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Comunicación Efectiva con PDA Revisión Junio 2011.

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Presentación del tema: "Comunicación Efectiva con PDA Revisión Junio 2011."— Transcripción de la presentación:

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2 Comunicación Efectiva con PDA Revisión Junio 2011

3 Este documento es una guía para ayudarlo a lograr una “comunicación más efectiva” con … …individuos que tienen en su estilo conductual características similares a las suyas. …individuos que tienen en su estilo conductual características opuestas a la suya.

4 Alto Eje del RIESGO… Para ayudarlo comunicarse mejor con una persona de “Bajo Eje del RIESGO”, es decir más AMABLE y MENOS CONFRONTATIVA que Usted le sugerimos...  Escuche cuidadosamente la opinión del otro antes de opinar, debatir o discutir…  Cuide y controle su lenguaje corporal - evite sobreactuar...  Sugiera y recomiende, intente no "bajar línea" o "dar órdenes"...  No critique las ideas útiles - incluso cuando esté bromeando...  Evitar mostrarse demasiado "seguro de sí mismo", ya que las personas "Amables" podrán interpretar esto como "arrogancia". Soy Alto Eje del RIESGO… Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de Alto Eje del RIESGO, es decir DIRECTA y COMPETITIVA, al igual que Usted le sugerimos...  Recuerde que ambos son muy competitivos por lo tanto esté dispuesto a ceder y llegar a acuerdos…  Evite entrar en una discusión de “win & lose”..  Presente sus puntos de vista pero siempre permita que el otro también exponga su opinión.  Respete la franqueza del otro y acepte si le manifiesta su desacuerdo.  No transmita superioridad al hablar con el otro.  Trátense mutuamente con respeto.

5 Bajo Eje del RIESGO Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de Bajo Eje del RIESGO, es decir AMABLE y NO CONFRONTATIVA, al igual que Usted le sugerimos...  Tenga en cuenta la importancia de tomar la iniciativa y aliente la toma de decisiones  No se muestre tan dispuestos al compromiso que, a fin de cuentas, ninguno de Uds. se haga cargo.  Discuta francamente cualquier diferencia que pueda tener.  Se pueden suavizar los problemas dejándolos de lado y hablando.  Demuestre confianza en sus acciones y decisiones. Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de “Alto Eje del RIESGO”, es decir más DIRECTA Y CONFRONTATIVA que Usted le sugerimos...  Sea contundente cuando exprese y presente de ideas...  Defienda su posición cuando un "ALTO RIESGO" lo desafía...  Demuestre seguridad y confianza en sí mismo a través de la postura y el tono de voz...  Evite mostrarse dubitativo o inseguro...  Ensaye sus opiniones, incluso anote algunas de sus ideas para no omitirlas durante una discusión. Soy Bajo Eje del RIESGO…

6 Alto Eje de la EXTROVERSION Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de “Bajo Eje de la EXTROVERSIÓN”, es decir más CALLADA, SERIA Y RESERVADA que Usted le sugerimos...  Escuche a la otra persona y aliéntelo, demuestre interés en lo que él dice.  Evite interrumpirlo y hablar por encima de él.  Ayúdelo formulándole preguntas que tengan respuestas abiertas.  Escúchelo con atención y a fondo antes de entusiasmarse con el tema de conversación.  No se muestre demasiado "amigable" si usted no conoce bien a la otra persona...  Esté atento a la necesidad de la otra persona de momentos de tranquilidad. Soy Alto Eje de la EXTROVERSION Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de Alto Eje de la EXTROVERSION, es decir CONVERSADORA Y EXPRESIVA, al igual que Usted le sugerimos...  Asegúrese de darse tiempo para hablar.  Propóngase a sí mismo relajarse y escuchar más.  Ambos son entusiastas y amantes de la diversión; tengan cuidado de no perder el foco y dedicar demasiado tiempo discutiendo ideas que no están ligadas a la tarea inmediata.  Su energía y entusiasmo pueden a veces inducirlos a ser poco realistas.

