La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FCAT Examen de Evaluación Integral de la Florida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FCAT Examen de Evaluación Integral de la Florida"— Transcripción de la presentación:

1 FCAT Examen de Evaluación Integral de la Florida
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know 4/11/2017 FCAT Examen de Evaluación Integral de la Florida Lo que todo padre o tutor debe saber Nancy E. Brito, Departamento de Evaluación , PX47521 Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

2 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
4/11/2017 Los padres son los primeros maestros de sus hijos, y el hogar, el primer salón de clases. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

3 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
4/11/2017 ¿Sabía que lo que usted haga o no y lo que le diga o no a sus hijos tiene un IMPACTO directo en su aprovechamiento académico? Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

4 ¿Cuál es el propósito de esta presentación?
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know 4/11/2017 ¿Cuál es el propósito de esta presentación? Proporcionarle a los padres y tutores información sobre el Examen de Evaluación Integral de la Florida (FCAT) para asegurar que “Ningún Padre o Tutor se Quede Atrás” Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

5 ¿Qué es el Examen de Evaluación Integral de la Florida (FCAT)?
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know 4/11/2017 El FCAT es un examen que se le administra a los estudiantes de la Florida para evaluar cuáles son sus conocimientos y capacidades en Lectura, Redacción, Matemáticas y Ciencia. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

6 ¿Qué es el Examen de Evaluación Integral de la Florida (FCAT)?
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know 4/11/2017 Este examen evalúa cuán bien o no los estudiantes están cumpliendo con los Estándares Educativos Sunshine de la Florida en Lectura, Redacción, Matemáticas y Ciencias. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

7 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
Detalles sobre el FCAT 4/11/2017 Calificaciones relacionadas con el rendimiento del estudiante en el contenido de los puntos de referencias de los Estándares Educativos Sunshine de la Florida. Evaluaciones del rendimiento en Lectura, Matemáticas, Ciencia y Redacción. Evaluación de la Lectura y de las Matemáticas desde 3ro. hasta 10mo. grado Evaluación de la Redacción en 4to., 8vo. y 10mo. grado Evaluación de Ciencias en 5to., 8vo. y 11mo. grado Tipos de preguntas: preguntas de selección múltiple, respuestas en casillas y respuestas que deben ser elaboradas. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

8 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
Detalles sobre el FCAT 4/11/2017 En Matemáticas se evalúan un amplio margen de conocimientos y de métodos para solucionar problemas. En la Lectura se evalúa el vocabulario y la comprensión. En la Redacción se evalúan los conocimientos sobre los cuatro elementos fundamentales de ésta: enfoque, organización, respaldo y normas lingüísticas. En Ciencias se evalúan los conceptos y el análisis científicos. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

9 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Quiénes toman el FCAT? 4/11/2017 Los estudiantes desde 3ro. hasta 11mo. grado GRADOS LECTURA REDACCIÓN MATEMÁTICAS CIENCIAS 3 X 4 5 6 7 8 9 10 11 Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

10 ¿Cuál es el tiempo de duración del FCAT en minutos?
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know 4/11/2017 Tipo de escuela Grado Lectura Matemáticas Ciencias Redacción 3 120 4 160 45 5 6 7 8 9 10 180 11 150 Primaria Escuela Intermedia Escuela Secundaria Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

11 ¿Cuántas preguntas tiene el FCAT?
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know ¿Cuántas preguntas tiene el FCAT? 4/11/2017 Tipo de escuela Grado Lectura Matemáticas Ciencias Redacción 3 50-55 45-50 4 1 Tema 5 55-60 6 7 8 9 10 11 Se retoma el examen Primaria Escuela Intermedia Escuela Secundaria Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

12 ¿Qué tipos de preguntas tiene el FCAT?
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know 4/11/2017 Preguntas de selección múltiple (Lectura, Matemáticas y Ciencias) Respuestas que deben ser elaboradas (Tanto respuestas cortas como extensas) Respuestas en casillas (Matemáticas y Ciencias) Composición (Redacción) Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

