Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
LA MUJER VISTA POR LA PUBLICIDAD
2
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU.
Artículo 1 Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Artículo 2 1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
3
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
4
DE LOS ESPAÑOLES Y LOS EXTRANJEROS
CAPÍTULO PRIMERO DE LOS ESPAÑOLES Y LOS EXTRANJEROS CAPÍTULO SEGUNDO DERECHOS Y LIBERTADES ARTÍCULO 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
5
DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS
Artículo 32 El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.
6
ARTÍCULO 35 Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
7
¿ PERO ESTO SE CUMPLE REALMENTE?
VAMOS A VER EL PAPEL DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD A FINALES DL SIGLO XX Y PRINCIPIOS DEL XXI.
8
LA MUJER EN EUROPA EN LOS AÑOS 50-60
9
COMO LO INSINUA ESTE ANUNCIO DE CORBATAS.
LA MUJER ERA VISTA COMO UN OBJETO QUE DEBÍA ESTAR ATENTA A LOS DESEOS DEL MARIDO COMO LO INSINUA ESTE ANUNCIO DE CORBATAS.
10
EL HOMBRE ERA EL AMO DE LA CASA
11
LA MUJER, LA ESPOSA, ETC NO DISFRUTABA DE LOS MISMOS DERECHOS QUE EL HOMBRE… ERA IGUAL QUE UNA ALFOMBRA.
12
ESTA MARCA DE CAFÉ INDICA EL “MÉTODO A SEGUIR” PARA QUE LA ESPOSA COMPRE LA MARCA
13
PORQUE ESTA HA DESTRUIDO UN DOCUMENTO
ESTE ANUNCIO INCLUSO SE PREGUNTA SI ES SIEMPRE ILEGAL MATAR A UNA MUJER PORQUE ESTA HA DESTRUIDO UN DOCUMENTO
15
LA EDUCACIÓN Y LOS PAPELES DE LA MUJER
16
EL PAPEL DE LA MUJER ERA MUY CLARO EN LOS AÑOS 50 Y 60
EL PAPEL DE LA MUJER ERA MUY CLARO EN LOS AÑOS 50 Y 60. ERA LA ENCARGADA DEL HOGAR. AQUÍ ESTE ANUNCIO LO DEMUESTRA
17
¿HABRÍA DOS TIPOS DE MÁQUINAS DIFERENTES?
LA MUJER DEBÍA DE ESTAR BELLA Y FEMENINA HASTA EN EL TRABAJO, TAL Y COMO LO ENSEÑA ESTA FÁBRICA DE MÁQUINAS DE ESCRIBIR ¿HABRÍA DOS TIPOS DE MÁQUINAS DIFERENTES?
18
ESTE ANUNCIO DEMUESTRA QUE LOS RATONES ERAN EL GRAN ENEMIGO DE LAS MUJERES ¿SOLO EL RATÓN O MÁS COSAS?
19
SI QUERIAS A TU ESPOSA O MADRE YA SABIAS QUE COMPRARLE
SI QUERIAS A TU ESPOSA O MADRE YA SABIAS QUE COMPRARLE. ¿ELLOS SABRIAN PONERLA EN FUNCIONAMIENTO?
20
¿REALMENTE ESTARIA CONTENTA DE ESTA SITUACIÓN?
EL PAPEL DE LA MUJER EN ESTE ANUNCIO ES LA BUENA AMA DE CASA QUE LAVA, PLANCHA Y ESTA CONTENTA DE LA ROPA ¿REALMENTE ESTARIA CONTENTA DE ESTA SITUACIÓN?
21
ESTE ANUNCIO SEÑALA QUE LA COCINA ERA LA “OFICINA” DE LAS MUJERES
22
POR ESO NACIO EL AUTOMÁTICO
UN ANUNCIATE DE COCHES PONIA EN DUDA LA CAPACIDAD DE LAS MUJERES PARA CONDUCIR UN COCHE CON MARCHAS. POR ESO NACIO EL AUTOMÁTICO
23
Y ¿UN HOMBRE?
24
ESTE PUBLICISTA DE PRENDAS PONE EN DUDA LA CAPACIDAD DE LAS MUJERES PARA “PODER PONERSE UN JERSEY” Y LO COMPARA CON SUBIR UNA MONTAÑA
25
ESTE ERA EL PAPEL DE UNA FAMILIA, EL HOMBRE A TRABAJAR Y LA MUJER EN CASA CON LOS NIÑOS HASTA HACE POCO……..¿SEGURO?
