La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para capacitar al personal docente de la Escuela de Nutrición y Dietética, Facultad de Salud Pública.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para capacitar al personal docente de la Escuela de Nutrición y Dietética, Facultad de Salud Pública."— Transcripción de la presentación:

1

2 OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para capacitar al personal docente de la Escuela de Nutrición y Dietética, Facultad de Salud Pública de la ESPOCH en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTICs), a través de los Procesos E-Learning, para contribuir al desarrollo de competencias específicas, mejorando la calidad del proceso de aprendizaje

3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Aplicar la Metodología PACIE para la capacitación del personal docente de la Facultad de Nutrición y Dietética de la Escuela Politécnica del Chimborazo (ESPOCH) en el uso de las NTICs. Contribuir al desarrollo de competencias en el manejo de las NTICs, en los docentes de la ESPOCH, para lograr aprendizajes significativos en cada una de las áreas de su desempeño profesional de manera integral. Realizar un seguimiento y control continuo del proceso de capacitación en las NTICs, utilizando eficientemente los recursos de la Institución tanto humanos como tecnológicos, contribuyendo de esta manera al desarrollo y reconocimiento de la Institución por parte de la sociedad.

4 RECURSOS HUMANOS CANTIDAD DESIGNACIÓN CANTIDAD DESIGNACIÓN 1 TÉCNICO 1 PEDAGOGO 1 COORDINADOR 10 TUTORES VIRTUALES 52 PARTICIPANTES

5 RECURSOS TECNOLÓGICOS - Servidor -Sistema Operativo -Lenguajes de programación -Plataforma Moodle -Hardware -Software con licencias y gratuito -Recursos Multimedia: imágenes, sonido, vídeo, animaciones, textos, etc.

6 RECURSOS

7 RECURSOS TECNOLÓGICOS Además la Facultad de Salud Pública y su Escuela de Nutrición cuenta con una infraestructura tecnológica que comprenden dos laboratorios de computación para todas sus escuelas y programas de educación con una conexión a internet y su integración a la Intranet Institucional, tanto para su uso en los programas de manejo académico, uso de la biblioteca virtual y su principal componente, las bases en línea en la cual se encuentra incursionando en forma paulatina. Su equipamiento está conformado por: - 48 clones distribuidos en los diferentes servicios y centros de cómputo con las siguientes características: Procesador Intel Core 2 Quad, 2.4 GHz. Mainboard Intel DG33BU. Disco Duro, Seagate 160GB. Memoria 1GB. DVD Writer LG 20X. Lector de Tarjetas de Memoria. Tarjeta de red 10/100/1000 Mbps. - La red administrativa y académica de los equipos activos y pasivos de la Facultad de Salud Pública y su Escuela de Nutrición y Dietética.

8 COMPETENCIAS A DESARROLLAR Los docentes que participen en esta capacitación, desarrollará las siguientes competencias: Utilizar las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones eficientemente, para el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de los procesos E-Learning, d entro de un entorno de aprendizaje más flexible y abierto, respetando el criterio de los demás. Diseñar aulas virtuales, utilizando diferentes recursos como foros, chats, video – conferencias, wikis, blogs, etc. además recursos multimedia como imágenes, vídeos, sonidos, textos que ofrece la WEB 2.0, contribuyendo al aprendizaje significativo dentro de cada área específica de su quehacer profesional con respeto y manejo de los buenos valores.

9 TEMPORALIZACIÓN Duración Duración 10 meses / 10 módulos 1 módulo por mes Modalidad Modalidad Virtual Dedicación de cada participante Dedicación de cada participante 4 horas por semana Inicio Inicio 01 de diciembre del 2009

10 PLANIFICACIÓNMÓDULODESCRIPCIÓNTEMAS Módulo 1 BásicoInformática, Sistemas Operativos, Ofimática, Internet, Epiinfo Módulo 2 Entorno Virtual de Aprendizaje EVA Plataforma educativa Moodle, Aulas Virtuales Módulo 3 Recursos de Educación Virtual REV Uso de Recursos Multimedia, mejorar aulas virtuales propias Módulo 4 Metodología PACIE Fase Presencia MPP Metodología de trabajo en línea a través de un Campus Virtual Módulo 5 Metodología PACIE Fase Alcance MPA Estándares, Marcas Académicas, Habilidades y Destrezas (SBS) Módulo 6 Metodología PACIE Fase Capacitación MPC Desarrollo de toda la Comunidad del Aprendizaje. Uso de recursos Web 2.0 Módulo 7 Metodología PACIE Fase Interacción MPI Desarrollo de destrezas para mejorar los proceso de Interacción en los EVAs. Módulo 8 Metodología PACIE Fase E-learning MPI Plataforma Claroline, diferencias con Moodle. Interacción sincrónica Módulo 9 VirtualidadEducación con Soporte Virtual ESV, Sloodle y Entornos 3D Módulo 10 Proyecto FinalPre proyecto de grado de Experto en Procesos Elearning

11 PRESUPUESTODescripciónTotal EGRESOS Recurso Humano ,00 Hardware y Software 9.500,00 Materiales varios 500,00 TOTAL EGRESOS ,00 INGRESOS Inscripciones 50 participantes ($20 dólares c/u/módulo) ,00 Becas ($200 dólares) ,00 TOTAL INGRESOS ,00 SALDO (INGRESOS – EGRESOS) 0,00

12 CRONOGRAMA DE CAPACITACIÓN

13 CONCLUSIONES Es prioritario implementar Proyectos y Programas de Capacitación Docente en la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Salud Pública de la ESPOCH, siguiendo un plan estratégico secuencial en la aplicación de sus contenidos en sus diez (10) módulos. Es necesario contar con el apoyo de todas las autoridades institucionales y de los Docentes especializados en Procesos E-Learning. Se debe motivar a la participación de todo el personal docente en el uso y aplicación de las NTICs a través de Procesos E-Learning. Por lo tanto recomendamos la implementación de este proyecto en su institución, por las ventajas que éste conlleva para el cumplimiento de sus metas.


Descargar ppt "OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para capacitar al personal docente de la Escuela de Nutrición y Dietética, Facultad de Salud Pública."

Presentaciones similares


Anuncios Google