13 ¿Qué tipos de preguntas tiene el FCAT?
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know 4/11/2017 Preguntas de selección múltiple – El estudiante selecciona una de las cuatro respuestas posibles Se emplean en Lectura, Matemáticas y Ciencias Desde 3ro. hasta 11mo. grado Cada una tiene un valor de 1 punto Ejemplo de una pregunta de selección múltiple en Lectura 36. ¿Cuál oración describe MEJOR el tema que se trata en la historia? . Los abuelos pueden ser un gran estímulo para sus nietos. G. Algunas veces los niños pueden lograr cosas como si fueran adultos. H. Algunas veces los adultos cambian producto de experiencias que viven al tener que combatir en una guerra. J. Los congresistas pueden ayudar al pueblo a obtener lo que se merecen. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

14 ¿Qué tipos de preguntas tiene el FCAT?
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know ¿Qué tipos de preguntas tiene el FCAT? 4/11/2017 Respuestas que deben elaborarse – Los estudiantes responden las preguntas de la Lectura con sus propias palabras o muestran los pasos que siguieron para lograr las soluciones a las preguntas de Matemáticas y Ciencias Lectura (4to., 8vo. y 10mo. grado) Matemáticas (5to., 8vo. y 10mo. grado) Ciencias (8vo. y 11mo. grado) Estas respuestas tienen dos tipos diferentes: Respuestas cortas 2 puntos como máximo Respuestas extensas 4 puntos como máximo LEER ANALIZAR EXPLICAR ANALIZAR RESOLVER EXPLICAR LEER CUESTIONAR EXPLICAR LEER ANALIZAR EXPLICAR LEER RESOLVER EXPLICAR LEER CUESTIONAR EXPLICAR Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

15 ¿Qué tipos de preguntas tiene el FCAT?
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know ¿Qué tipos de preguntas tiene el FCAT? 4/11/2017 Respuestas que deben elaborarse Ejemplo de una respuesta corta en la sección de Lectura  En la historia, tanto el zorro como el campesino se ayudan mutuamente. Emplea detalles e información provenientes de la historia para explicar cómo se ayudan el uno al otro. LEER ANALIZAR EXPLICAR Ejemplo de una respuesta extensa en la sección de Lectura Las hormigas plateadas tienen una forma muy especial de cazar. Utiliza la información y los detalles que aparecen en el artículo para explicar: Cada uno de los pasos que sigue la hormiga plateada para cazar, y Las razones por las cuales las hormigas plateadas cazan de la forma que lo hacen. 15 LEER ANALIZAR EXPLICAR Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

16 ¿Qué tipos de preguntas tiene el FCAT?
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know 4/11/2017 Respuestas que se colocan dentro de una casilla – Este tipo de preguntas requiere que los estudiantes resuelvan un problema y “rellenen” o marquen los círculos que aparecen en las casillas con las respuestas numéricas. Matemáticas (5to., 8vo. y 10mo. grado) Ciencias (8vo. y 11mo. grado) 1 punto cada una ¿Cuál es el área en pulgadas cuadradas de la loza que aparece a continuación? Área = largo x ancho Pulgadas Ejemplo de una casilla de respuestas en Matemáticas Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

17 ¿Qué tipos de preguntas tiene el FCAT?
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know 4/11/2017 Composición – el estudiante tiene que redactar una composición sobre el tema que se le haya asignado (tema). Redacción 4to., 8vo. y 10mo. grado 6 puntos como máximo 4 grado: los estudiantes tienen que darle respuesta a un tema sobre el cual se les pide que expliquen (redacción descriptiva) o que narren una historia (redacción narrativa). 8vo. y 10mo. grados: los estudiantes tienen que darle respuesta a un tema sobre el cual se les pide que expliquen (redacción descriptiva) o que persuadan (redacción persuasiva). Ejemplo de un tema de redacción narrativa Todos hemos hecho algo que siempre recordaremos. Piensa sobre un determinado momento en el que hiciste algo especial que siempre recordarás, y a continuación escribe una historia sobre ello. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

18 ¿Cuántas preguntas, clasificadas de acuerdo a su tipo, hay en el FCAT?
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know 4/11/2017 Primaria Grado Lectura Matemáticas Ciencias Redacción 3 50-55 Preguntas de selección múltiple 45-50 Preguntas de selección múltiple 4 5-7 Respuestas cortas y extensas 1 tema 5 35-40 10-15 Respuestas en casillas 5-8 45-55 Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

