Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIsabel Mancillas Modificado hace 9 años
2
La gerencia y la administración. Importancia fundamental para la economía. Básicamente: la aplicación del conocimiento a la acción. conocimiento: nuevo valor.
3
De alguna manera siempre ha habido gerentes. Similares a los genios y artistas Por el uso del conocimiento para algo en particular. Primera idea: ◦ Alguien que tiene rango ◦ O subordinados.
4
Más allá: Alguien que es responsable del trabajo de subordinados. Todavía más allá: ◦ Responsable de la aplicación del conocimiento a la acción eficaz. ◦ Más que un jefe.
5
Idea de gerente asociado a la idea de gerencia. Practica similar a cualquier profesión!! Profesionalización de la gerencia. Experiencia que se apoya en teoría y viceversa. Experiencia y teoría van de la mano ◦ como cualquier profesión.
6
Extracción de lecciones a partir de la práctica. Pero es importante conocer a toda la organización!!! Similar a cualquier otra profesión. Gerente como una profesión!!!! Gerencia como profesión, ciencia y arte!!!
7
Importancia fundamental del papel del gerente en cualquier empresa. Al grado que puede determinar el éxito de la empresa. Gerencia como institución esencial distinta a cualquier otra. Control mediante la organización de los recursos.
8
Gerencia: medio por el cual se hacen productivos los recursos. Gerente o gerencia es un órgano de un cuerpo más grande y amplio. Órgano de decisión de la empresa. Órganos de sobrevivencia de la empresa.
9
Misión de la gerencia o management: ◦ Conseguir la actuación conjunta y eficaz de la gente hacia objetivos y valores comunes. Gerencia agente de transformación social. Ninguna profesión u oficio sería efectivo sin el gerente o la gerencia. El management o gerencia ha transformado a la economía.
10
Reflexión e investigación en varias vías y campos: ◦ Planeación. ◦ Automatización. ◦ Contabilidad. ◦ Mando.
11
Estrecha relación entre gerencia e innovación. Hay una función social del management más allá de la empresa. Responsabilidad de ser eficaz. Alcance de objetivos y transformación social!!!
12
El management o gerencia se refiere al ser humano! ◦ Hacer a los demás capaces de eficacia conjunta. Comprometido con la integración de personas. ◦ Atención a la cultura y tradiciones de cada país.
13
Cada empresa debe comprometerse con objetivos comunes y valores compartidos. ◦ Objetivos claros y sencillos. ◦ Proporcionar una visión común. Debe ser capaz de desarrollar a la empresa y a cada uno de sus miembros. ◦ Institución de aprendizaje y enseñanza.
14
Cada empresa se compone con personas distintas. ◦ Capacidades y conocimientos distintos. ◦ Saber que se espera de uno y de todos. Los resultados no son, por si mismos, resultado de la eficacia. ◦ Importante la mejora continua. ◦ Otros factores.
15
Resultados al exterior: ◦ Cliente satisfecho. ◦ Dentro solo ha costos. ◦ Gerente: ◦ Entre científico y humanista. ◦ Desarrollo integral del ser humano y la sociedad. ◦ Aplicación del arte y del conocmiento.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.