La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Convenio de Cooperación. Hoy vamos a hablar de... -El Plan Integral de Educación Digital en la CABA -Programa Conectar Igualdad Sensaciones, expectativas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Convenio de Cooperación. Hoy vamos a hablar de... -El Plan Integral de Educación Digital en la CABA -Programa Conectar Igualdad Sensaciones, expectativas."— Transcripción de la presentación:

1 Convenio de Cooperación

2 Hoy vamos a hablar de... -El Plan Integral de Educación Digital en la CABA -Programa Conectar Igualdad Sensaciones, expectativas. -Lineamientos pedagógicos. -La netbook: hardware y sistema de seguridad. -Sistema operativo: Windows y Linux. -Qué enseñamos usando software libre. -Aplicaciones incluidas. Escritorio docente y del alumno. -Plataforma INTEGRAR. -Rol del docente.

3 "El Monje

4 Modelo 1 a 1 Programa Conectar Igualdad Plan Integral de Educación Digital En CABA

5 Lineamientos Pedagógicos Plan Integral de Educación Digital Integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica. Transitar nuevos roles en la comunidad educativa. Abrir la puerta al conocimiento continuo y social. Hablar el lenguaje de los nuevos medios. Explorar nuevos modos de entender y construir la realidad. Construir una mirada crítica, responsable y solidaria. Garantizar el acceso a la igualdad de oportunidades y posibilidades. Transitar el presente con la mirada puesta en el futuro. Aprender juntos.

6 La netbook - hardware Usuario Aplicaciones Sistema Operativo Hardware

7

8 La netbook tiene un dispositivo de seguridad que permite el bloqueo y la inutilización del equipo en caso de extravío o robo. Este sistema de seguridad es autónomo: no puede quitarse ni desactivarse. El sistema de seguridad vuelve inutilizable la computadora. En caso de extravío o robo

9 La netbook - sistema operativo Usuario Aplicaciones Sistema Operativo Hardware

10 El sistema operativo empezando a utilizar las netbooks Linux Es un sistema al que cualquiere puede acceder. Se puede distribuir, usar y modificar libremente. Es software libre, de uso gratuito con tantas licencias como se deseen. Mantenido por miles de voluntarios en todo el mundo, pertenece a una comunidad en la que cualquiera puede participar. Windows Pertenece a una compañía, Microsoft, que es la única autorizada para realizar modificaciones y para distribuirlo. Dependiendo de las versiones, cientos de pesos por cada licencia. Desarrollado por Microsoft, que vende los datos técnicos imprescindibles y más relevantes y oculta otros.

11 El sistema operativo empezando a utilizar las netbooks Linux Código fuente abierto a todo el mundo. Muy estable: es relativamente difícil que el sistema se quede "colgado". Extremadamente seguro. Su sistema de permisos hace que los pocos virus que existen no causen ningún daño. Windows Código fuente cerrado, es secreto empresarial. "Cuelgues" habituales del sistema. Para muchas tareas administrativas es necesario reiniciar la máquina. Absolutamente inseguro, existen miles de virus y la instalación de antivirus es completamente necesaria. Algunos virus pueden llegar a formatear el disco rígido.

12 Linux Facilidad de uso para tareas cotidianas, similar a Windows. Ciertas tareas administrativas pueden suponer pequeños problemas para los usuarios más novatos. Día a día mejora en este aspecto. Existen programas para realizar todas las tareas, aunque la variedad no es tan grande como en Windows. La mayoría son gratis. Windows La facilidad de uso ha sido el objetivo de este sistema operativo. Sin embargo, se descuidan aspectos fundamentales de seguridad. Millones de programas de todo tipo. La mayoría son pagos. El sistema operativo empezando a utilizar las netbooks

13 La netbook - aplicaciones Usuario Aplicaciones Sistema Operativo Hardware

14 Software libre Una nueva forma de entender el uso y la producción del software El software es un programa o un conjunto de programas informáticos que tienen una tarea determinada. El software está compuesto por un conjunto de instrucciones que un ordenador ejecuta para poder realizar una función específica. El conjunto de instrucciones que escriben los programadores se llama código fuente. Sin acceso al código sólo podemos usar el programa, no podemos ver cómo está hecho o introducir mejoras. El software tiene un papel muy importante en la sociedad y es importante garantizar métodos transparentes en sus diferentes fases de producción y explotación. El software libre, al dar acceso al código, es el único que puede garantizar esta transparencia.

15 Que no todo está hecho. Que aún hay retos y que las cosas siempre se pueden mejorar. A adoptar una postura constructiva. A cooperar con la comunidad local e internacional, sin distinción de edades, razas, nivel social, títulos, etc. Que hay muchas formas de acercarse a la perfección y que cada grupo o persona aporta la suya. Que lo mejor para cada uno se elige libremente de acuerdo con las necesidades y expectativas y no debe ser impuesto por intereses comerciales. La posibilidad de aprender de otros y que otros pueden aprender de nosotros. A propagar el conocimiento de forma libre. La no discriminación. A trabajar en equipo. La libertad de investigar, crear, modificar y aprender. Software libre Usando Software Libre enseñamos...

16 Aplicaciones incluidas

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36 Trabajo colaborativo y trabajo en red ¿Qué es el trabajo colaborativo en red? La colaboración surge de reconocer que hay asuntos que no se pueden hacer solos. Uno de estos asuntos es la generación del conocimiento y del aprendizaje, producto del ejercicio de la construcción del saber Barbera, E.: 2004

37 ¿Qué le aporta a la enseñanza el trabajo colaborativo con la inclusión de las TICs? La oportunidad de construir conocimiento colectivamente, en diferentes espacios físicos y tiempos. La posibilidad de generar compromiso mutuo y la responsabilidad en la construccion de conocimiento y en su evaluación y validación. El trabajo colaborativo implica trabajo en grupo. Pero trabajar en grupo no garantiza el trabajo colaborativo. La división de tareas no es sinónimo de trabajo colaborativo.

38 ¿Y los docentes en el modelo 1 a 1?

39 "¿Tecnología o metodología?"

40 ¡Gracias!


Descargar ppt "Convenio de Cooperación. Hoy vamos a hablar de... -El Plan Integral de Educación Digital en la CABA -Programa Conectar Igualdad Sensaciones, expectativas."

Presentaciones similares


Anuncios Google