26
ESTOS JOYEROS NOS RETRATA A LAS MUJERES COMO PERSONAS INTERESADAS
27
SI ERES MUJER TIENES QUE SER UNA SUPERHEROINAS PARA ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD
28
AHORA VEAMOS EL PAPEL DE LAS MUJERES EN ESPAÑA
29
LAS 11 REGLAS DE ORO…. SIN PALABRAS
AÑOS 50 EL FRANQUISMO LAS 11 REGLAS DE ORO…. SIN PALABRAS
44
POR LO VISTO EN AQUEL TIEMPO A LOS HOMBRES LE DABA ALERGIA EL LATEX
LA EMPRESA DE GUANTES” PICOT” ENTENDIA QUE EL PAPEL DE LA MUJER ERA LAVAR LOS PLATOS POR LO VISTO EN AQUEL TIEMPO A LOS HOMBRES LE DABA ALERGIA EL LATEX
45
LABORES PROPIAS DEL AMA DE CASA EN LOS AÑOS 50 EN ESPAÑA
48
LA MUJER EN LOS AÑOS 60-70 ¿HABRÁ CAMBIADO ALGO?
49
PUES PARECE QUE NO
51
EL CHICO ES EL CENTRO DE ATENCIÓN Y SERVICIOS.
¿Y LAS DEMÁS PERSONAS NO CUENTAN?
52
AHORA SE EMPIEZA A USAR LA IMAGEN DE LA MUJER COMO RECLAMO PUBLICITARIO
53
SIN PALABRAS, COLONIA LUCKY.
“QUÉ LISTO”
54
Y NO SERÁ AL REVÉS
56
¿Y AHORA A CAMBIADO ALGO?
LA TRANSICIÓN ¿Y AHORA A CAMBIADO ALGO?
57
PUES PARECE QUE OTRA VEZ
NO.
58
DE NUEVO LA EDUCACIÓN FALLABA, MANTENIENDO LOS ESTEROTIPOS
59
POR DESGRACIA NO
61
EN ESTOS AÑOS SE RETRATA A LA MUJER COMO SUPER HEROÍNA TRABAJA FUERA Y EN CASA
63
SE SIGUE UTILIZANDO LA IMAGEN DE LA MUJER COMO ALGO “SEXI”
64
Y AHORA ¿SE HA CAMBIADO ALGO?
EN EL SIGLO XXI Y AHORA ¿SE HA CAMBIADO ALGO? PUES PARECE QUE NO
65
SEGUIMOS TENIENDO JUEGOS Y PAPELES DIFERENTES EN LA SOCIEDAD
66
LA IMAGEN DE LA MUJER SIGUE EXISTIENDO CON ESTERIOTIPOS
67
ERES GUAPA SI BEBES “WOMAN” ¿CON LAS DEMÁS NO SE EMBELLECE?
68
¿SOLO SE ESTRIÑEN LAS MUJERES?
69
SIGUE CON LOS ESTERIOTIPOS ¿UNA MUJER NO PUEDE SER BUENA JARDINERA?
LEROY MERLIN SIGUE CON LOS ESTERIOTIPOS ¿UNA MUJER NO PUEDE SER BUENA JARDINERA?
70
MENUDA ACTITUD
71
LOS ANUNCIOS DE LIMPIEZA TODAVIA ESTAN ORIENTADOS A LAS MUJERES
76
UNA MARCA DE CERVEZA DEJABA CLARO QUE ILUSIONABA
CADA UNO
77
LA MUJER EN SU TRABAJO DEBE DE COMPETIR CON LA COMPETENCIA Y CON SUS COMPAÑEROS
78
POR DESGRACIA ESTO ES LO QUE PIENSA MUCHOS HOMBRES DE LAS MUJERES
79
HACIA UNA PLENA IGUALDAD
Y ¿AHORA?
80
DEBEMOS DE CONCIENCIARNOS QUE LAS MUJERES NO SON SUPERWOMANS
DEBEMOS DE CONCIENCIARNOS QUE LAS MUJERES NO SON SUPERWOMANS. HAY QUE COMPARTIR
81
MISMO TRABAJO, MISMO SALARIO, MISMAS OPORTUNIDADES
83
LAS MUJERES PUEDEN HACER LOS MISMO TRABAJOS QUE CUALQUIER HOMBRE
84
LA EDUCACIÓN EN LA IGUALDAD ES BÁSICA PARA UNA SOCIEDAD IGUALITARIA
86
TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY
TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. NO TIENEN QUE SER SOLO PALABRAS SINO TAMBIÉN HECHOS
88
TENEMOS QUE SER UNA SOCIEDAD SIN DISCRIMINACIÓN
90
TENEMOS QUE CAMBIAR EL PAPEL DE LA FAMILIA. TODOS DEBEMOS COMTRIBUIR
94
IES LEOPOLDO CANO. ALUMNOS DE 4º ESO A
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.