La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Reducir las brechas digitales, educativas y sociales, contribuyendo a mejorar los indicadores de desarrollo de nuestro país.  Construir una política.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Reducir las brechas digitales, educativas y sociales, contribuyendo a mejorar los indicadores de desarrollo de nuestro país.  Construir una política."— Transcripción de la presentación:

1

2  Reducir las brechas digitales, educativas y sociales, contribuyendo a mejorar los indicadores de desarrollo de nuestro país.  Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal, incorporando equipamiento tecnológico y conectividad.  Impactar en la vida de las familias  Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela.

3  Mejorar la calidad educativa de la educación secundaria, incentivando los procesos de transformación institucional, pedagógica y cultural necesarios para el mayor aprovechamiento de las TICs en las escuelas.  Producir un cambio en las formas de comprender y relacionarse con el mundo.  Promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TICs en el aula.

4 Los estudiantes de las escuelas secundarias de gestión estatal, en los ciclos básico y orientado, reciben en forma gratuita y en concepto de comodato de uso una laptop educativa -con un módem 3G y un sintonizador de televisión digital terrestre, que llevarán a sus hogares. En el caso de las escuelas de educación técnico profesional, en el año 2010, se hizo entrega de computadoras para los alumnos del ciclo superior. A partir de 2011, se completará de manera progresiva la cobertura de la matrícula, considerando la reposición de las máquinas a los ingresantes de 4to. año y a los alumnos de 3ro. En 2012 se completará la totalidad de la matrícula de estas escuelas.

5 Las escuelas secundarias orientadas, artísticas y de educación técnico profesional de gestión estatal dispondrán de laptops educativas en concepto de comodato para el uso de docentes, tutores, bibliotecarios y otros actores de la institución. La cantidad de estas laptops se establece inicialmente en un 10 % (diez por ciento) del total de la dotación de laptops para estudiantes.

6  PROCESADOR: Intel Atom 450 – 1.6 GHZ  MEMORIA RAM: 1 GB DDR2 – 667 MHTZ  ALMACENAMIENTO: DISCO INTERNO SATA DE 160 GB.  PANTALLA: LCD COLOR DE 10” CON RESOLUCIÓN DE 1024 X 600  SO: WINDOWS XP – RXART LINUX

7 La computadora portátil incluye un dispositivo de seguridad que permite el bloqueo y la inutilización del equipo en caso de extravíos, hurtos, robos o cualquier situación que implique que el destino de la computadora no es el asignado originalmente. Este sistema de seguridad es autónomo y se encuentra integrado físicamente a los componentes del equipo, por lo que no puede quitarse ni desactivarse. El sistema de seguridad vuelve inutilizable la computadora; de manera tal que una vez bloqueado el equipo, ya no puede volver a encenderse incluso luego de ser formateado el disco rígido.

8  E-LEARNING CLASS: Colaboración y administración de clases  GANTT PROJECT: Software para el diseño de diagramas  Diccionarios  EXE LEARNING: Generador de materiales

9  Software para matemática: GEOGEBRA, MÁXIMA, WINPLOT, SCILAB, EULER MATH TOOLBOX, GRAPHMATICA, MATEMÁTICA DE MICROSOFT.  Software para física: MODELLUS, PHUN, FORCEPAD  Software para química: ACD/CHEMSKETCH FREEWARE, AVOGADRO, BKCHEM  Editores de sonido, imágenes y video: AUDACITY, MOVIE MAKER, VSO, GIMP

10  En el servidor habrá una carpeta por cada curso existente, de modo que cada profesor pueda alojar allí el material que desea esté al alcance de los alumnos.  En la carpeta Contenidos en el servidor, se encuentra material educativo. Los profesores pueden acercar otro material que deseen compartir para ser accedido desde ese lugar.

11  Se pueden conectar las computadoras entre sí para crear un aula virtual en red  Los profesores pueden monitorear en forma remota o controlar las pantallas de los alumnos, asegurándose de esta manera que el alumno está trabajando, y que está seguro y productivo durante clase.  Los profesores pueden en forma temporal desactivar las computadoras de los alumnos si así lo desean para tener la atención de estos en tareas que no requieren computadora.  Los profesores pueden compartir el contenido de su pantalla con los alumnos o enviar material multimedia a sus computadoras.

12  Se pueden conectar las computadoras entre sí para crear un aula virtual en red  Los profesores pueden monitorear en forma remota o controlar las pantallas de los alumnos, asegurándose de esta manera que el alumno está trabajando, y que está seguro y productivo durante clase.  Los profesores pueden en forma temporal desactivar las computadoras de los alumnos si así lo desean para tener la atención de estos en tareas que no requieren computadora.  Los profesores pueden compartir el contenido de su pantalla con los alumnos o enviar material multimedia a sus computadoras.

13  Se pueden conectar las computadoras entre sí para crear un aula virtual en red  Los profesores pueden monitorear en forma remota o controlar las pantallas de los alumnos, asegurándose de esta manera que el alumno está trabajando, y que está seguro y productivo durante clase.  Los profesores pueden en forma temporal desactivar las computadoras de los alumnos si así lo desean para tener la atención de estos en tareas que no requieren computadora.  Los profesores pueden compartir el contenido de su pantalla con los alumnos o enviar material multimedia a sus computadoras.

14

15  MODELO DE CLASE: Despliega los usuarios que están registrados como alumnos de su clase virtual.  ÍCONO DE STATUS DEL ALUMNO: Indica aquellos alumnos que están conectados a su clase virtual y le indica el status de cada uno mediante el color del ícono  BLOQUEAR/DESBLOQUEAR ALUMNOS: Permite a los alumnos conectarse automáticamente a su clase virtual

16 BARRA DE FUNCIÓN Permite crear y apoyar actividades de aprendizaje significativas para sus alumnos


Descargar ppt " Reducir las brechas digitales, educativas y sociales, contribuyendo a mejorar los indicadores de desarrollo de nuestro país.  Construir una política."

Presentaciones similares


Anuncios Google