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ETIQUETA Y PROTOCOLO EJECUTIVO.

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Presentación del tema: "ETIQUETA Y PROTOCOLO EJECUTIVO."— Transcripción de la presentación:

1 ETIQUETA Y PROTOCOLO EJECUTIVO

2 CONCEPTO DE ETIQUETA La Etiqueta comprende el conjunto de reglas que se deben usar en la vida diaria (social, profesional) Es la herramienta fundamental del protocolo que define las reglas que gobiernan y guían el comportamiento humano Con buenas actitudes y comunicación la Etiqueta es la clave para salir airosos de cualquier contacto con otros seres humanos sin perder el sentido del humor ni la autoestima, y con la reputación en alto

3 Para lograr un equilibrio en nuestras relaciones deberíamos aplicar una sencilla fórmula matemática:
SABER SER + SABER ESTAR = SABER RELACIONARSE LAS REGLAS DE ETIQUETA VARÍAN SEGÚN LA RAZA, LA CULTURA Y LA RELIGIÓN

4 ETIQUETA EN EL TRABAJO Humildad Sencillez Humanismo Prudencia
Buen hacer Sentido común Intuición Organización Resolución Imaginación Paciencia Discreción Mesura Buen gusto Puntualidad Respeto Humildad Sencillez Humanismo Prudencia Buenos modales Sentido de pertenencia Diplomacia Lealtad Confidencialidad Actualización Ética Imagen

5 Donde hay buenas relaciones hay armonía,
La LA ETIQUETA ES LA BASE DE LAS BUENAS RELACIONES SOCIALES Y PROFESIONALES. Donde hay buenas relaciones hay armonía, donde hay armonía hay bienestar, y donde hay bienestar hay mayor productividad

6 LA ETIQUETA EN TODO MOMENTO

7 ETIQUETA EN EL TRABAJO

8 ETIQUETA TELEFONICA A través del teléfono se percibe:
Si usted esta comiendo Esta fumando Esta dispuesto Esta comprometido Razón por la cual: No coma No fume Demuestre actitud de servicio Involúcrese con la necesidad de su interlocutor

9 (Solicite información de teléfonos).
EVITE DIGA Universidad Alas Peruanas, Buenos días.. Habla del área de...... Aló ¿De parte de quién? ¿Quién lo llama? ¿ Para qué lo llama? ¿En qué puedo ayudarlo? No sé Averiguo y lo llamo. (Solicite información de teléfonos).

10 Debe haber un mal entendido
DIGA EVITE No es mi culpa Verificaré de inmediato Eso es imposible Otra solución es..... Haré lo más que se pueda No le prometo nada Debe haber un mal entendido Se equivoca

11 EVITE DIGA Lo que le diga es mentira En el momento no
tengo la información.. Con mucho gusto le explico... Por decir algo... ¿De donde? ¿Quién lo solicita? En el momento se encuentra ocupado Esta en el baño...

12 IMPORTANCIA DE LA IMAGEN

13 Usar demasiada joyería
Mezclar prendas finas con baratas Usar la falda demasiada corta o muy larga No usar medias veladas (si la empresa lo exige) Llevar en el día tacones muy altos Usar blusa transparente durante el día sin tops de fondo Llevar Jeans a la oficina, en días de semana Ir a la oficina en trajes deportivos, si la ocasión no lo amerita Llevar bolsos transparentes o infantiles Combinar ropa formal e informal Llevar joyería y accesorios que hagan ruido al caminar Ponerse ropa de material muy brillante en el día

14 Cinturones anchos, cuando se tiene el talle corto.
Cinturones muy delgados cuando se tiene el talle largo. No usar saco o chaqueta con traje ejecutivo, (dependiendo el clima) Llevar vestidos y trajes, muy sexy, escotados y ceñidos al cuerpo Maquillarse demasiado Lucir excesivamente sencilla en el arreglo personal Aplicarse demasiado perfume llevar ropa arrugada o sucia Querer parecerse a una actriz o modelo Vestir demasiado moderna o demasiado conservadora Llevar uñas muy largas, pintadas de morado, negro y otros colores “extraños” Llevar el cabello alborotado o despeinado Al recogerse el cabello, utilizar accesorios con muñequitos o caricaturas (demuestran personalidad infantil de su parte) Vestirse demasiado elegante para la ocasión (trajes de gala, de noche, o como para un desfile)

15 Vestirse de manera poco femenina
Usar accesorios muy llamativos durante el día Dejar que, de alguna manera, se vea o se note la ropa interior Usar lentes de sol en la oficina (pareceriá que estuviera en playa) Usar blusas o camisetas ombligueras No rasurarse o depilarse las piernas o axilas