19 ¿Cuántas preguntas, clasificadas de acuerdo a su tipo, hay en el FCAT?
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know 4/11/2017 Escuela intermedia Grado Lectura Matemáticas Ciencias Redacción 6 50-55 Preguntas de selección múltiple 35-40 10-15 Respuestas en casillas 7 8 45-50 5-7 Respuestas cortas y extensas 30-35 15-20 5-8 40-45 3-6 1 tema Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

20 ¿Cuántas preguntas, clasificadas de acuerdo a su tipo, hay en el FCAT?
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know 4/11/2017 Escuela secundaria Grado Lectura Matemáticas Ciencias Redacción 9 50-55 Preguntas de selección múltiple 30-35 15-20 Respuestas en casillas 10 45-50 5-7 Respuestas cortas y extensas 5-8 1 tema 11 40-45 3-6 Se retoma el examen 50-60 25-35 25-30 Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

21 ¿Cuáles son los niveles de complejidad cognoscitiva?
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know 4/11/2017 Las preguntas del FCAT tienen tres niveles de complejidad cognoscitiva: Bajo - requiere resolver problemas de un solo paso, memorizar, reconocer y hechos básicos. Moderado – requiere más de una simple memorización o que aplique de habilidades y conceptos que aparecen en el nivel de baja complejidad. Alto - requiere que se analice y se sintetice la información, ejerce una gran demanda sobre el pensamiento del estudiante, sobre el pensamiento abstracto y el razonamiento. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

22 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
Ejemplo sobre la complejidad cognoscitiva en la sección de Lectura del FCAT FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know 4/11/2017 Spot, el perro de María, casi la tumba al ella entrar por la puerta. María se dio cuenta rápidamente que todos los platos del perro estaban vacíos porque se le había olvidado echarle comida. Spot no podía esperar a que María le llenara los platos mientras comía apresuradamente. Más tarde, María regresó a la cocina y no dejó de notar que Spot dormía con una sonrisa reflejada en su hocico. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

23 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
Ejemplo sobre la complejidad cognoscitiva en la sección de Lectura del FCAT 4/11/2017 Bajo - ¿Cuál es el nombre del perro de María? (El mensaje aparece claramente en la lectura) Moderado - ¿Cuál era el problema que tenía Spot? (El mensaje aunque está presente en la lectura, no aparece claramente expresado) Alto - ¿Cuál sería la razón más acertada por la que Spot podría estar sonriendo mientras dormía? (El mensaje no aparece en la lectura y el estudiante debe analizar para llegar a una conclusión) Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

24 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
4/11/2017 ¿Cuáles son los niveles de aprovechamiento en el FCAT? Niveles de aprovechamiento en el FCAT Estos describen el éxito que un estudiante ha alcanzado de acuerdo con los Estándares Educativos Sunshine de la Florida en las secciones de Lectura, Matemáticas y Ciencias de este examen. La escala es de 1 a 5, siendo el nivel 1 el más bajo y el 5 el nivel más alto. 1er. Nivel 2do. 3er. 4to. 5to. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

25 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
4/11/2017 ¿Cómo estos niveles describen el rendimiento del estudiante? 5to. nivel: El estudiante ha adquirido exitosamente los conocimientos del contenido más difícil del grado que está cursando de acuerdo con los Estándares Educativos Sunshine. 4to. nivel: El estudiante ha adquirido exitosamente los conocimientos del contenido difícil del grado que está cursando de acuerdo con los Estándares Educativos Sunshine. 3er. nivel: El estudiante ha adquirido parcialmente con éxito los conocimientos del contenido difícil del grado que está cursando de acuerdo con los Estándares Educativos Sunshine, sin embargo su rendimiento es inconsistente. 2do. nivel: El estudiante ha adquirido limitadamente los conocimientos del contenido difícil del grado que está cursando de acuerdo con los Estándares Educativos Sunshine. 1er. nivel: El estudiante ha adquirido muy limitadamente los conocimientos del contenido difícil del grado que está cursando de acuerdo con los Estándares Educativos Sunshine. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

26 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
4/11/2017 ¿Qué son las escalas de calificaciones del desarrollo? Escala de calificaciones del desarrollo Oscila entre 8 y 3008 puntos. Se emplea para determinar el progreso anual del estudiante de un grado al otro. Se emplea en Lectura y Matemáticas. En el reporte del estudiante a esta escala de calificación del desarrollo se le llama calificación del FCAT. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

