La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD NO PRESENCIAL A partir de la lectura del texto Neus Sanmartí: Sintetice en un escrito las funciones más significativas que debe cumplir la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD NO PRESENCIAL A partir de la lectura del texto Neus Sanmartí: Sintetice en un escrito las funciones más significativas que debe cumplir la."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ACTIVIDAD NO PRESENCIAL A partir de la lectura del texto Neus Sanmartí: Sintetice en un escrito las funciones más significativas que debe cumplir la evaluación en las prácticas docentes en general Con referencia al punto anterior, detalle factores obstaculizadores y elementos facilitadores relacionados con sus prácticas evaluativas en Economía. Para un análisis más minucioso, los puede agrupar con referencia a: Evaluaciones diagnósticas Evaluaciones formativas Evaluaciones sumativas Evaluaciones integradoras Resuelva la actividad tratando de utilizar la mayor cantidad de ejemplificaciones referidas a su desempeño cotidiano, para participar posteriormente de una reflexión grupal conducida por la capacitadora sobre los temas importantes a la hora de evaluar ECONOMIA.

4 Neus Sanmartí Barcelona, 1943 Profesora emérita de la Universidad de Barcelona Doctora en Química Especialista en didáctica de las ciencias “La autonomía pasa por ser capaces de autoevaluarnos”

5 10 ideas claves

6

7 Evaluación Conjunto de actividades que posibilitan identificar errores, comprender sus causas y tomar decisiones para superarlos. (Perrenaud 1993)

8 Actividades de Recoger información Analizar la información y emitir un juicio de valor sobre ella Tomar decisiones

9 Alicia R. W. de Camilloni “No hay evaluación sin juicios de valor”

10 Analizar información y emitir un juicio sobre ella “Evaluar consiste, en principio, en emitir juicios de valor acerca de algo: objetos, conductas, planes. Estos juicios tienen una finalidad. La evaluación no tiene un fin en sí misma. No se evalúa por evaluar. Se evalúa para tomar decisiones con respecto a la marcha de un proceso”. Camilloni,A. (1998)

11 Evaluació n Útil para el docente Gratificante para el alumno Orientadora para ambos en sus actuaciones

12 Susana Celman ¿Es posible transformar la evaluación en una herramienta para la construcción de conocimiento?

13 Edith Litwin “el problema de la evaluación, ha ido adoptando progresivamente una mayor importancia. Dicha importancia fue adquirida como resultado de una “patología”: muchas prácticas se fueron estructurando en función de la evaluación, transformándose ésta en el estímulo más importante para el aprendizaje. El docente comenzó a enseñar aquello que iba a evaluar y los estudiantes aprendían porque el tema o problema formaba una parte sustantiva de las evaluaciones.”

14 Jerome Bruner Crear en las instituciones un área de seguridad que permita ser más atrevido, tener hipótesis y ponerlas en práctica.

15 Carmen Palou de Maté (Desde una perspectiva sociohistórica) “la evaluación se articula entre el sistema productivo y el sistema escolar, relación ésta que se manifiesta también en otros ámbitos del campo pedagógico, donde la demanda industrial se va reconvirtiendo en términos educativos en todo el quehacer docente, como por ejemplo la concepción de número, el vocabulario, la actitud frente al adulto”

16 Recursos

17 www.descargas.encuentro.gov

18 Serie “Conociendo el capital”

19 Capítulos para descargar

20 http://www.encuentro.gov.ar/

21 http://www.las400clases.com.ar/

22 Videos

23 http://carpetashistoria.fahce.unlp.edu.ar/

24 Textos digitales

25

26

27


Descargar ppt "ACTIVIDAD NO PRESENCIAL A partir de la lectura del texto Neus Sanmartí: Sintetice en un escrito las funciones más significativas que debe cumplir la."

Presentaciones similares


Anuncios Google