16 LA FORMA DE VESTIR Y EL CUIDADO PERSONAL
ES SU IMAGEN Y ES LA IMAGEN DE LA EMPRESA

17 oportunidad para dejar una primera buena impresión “
LA PRIMERA IMPRESION “ Sólo existe una única oportunidad para dejar una primera buena impresión “ “Te reciben según te presentas, y te despiden según te comportas”

18 Perfumes y lociones discretos y suaves
LOS AROMAS Usar Perfumes y lociones discretos y suaves Y no olvidar El desodorante

19 EL MAQUILLAJE LOS ACCESORIOS Y…
Debe ser discreto y su aplicación suave y pareja LOS ACCESORIOS En las mujeres usar poca cantidad y en los hombres preferiblemente no usarlos en el trabajo Y… Se deben evitar aquellos que produzcan sonido

20 LA FALDA Y EL PANTALON En el trabajo ....................
Buena selección de ropa interior pantalón de acuerdo Largo de al zapato. La falda no sobrepasar los 6 cm por encima de la rodilla Tener cuidado a la hora de Planchar las prendas No usar ceñidos

21 LA BLUSA Usar preferiblemente Y no olvidar ........
Manga larga al codo Y no olvidar Las blusas sin mangas, no tienen lugar en la oficina a menos que se usen debajo de una chaqueta que no se va a quitar Usar escotes discretos y no reveladores No usar telas transparentes o brillantes

22 LA CAMISA SIEMPRE usar Y no olvidar ........ Manga larga
Revisar el cuello y los puños. Estos se deterioran y ensucian fácilmente Mantener siempre abotonada y bien planchada Si utiliza camiseta interior, que sea blanca y que no sobresalga en el cuello

23 El saludo estrechando la mano tiene varios significados:
LOS SALUDOS El saludo estrechando la mano tiene varios significados: Con la palma hacia abajo indica que se quiere dominar a las personas

24 Con la palma hacia arriba denota una
actitud sumisa

25 El apretón equilibrado de las manos lleva
implícito sentimientos mutuos de respeto y simpatía

26 El saludar con excesiva fuerza indica
agresividad

27 El saludo con demasiada delicadeza indica
rechazo

28 EL SALUDO EL BESO SOCIAL Cuando existe un vínculo de amistad
Por cortesía. Si no es dado sin esperarlo NO CONVIENE DAR UN BESO CUANDO: Nos acaban de presentar a alguien A los jefes y compañeros de trabajo A los bebés y niños pequeños

29 LA DESPEDIDA FORMALES: Fue un placer haber estado con usted
Hasta una próxima oportunidad Espero tener la oportunidad de hablar nuevamente con usted INFORMALES: Nos vemos pronto Que te vaya bien Éxitos Adiós, que este bien Hablamos. Saludos a todos

30 EL PROTOCOLO Protocolo: Es aquella disciplina que con realismo técnica y arte determina las estructuras o formas bajo las cuales se realiza una actividad humana Importante. El protocolo empresarial incluye desde las normas de etiqueta y cortesía hasta la manera como regula la presencia de los miembros de la empresa en los actos públicos Se puede decir que protocolo es la tela y el ceremonial es la forma de hacer el vestido

31 Para Don José Antonio de Urbina
El prestigioso profesor y experto en protocolo Señor Vilarrubias Para Don José Antonio de Urbina Define al protocolo con dos palabras: es una ciencia y un arte. Una ciencia que trata temas referentes a la diplomacia, la historia, la heráldica, etc. y un arte que trata de conjugar la armonía, la estética, el estilo, etc. El protocolo es el arte y la técnica de crear las formas necesarias para que la acción del Estado se realice dentro de unos términos o cauces adecuados, en lo que a las necesidades del Estado requiere en la organización y desarrollo de los actos.

32 También podemos definirla como el conjunto de técnicas (basadas en normas, leyes, usos y costumbres) necesarias para la correcta organización y desarrollo de actos, bien sean públicos o privados, y la buena consecución final de los mismos.

33 LAS PRECEDENCIAS Es la parte del Protocolo que establece el orden de prelación entre los asistentes a un acto, generalmente las autoridades. El sistema de precedencias significa ordenar a las personas, de forma jerárquica por razones de cargo o categoría, que acuden a un determinado acto.

34 EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
Se inspira en el protocolo oficial. Lo forman determinados códigos de conducta que establece la propia organización para su uso interno y vinculación con el exterior. Busca mejorar las relaciones con los clientes Comunicaciones más fluidas Eliminar las distracciones en reuniones y encuentros importantes Mejorar el clima laboral Optimizar la imagen de la empresa


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