27 Niveles de aprovechamiento y calificaciones del desarrollo del FCAT
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know 4/11/2017 Grado 1er. nivel 2do. nivel 3er. nivel 4to. nivel 5to. nivel 3 4 5 6 7 8 9 10 Lectura Grado 1er. nivel 2do. nivel 3er. nivel 4to. nivel 5to. nivel 3 4 5 6 7 8 9 10 Matemáticas Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

28 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
4/11/2017 ¿Qué son las escalas de calificaciones? Escala de calificaciones Oscila entre 100 – 500 puntos. Se utiliza para determinar los resultados del estudiante en la sección de Ciencias del FCAT. En el reporte del estudiante a esta puntuación se le llama calificación del FCAT. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

29 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
4/11/2017 ¿Qué son las escalas de calificaciones? Ciencias Grado 1er. nivel 2do. nivel 3er. nivel 4to. nivel 5to. nivel 5 100 – 272 273 – 322 323 – 376 377 – 416 8 100 – 269 270 – 324 325 – 286 387 – 431 432 – 500 11 100 – 278 279 – 323 324 – 379 380 – 424 Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

30 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
4/11/2017 ¿Qué son las normas para las calificaciones? Normas de calificaciones Oscila entre incalificable y 6 puntos. Se emplea para determinar el resultado del estudiante en la sección de Redacción del FCAT (composición sobre el tema asignado). En el reporte del estudiante a esta norma de puntuación se le llama calificación del FCAT. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

31 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
4/11/2017 ¿Cuáles son las normas para las calificaciones? Normas para las calificaciones de la Redacción 6 La redacción se enfoca en el tema sobre el cual se escribe, tiene un patrón organizativo lógico (que incluye comienzo, desarrollo y final, así como la transición de un párrafo a otro), y cuenta con un amplio desarrollo de las ideas secundarias. 5 La redacción se enfoca en el tema sobre el cual se escribe con un desarrollo adecuado de las ideas secundarias. 4 La redacción por lo general se enfoca en el tema sobre el cual se escribe y demuestra sentido de totalidad e integridad. 3 La redacción por lo general se enfoca en el tema sobre el cual se escribe, sin embargo le falta el sentido de la totalidad e integridad. 2 La redacción está relacionada ligeramente con el tema sobre el cual se escribe. 1 La redacción se refiere solamente de forma mínima al tema sobre el cual se escribe. incalificable La respuesta (la redacción) es ilegible. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

32 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
4/11/2017 ¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? Los exámenes reflejan el rendimiento académico general de sus hijos. Mientras más a menudo sus hijos se encuentren en un ambiente relacionado con el aprendizaje, más probabilidades tendrán de salir bien en los exámenes. Cerciórense de que sus hijos asistan regularmente a la escuela. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

33 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 Un niño que tiene miedo a desaprobar tiene más probabilidades de cometer errores. Aliente a sus hijos. Elógielos por las cosas que hayan hecho bien durante todo el año. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

34 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 Un cuerpo sano hace que se tenga una mente saludable y activa. Supervise que sus hijos lleven una dieta balanceada. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

35 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 La tarea respalda la enseñanza que se recibe en clases y puede ayudar a sus hijos a incrementar la comprensión del trabajo en el aula. Verifique que sus hijos hayan hecho la tarea. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

36 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 Los padres y los profesores deben trabajar juntos para beneficiar a los estudiantes. Reúnanse con los profesores de sus hijos tan a menudo como sea posible para conversar sobre su progreso. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

37 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 La escuela no es el único lugar donde ocurre el proceso de aprendizaje. Ustedes pueden ayudar a sus hijos a mejorar la comprensión que tienen del trabajo en la escuela. Pídanle a los profesores de sus hijos que les sugieran actividades que ustedes puedan hacer en la casa con ellos. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

38 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 Los estudiantes necesitan tiempo y un lugar donde puedan concentrarse para hacer las tareas. Proporciónenles un horario y un lugar cómodo para que estudien en la casa. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

39 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 Los niños que están cansados son más propensos a no prestar atención en clases, a no cumplir con las exigencias del trabajo en el aula ni con las de los exámenes. Asegúrense de que sus hijos descansen bien durante los días de clases. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

