Clientes.

36 GRUPO BAJIO EN ACCION Organigrama

37 GRUPO BAJIO EN ACCION Políticas Participar en las Reuniones del Grupo.
Llevar a cabo los Acuerdos a los que se comprometen en las Reuniones. No divulgar la información de los miembros del Grupo, excepto con el consentimiento de este mismo. No extraer documentación de Uso interno. Participar en el programa de capacitación continua. Cumplir con las Cuotas establecidas. Apoyar a los integrantes del Grupo en la solución de problemas comunes. Fomentar la creación de Nuevos Productos y apoyar a su desarrollo.

38 GRUPO BAJIO EN ACCION Formalización del Grupo Firma de Acta Constitutiva

39 GRUPO BAJIO EN ACCION Capacitación - ACT Certificación - Windows 2003
- Cursos COMPAC personal de Compac - Jaime Garcia - ACT Certificación Windows 2003 - Nominas Reportes fiscales - VentPAQ Redes inalámbricas - Crece- Diagnostico Programación - Ventas y mercadotecnia Accion Pack - Andragogia Producción Pinco - Administración de proyectos Humana. - VPNs Citrix, Tarantella Linux - Multimedia

40 GRUPO BAJIO EN ACCION Avances 10 Reuniones Mensuales.
Constitución Formal del Grupo. Creación de Reglamento Interno. Capacitación : Sdk y Reporteador.- Aguascalientes. Ventpaq.- Guadalajara y León. Certificación de Cableado Estructurado.- León. Sistema de Producción.- León Certificación en Etrust.- Querétaro.

41 GRUPO BAJIO EN ACCION Avances…. (Continúa)
Creación de Dominio y Pagina Web. Alianzas : Hellerman Tyton.- Distribuidores para Cableado Estructurado e Instalación. Distribuidores de Soluciones de CA (Computer Associates), en el area de Antivirus y Respaldos. Distribuidor de Software y Centro de Servicio en la Zona Bajío de Osiris Sistemas en dos Soluciones Hoteles y Tarificador. Realización de Proyectos y Servicios en conjunto de los miembros del Grupo.

42 GRUPO BAJIO EN ACCION PRESPECTIVA DEL GRUPO TEMA LIBRE Presenta:
C.P. José Antonio Serna Quevedo.

43 Caso # 3: Promoción Expositor: LAE. Ana Isabel Del Valle Villegas
Empresa: Actualízate Ya!

44 Éxito de Promoción: Actualízate Ya!
¿Quiénes somos? Somos Actualízate Ya S de RL de CV Ubicado en Mexicali, Baja California. Giro: Venta especializada de Sistemas COMPAC desde hace 9 años. Conformados por 10 personas: 5 Asesores, 2 personas en el área de Contabilidad, 2 personas en el área de Ventas y 1 persona en Mensajería.

45 Éxito de Promoción: Actualízate Ya!
Áreas en las que debe estar conformada una empresa exitosa: Administración Operación Ventas Informática Recursos Humanos.

46 ANTES: Existían las siguientes carencias :
Éxito de Promoción: Actualízate Ya! ANTES: Existían las siguientes carencias : Inexistencia de un Proceso de Ventas (Se vendía solo por recomendación). Aunque se Contaba con una extensa cartera de clientes, se carecía de comunicación con ellos.

47 HOY: Se cuenta con las siguientes Herramientas de Ventas.
Éxito de Promoción: Actualízate Ya! HOY: Se cuenta con las siguientes Herramientas de Ventas. Capacitación. Procedimiento y estructura para vender. Comunicación continua con los clientes. Telemarketing. Alianzas con Asociaciones para promoción. Eventos.

48 Éxito de Promoción: Actualízate Ya!
1.- Capacitación: Existe capacitación continua para todo el personal de la empresa, y para todas las áreas, buscando como objetivo la especialización en los productos COMPAC.

49 Éxito de Promoción: Actualízate Ya!
2.- Instalación de un proceso y estructura de Ventas: Se cuenta con un Departamento de Ventas (Por el momento conformado por sólo dos personas).

50 Éxito de Promoción: Actualízate Ya!
3.- Comunicación Continua con la Cartera de Clientes: Hoy en día, tenemos comunicación continua con absolutamente toda nuestros clientes, se envían correos para informar de las nuevas actualizaciones, se les informa de los cursos que impartimos, se les envían noticias e información importante, etc.

51 Éxito de Promoción: Actualízate Ya!
4.- Telemarketing: Es de las partes más importantes, ha resultado una excelente herramienta para la comercialización de productos, servicio y promociones. Se puede pensar que se necesita ser una gran empresa para pensar en usar un plan de Telemarketing. Pero realmente no es así. Lo importante no es el tamaño de la firma sino los objetivos y la posibilidad de VISUALIZAR la utilidad de usar esta herramienta para vender, usando sistemáticamente y cotidianamente el teléfono en todas las actividades.

52 Éxito de Promoción: Actualízate Ya!
5.- Alianzas con Asociaciones para Promoción: Despachos de Contabilidad. Colegios de Contadores

53 Éxito de Promoción: Actualízate Ya!
6.- Organización de Eventos: Dar a conocer productos nuevos, actualizaciones, etc. Podemos hacer eventos de temas de gran interés para los contadores, como el tan mencionado caso del Art. 45. El resultado de los Eventos invariablemente será: Hacer presencia como empresa en el mercado de interés. Ventas seguras a Largo Plazo, con el debido seguimiento.

54 Éxito de Promoción: Actualízate Ya!
Resultados Obtenidos: Aumento en ventas de PAQ’s de un 99% en comparación con el 2004. Incremento en ventas de Servicio de un 214% en comparación con 2004. Primer lugar en ventas en el Estado de Baja California durante el primer semestre del 2005.

55 Preguntas y Respuestas
Por su atención ¡¡¡G R A C I A S !!!


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