La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ÉTICA Y EL PAPEL DE LA MUJER EN LAS DIVERSAS RELIGIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ÉTICA Y EL PAPEL DE LA MUJER EN LAS DIVERSAS RELIGIONES"— Transcripción de la presentación:

1 LA ÉTICA Y EL PAPEL DE LA MUJER EN LAS DIVERSAS RELIGIONES

2 ÉTICA Y MORAL ETICA DEL GRIEGO ETHOS MORAL DEL LATIN LUGAR DONDE SE VIVE MORES SON LAS SON LAS COSTUMBRES AMBAS SE REFIEREN AL TIPO DE COMPORTAMIENTO QUE HACEN A LAS PERSONAS MEJORES SERS HUMANOS

3 LA INQUISICIÓN Fue el Concilio de Tolosa, para acabar de destruir la herejía maniquea heredada de Persia, el que dio lugar a la creación de los llamados “inquisidores de la fe” en 1229, que daría lugar después al llamado Tribunal del Santo Oficio, cuya función fue destruir cualquier signo que fuera contra la religión católica, llegando a convertirse en una de las policías más crueles y severas de cuantas han existido.

4 De primitiva a la actual
Con el nacimiento de la agricultura se crean los primeros asentamientos y la necesidad de brazos para trabajar la tierra, lleva a la mujer a los campos. Revolución industrial salarios mas bajos. Siglo IX educación universitaria. Siglo XI equidad de genero.

5 Ética o conveniencia la religión juega un papel retrogrado amparado en motivos ancestrales culturales promoviendo la diferencia de géneros manteniendo una tradición patriarcal

6 “las mujeres en la época actual afrontan el reto de conjugar los roles de madre, esposa y contar con una profesión; además de tener acceso a las enseñanzas del campo espiritual, porque somos seres inteligentes, abiertos, sensibles y hay un complemento entre sexo”. Amalia Gómez, de Garuda Asociación Cultural Tibetana.

7 Judaísmo La mujer tiene la responsabilidad que los hijos mantengan viva las costumbres. Esta religión inicia con la conformación del monoteísmo; la cual está construida por tres grandes pilares: LA TORA, TANAJ, TALMUD La mujer desde el punto de vista religioso, ha ido abriéndose paso en el pueblo judío, ya que han ido caminando hacia la igualdad, ocupando lugares como Rabinas. La menora o menorah Estrella de David

8 Islamismo El papel de la mujer en la religión islamita:
MAHOMA CORÁN Fundador: MAHOMA Única deidad: ALÁ Texto sagrado: CORÁN Es una religión monoteísta abrahámica. Sus seguidores son los musulmanes con un número de seguidores aproximadamente de millones. Nace en Arabia – Medio Oriente.

9 EL CRISTIANISMO En el cristianismo se destaca mucho la participación de la virgen María ; se reconoce como la madre de Dios e igualmente es venerada, y como ella cientos de mujeres que están nombradas en la santa biblia.

10 EL BUDISMO Al inicio las mujeres eran tratadas como alguien inferior a los hombres, las reglas eran hechas para los hombres ya que era el único que podía llegar a la perfección. La mujer solo era necesitada para la maternidad hasta que apareció la madrina de buda(según la leyenda) e hizo ocho reglas que apoyaran a las comunidades femeninas y así las mujeres también podían alcanzar el nirvana.

11 EL HINDUISMO En el hinduismo la mujer es tratada con mucho respeto , para ellos el matrimonio , es sagrado y es eterno y no puede ser roto Las mujeres han sido mejor tratadas por los hindúes y el matrimonio es sagrado en el hinduismo, La sociedad y la nación se mantuvieron estables con este acuerdo. Dio suficientes derechos dignidad a las mujeres. Un hindú cualquiera podría ofrecerse para proteger a cualquier mujer que lo necesite


Descargar ppt "LA ÉTICA Y EL PAPEL DE LA MUJER EN LAS DIVERSAS RELIGIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google