40 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 El hacer demasiado énfasis en las calificaciones de un examen puede hacer que sus hijos se sientan preocupados. Traten de no mostrarse demasiado preocupados sobre los resultados del examen. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

41 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 Ustedes tienen derecho a conocer cuáles exámenes van a tomar sus hijos y con qué propósito. Pídanles al director o al consejero psicopedagógico de la escuela que les proporcionen el horario anual de exámenes y que les expliquen para qué es cada uno de ellos. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

42 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 Los estudiantes necesitan tiempo para preparase para las lecciones del día. Cerciórense de que sus hijos llegan puntualmente a la escuela. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

43 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 Los estudiantes deben vestirse con ropas que sean cómodas y apropiadas al clima. Estén al tanto de que sus hijos se vistan cómodamente. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

44 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 El resultado en el examen también depende de la capacidad de escuchar las instrucciones y de leerlo cuidadosamente. Si su hijo(a) utiliza un dispositivo auditivo o anteojos, cerciórese de que recuerde utilizarlos durante todas las sesiones del examen. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

45 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 Su hijo puede tener derecho a que: se le dé tiempo extra para completar el examen se le ayude con la traducción se le haga el examen en otra aula se le facilite un instrumento de aumento visual otras modificaciones Asegúrese de que su hijo(a) reciba las modificaciones apropiadas a la hora de tomar el examen. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

46 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 ¡El desayuno es la comida más importante del día! Es el combustible que te mantiene en movimiento durante la mañana. Los niños que desayunan tienen un rendimiento mejor en la escuela, son más propensos a participar en actividades físicas y tienden, sobre todo, a ingerir una alimentación más sana. Cerciórense de que su hijo(a) haya descansado y de que haya desayunado saludablemente el día del examen. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

47 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 La preocupación por los exámenes puede hacer que los estudiantes se olviden de sus tareas y de que se susciten discusiones. Asegúrense de que su hijo(a) no se sienta agobiado con demasiadas exigencias durante los días de exámenes. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

48 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 El resultado en el examen dependerá de que se piense con claridad y de concentrarse en la tarea que se tiene por delante. Garanticen el no crear ninguna presión adicional ya sea relacionada o no con la escuela. Los estudiantes tienen que concentrar sus energías en hacer un buen examen. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

49 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 La preparación y organización ayudan a que se tenga un día sin complicaciones. Asegúrense que en la mañana del examen no tengan que andar de prisa. Ayuden a sus hijos a preparar todo lo que necesiten la noche anterior al día del examen y que se levanten con suficiente tiempo para desayunar bien y llegar puntualmente a la escuela. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

50 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 La motivación y el rendimiento académico del estudiante están relacionados significativamente con su estado emocional. Haga que los días de exámenes sean alegres y donde no existan emociones negativas. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

51 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Cómo los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a prepararse para el FCAT? 4/11/2017 Los exámenes son parte de nuestro sistema educativo. Conversar acerca de ellos con sus hijos puede aliviar la tensión relacionada con el tomar el examen. Mantengan una actitud positiva sobre todo lo relacionado con los exámenes. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

52 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Dónde los padres o tutores pueden encontrar información sobre el FCAT? 4/11/2017 Hagan clic donde dice “Spanish” para poder leer la información relacionada con el FCAT que aparece en español. Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

53 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
¿Dónde los padres o tutores pueden encontrar información sobre el FCAT? 4/11/2017 Folleto que explica el informe sobre el FCAT del 2008 Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

54 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
4/11/2017 ¿Dónde los padres o tutores pueden encontrar información sobre el FCAT? Página en la Internet del Departamento de Evaluación del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

55 Herramientas para el aprendizaje del Condado Palm Beach
FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know Herramientas para el aprendizaje del Condado Palm Beach 4/11/2017 Para los padres Para los estudiantes Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,

56 FCAT: What Every Parent/Guardian Should Know
Recuerden… 4/11/2017 ¡Juntos podemos ayudar a que nuestros estudiantes alcancen el éxito! Nancy E. Brito, Instructional Specialist, Department of Assessment,


Descargar ppt "FCAT Examen de Evaluación Integral de la Florida"

Presentaciones similares


Anuncios Google