7 Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de Bajo Eje de la EXTROVERSION, es decir CALLADA, SERIA Y RESERVADA, al igual que Usted le sugerimos...  Tengan en cuenta que ambos tienden a ser poco comunicativos.  Asegúrense de solicitarse mutuamente las ideas y puntos de vista preguntándole una al otro por sus opiniones.  A pesar que ambos se sienten cómodos no hablando, no dejen pasar demasiado tiempo sin conversar los temas que los preocupan.  Definan agendas y temas de discusión.  Aclaren la intención, el propósito o lo que se espera de la conversación o reunión. Soy Bajo Eje de la EXTROVERSION Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de “Alto Eje de la EXTROVERSION”, es decir más CONVERSADORA Y EXPRESIVA que Usted le sugerimos...  Sea entusiasta, demuestre optimismo y energía. Dedique tiempo para hablar, expláyese.  Utilice la expresión facial y manifieste entusiasmo a través de los cambios en el tono de voz.  Utilice su lenguaje corporal.  Tome contacto visual mirándolo a los ojos, sonría.  No se muestre demasiado "concreto", anímese a abrir nuevos temas de conversación aunque sean temas superficiales... Bajo Eje de la EXTROVERSION

8 Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de “Bajo Eje de la PACIENCIA”, es decir más INQUIETA, APRESURADA Y DINÁMICA que Usted le sugerimos...  Acelere el ritmo y sígale el paso con sus acciones.  Sea breve y específico en sus comentarios, utilice un lenguaje simple y gestos rápidos.  Aprenda a exponer y presentar sus ideas de forma breve y esté preparado para tomar acción.  No se tome demasiado tiempo para tomar decisiones.  Proponga asumir la responsabilidad de las partes del proyecto que requieren concentración y tiempo. Soy Alto Eje de la PACIENCIA Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de Alto Eje de la PACIENCIA, es decir PACIENTE, CONCENTRADA Y TRANQUILA, al igual que Usted le sugerimos...  Cuando algo se discute más allá de lo necesario para tomar una decisión, oblíguense mutuamente a decidir.  Aprendan a hacer foco y presentar ideas con rapidez.  Estén listos a pasar a la acción  Eliminen problemas que pueden ocurrir en el futuro, tratando los problemas aquí y ahora.  Establezcan límites de tiempo para alcanzar los objetivos esperados.  Manténgase dentro de lo conocido y minimice el abordaje de lo desconocido. Alto Eje de la PACIENCIA

9 Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de Bajo Eje de la PACIENCIA, es decir INQUIETA, APRESURADA Y DINÁMICA, al igual que Usted le sugerimos...  Tengan en cuenta que ambos son inquietos y orientados a la acción.  Deben prestar atención para a no entusiasmarse y acelerarse demasiado con los proyectos.  Recuérdense a sí mismos desacelerarse de vez en cuando y esperar el momento más oportuno para la toma de decisiones.  No se impacienten demasiado el uno con el otro. Ambos son rápidos para reaccionar.  Pongan por escrito las conclusiones y acciones definidas con inmediatez. Soy Bajo Eje de la PACIENCIA Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de “Alto Eje de la PACIENCIA”, es decir más PACIENTE, CONCENTRADA Y TRANQUILA que Usted le sugerimos...  Cuando se trabaja con una persona más paciente focalícese en la tarea, sea persistente, use la paciencia, incluso si llega a aburrirse.  Contenga algunas de sus decisiones rápidas ya que podrían ser percibidas como impulsivas y carentes de suficiente análisis.  No se apresure y evite ponerse inquieto si las cosas no ocurren con la suficiente rapidez.  Evite abrir demasiados proyectos / frentes a la vez y a último momento. Bajo Eje de la PACIENCIA

10 Alto Eje de la C. A NORMAS Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de “Bajo Eje de la CONFORMDAD A NORMAS”, es decir más INDEPENDIENTE Y DESESTURCTURADA que Usted le sugerimos...  Entienda que cuestionar los detalles contribuye a mejorar el resultado...  No sea demasiado exigente en hacer cumplir las normas.  Evite ser demasiado perfeccionista. Manténgase abierto a las ideas no probadas y a las "ideas nuevas" que le sugieran.  No sea demasiado crítico, podría generar que la otra persona deje de aportarle ideas innovadoras.. Soy Alto Eje de CONFORMIDAD A NORMAS Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de Alto Eje de la CONFORMIDAD A NORMAS, es decir ESTRUCTURADA y ORDENADA, al igual que Usted le sugerimos...  Asegúrense de no enredarse en los detalles de un proyecto y perder la visión del cuadro total.  No establezcan tantas reglas, sistemas y políticas que los lleven a Uds. mismos se entierrarse en los procedimientos.  Siendo ambos perfeccionistas, sean cuidadosos al emitir juicios o marcar errores… recuerden y tengan en cuenta que ambos detestan cometer errores y son muy sensibles a la crítica…

