La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LLEVANDO LA ORACION A LAS CALLES www.namb.net/prayer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LLEVANDO LA ORACION A LAS CALLES www.namb.net/prayer."— Transcripción de la presentación:

1 LLEVANDO LA ORACION A LAS CALLES

2 Hasta ahora Señor, he hecho bien. Yo no he perdido la paciencia, yo no he chismeado, yo no he sido glotón, malhumorada, desagradable, egoísta o sobre indulgente. Estoy agradecido por eso. Pero en unos pocos momentos, Señor, voy a salir de cama. Y desde allí en adelante, voy a necesitar mucha ayuda. Amén, amén y amén.

3 PREPARANDO AL SOLDADO Soldados deben ser entrenados antes de entrar a la batalla. Pasan por un entrenamiento básico. Los preparamos para cualquier cosa que puedan enfrentar. Entrenados para ser parte de un equipo. Cristianos estan envueltos en una batalla a diario. La mayoría no estan adecuadamente preparados. Los resultados son la ansiedad, el desanimo, la preocupación, etc. Ellos tienden a culpar a otros por sus problemas.

4 TRES PASOS PARA PREPARAR Primer paso es reconocer al enemigo. El enemigo no es uno de sangre y carne. Nuestra batalla es contra las fuerzas de Satanás. Segundo paso es ponerse la armadura de Dios. Cada pieza de la armadura se necesita para la batalla. Toda la armadura es para la defensa excepto una. Tercer paso es comprometerse con el Señor en la oración. Matthew Henry dice La oración une la armadura.

5 Bill Hybels dice: Si el pedido está equivocado, Dios dice, NO. Si el tiempo está equivocado, Dios dice, DESPACIO. Si usted está equivocado, Dios dice, CRECE. Pero si el pedido esta correcto, el tiempo esta correcto y usted esta correcto, Dios dice, VE.

6 LOS SOLDADOS de ORACION SE PARAN EN LA BRECHA Ellos oran con corazones de compasión. Ellos oran por lo imposible al igual como lo posible. Ellos oran con intensidad. Ellos oran por todo y cualquier cosa. Ellos oran con autoridad.

7 TRES MANERAS DE LLEVAR LA ORACION A LAS CALLES Primera Manera Ore por los ya salvos pero no comprometidos. Ellos viven en cada comunidad. Ellos han llegado a ser apáticos o satisfechos de si mismos en su caminar. Pida que Dios los redarguya de pecado, justicia, y juicio. Ore para que ellos lleguen a ser obedientes en congregarse (vea Hebreos 10:25). Ore para que ellos venzan una mala experiencia en la iglesia. Ore por sus vecinos.

8 TRES MANERAS (Cont.) Segunda Manera Ore por los inconversos de su comunidad. Pida que Dios remueva la ceguera de sus mentes (2 Cor. 4:6). Pida que Dios traiga luz en medio de la oscuridad que ellos estan experimentando (Ef. 5;8). Pida que Dios los libre del espíritu de la desobediencia (Ef. 2:1-2). Pida que Dios alcance a los duros de mente (2 Cor. 3:14). Pida que Dios de libertad a los cautivos (2 Tim 2:26).

9 TRES MANERAS (Cont.) Segunda Manera (Cont.) Porque orar por los inconversos? Ellos pueden negarse a ir a la iglesia. Ellos pueden negarse a escuchar su testimonio. Ellos pueden tirar sus folletos. Ellos pueden negarse en permitirle a entrar. Ellos pueden colgar el teléfono mientras habla con ellos. Pero ellos no pueden prevenirle a Jesús que golpee la puerta de sus corazones en respuesta a tus oraciones.

10 TERS MANERAS (Cont.) Segunda Manera (Cont.) Como interceder por los perdidos. Preséntelo al Padre en el nombre de Jesús. Pida que Dios traiga su Espíritu Santo como apoyo en sus vidas. Pida que Dios quite algún sentido de inseguridad falsa de la cual ellos puedan estar dependiendo en sus vidas. Pida que Dios de misericordia y gracia.

11 TRES MANERAS (Cont.) Tercer Manera Reclame su comunidad para Cristo. Esto es el paso supremo de ponerle pies a nuestras oraciones. Pablo describe a un enemigo muy bien organizado. (vea Ef. 6:12) Su meta es detener la obra de Dios. Necesitamos reclamar nuestras calles para Dios. Necesitamos atar los poderes del mal sobre los hogares en nuestras comunidades – lo que atemos en la tierra será atado en el cielo.

12 EL VIEAJE DE ORACION Podemos orar mientras caminamos, manejamos, patinamos, o vamos en bicicleta por nuestra comunidad. Usted obtiene discernimiento al estar en el sitio. Los equipos de oracion estan compuestos de dos a cuatro personas. Ande por la comunidad y este enterado de lo que usted ve. Ore por aquellos en cada hogar mirando por indicadores de oracion. Los equipos de apoyo son compuestos de los que no pueden caminar en la comunidad – ellos permanecen en la iglesia y oran.

13 Cosas para buscar: Los juguetes te dicen que hay niños en el hogar. Las posesiones pueden indicar adoración del dios del materialismo. Botellas de cerveza y licor pueden indicar un problema con el alcohol. Parafernalia de la droga puede indicar un problema con la adicción. EL VIEAJE DE ORACION

14 BUSQUE ENCUENTROS DIVINOS Hable con aquellos que te encuentres en la calle. Dígale por que usted esta allí. Pregunte si tiene una petición de oracion y ore por ellos en ese instante. Querrá anunciar de ante mano que usted viene. Trate de compartir el evangelio con el que se encuentre con usted que no es salvo.

15 OBEDESCAMOS LOS MANDATOS DEL SEÑOR Jesús dijo a ellos, La mies a la verdad es mucha, pero los obreros pocos por tanto, rogad al Señor de la mies que envié obreros a su mies. (Lc. 10:2) Note Jesús no dijo, Rogad al Señor de la mies que envié la mies a la iglesia donde los obreros estan. El nos pidió a ir a los campos de la mies a orar y testificar.

16 RETO FINAL! Pongámonos serios en ser soldados de oracion. Sigamos el ejemplo de los discípulos. Ellos se reunieron en una intercesión seria antes del Pentecostés.. Ellos oraron por diez días, predicaron por diez minutos, y 3000 fueron salvos. ¿Quiere cortar el sermón de su pastor? Entonces póngase realmente serio en la oracion. (Sal. Ps. 126:5-6)


Descargar ppt "LLEVANDO LA ORACION A LAS CALLES www.namb.net/prayer."

Presentaciones similares


Anuncios Google