11 Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de Bajo Eje de la CONFORMIDAD A NORMAS, es decir INDEPENDIENTE Y DESESTURCTURADA, al igual que Usted le sugerimos...  Tengan en cuenta que ambos son muy independientes y confían en su propia manera de hacer las cosas…  Compartan los proyectos de modo tal que “la mano izquierda sepa que está haciendo la mano derecha!  No asuman que el otro los está manejando.  Compartan la responsabilidad de organizar y planear  Acuerden las reglas que ambos están dispuestos a respetar.  Generen un ámbito abierto para intercambiar ideas.. Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de “Alto Eje de la CONFORMIDAD A NORMAS”, es decir más ESTRUCTURADA y ORDENADA que Usted le sugerimos...  Sea lo más organizado posible.  Recolecte información, datos y hechos antes de tratar de persuadir a personas más estructuradas...  No se desanime si sus ideas innovadoras son cuestionadas o criticadas por personas más "estructuradas", recuerde que ellos confían en la estructura aceptarán solo pequeños cambios  No quite importancia a los detalles ya que podrían verlo como "no estar preparado"  Valore otras formas de hacer las cosas y recuerde que no siempre su manera de hacerla es “la mejor” Soy Bajo Eje de CONFORMIDAD A NORMAS Bajo Eje de la C. A NORMAS

12 Alto Eje del AUTOCONTROL Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de “Bajo Eje del AUTOCONTROL”, es decir más EFUSIVA Y ESPONTÁNEA que Usted le sugerimos...  No imponga con fuerza sus principios a las otras personas  Evalúe el realismo de las normas.  No hables hasta impulsivo.  Cuestione, pero no humille.  Tómese las cosas con más superficialidad.  No emita juicios anticipadamente Soy Alto Eje del AUTOCONTROL Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de Alto Eje del AUTOCONTROL, es decir FRIA Y CALCULADORA, al igual que Usted le sugerimos...  Demuestren respeto por la perspectiva del otro, por mas que sea diferente.  Sean flexibles y estén dispuestos a aceptar ideas diferentes.  Dar garantías a la otra parte.  Fijar un plazo para tomar una decisión.

13 Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de Bajo Eje del AUTOCONTROL, es decir EFUSIVA Y ESPONTÁNEA, al igual que Usted le sugerimos...  Tengan en cuenta que ambos son irritables y podrían terminar perdiendo el foco de la conversación….  Ambos deben darse la oportunidad y el espacio para expresar sus puntos de vista.  Generen confianza mutua.  Consideren el impacto de sus acciones y sus palabras sobre la otra persona.  No pierdan visión y perspectiva del objetivo central de la conversación… Soy Bajo Eje del AUTOCONTROL Para ayudarlo a comunicarse mejor con una persona de “Alto Eje del AUTOCONTROL”, es decir más FRIA Y CALCULADORA que Usted le sugerimos...  No trate de forzar algún tema basándose en su emoción...  Haga un "esfuerzo consciente" para detenerse y pensar en que acciones tomar...  Evite hacer cosas para beneficio propio...  Reconozca el valor del pensamiento lógico y de los "procesos de pensamiento"...  Condúzcase a Usted mismo de forma madura.  Recurra al "ego" de la otra persona... Bajo Eje del AUTOCONTROL

14 1-Todo aquel que sea mas prudente que tú, es FÓBICO. 2-Todo aquel que sea mas prolijo que tú, es OBSESIVO 3-Todo aquel que sea mas responsable que tú, es CULPOSO. 4-Todo aquel que sea mas alegre que tú, es MANÍACO. 5-Todo aquel que sea mas agradable que tú, es HISTÉRICO. 6-Todo aquel que sea mas hábil que tú, es PSICÓPATA. 7.Todo aquel que sea mas calmado que tú, es DEPRESIVO. 8-Todo aquel que sea mas espontáneo que tú, es PERVERSO. 9-Todo aquel que sea mas convencional que tú, es PSICÓTICO. Y 10-Todo aquel que sea mas valiente que tú, es SUICIDA! Por ejemplo…


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