La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad organizada por el Consell dels Joves de Gandia Dirigida a todas aquellas personas, mayores de 14 años, interesadas en la protección del medio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad organizada por el Consell dels Joves de Gandia Dirigida a todas aquellas personas, mayores de 14 años, interesadas en la protección del medio."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Actividad organizada por el Consell dels Joves de Gandia Dirigida a todas aquellas personas, mayores de 14 años, interesadas en la protección del medio ambiente Se realiza en verano; periodo de mayor riesgo de incendios

4 LOCALIZACIÓN

5 CAUSAS Prevención de incendios, sensibilización ambiental, buenas prácticas ambientales. EFECTO Formación, participación y conservación.

6 FORMACIÓN Primeros auxilios Interpretación del paisaje Educación ambiental Cartografía y orientación Incendios forestales Seguridad vial y reparación bicicletas Emisora y comunicación

7 PARTICIPACIÓN E INTEGRACIÓN La procedencia de los voluntarios es muy diversa. El Voluntariado es un lugar ideal para la integración, buscando crear una base social formada por jóvenes totalmente integrados, participativos y sin prejuicios.

8 ACTIVIDADES LÚDICAS La actividad del Voluntariado Ecológico incorpora actividades lúdicas e intercambios con otros voluntarios para reforzar los lazos de unión entre los participantes. De este modo resulta una actividad atractiva, a la vez que interesante para los jóvenes.

9 CONSERVACIÓN Gracias a la labor de los voluntarios se consigue disminuir el riesgo de incendios. Mediante mayor control sobre las quemas agrícolas elevando el grado de cumplimiento de los planes locales de quemas. Ofreciendo información a los agricultores, turistas y resto de usuarios de los espacios naturales

10 CONSERVACIÓN La labor de custodia de parajes tan importantes como el “Paratge natural Caldereta” y el “Paratge natural Parpalló Borrel” es primordial para mantener su buen estado de conservación. También se está trabajando en la elaboración de un catálogo de elementos naturales y patrimoniales por parte de los voluntarios.

11 RUTAS BAIREN MARJAL PLATJA DE L’AHUIR MONTEPINO MARXUQUERA PORTALET CALDERETA

12 CAMPAÑAS Además de prevenir los incendios dentro de la actividad se desarrollan diferentes Campañas de difusión con el objetivo de informar y concienciar a los usuarios sobre la riqueza y particularidad de nuestros parajes naturales.

13 CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Por 7º año se ha organizado el concurso de fotografía del Voluntariat Ecològic de Gandia, con dos categorías, una de fotografías relacionadas con el voluntariado en la que sólo pueden participar los voluntarios y otra de temática libre abierta a todo el público en general.

14 VIDEO En este enlace podéis visualizar el video correspondiente a la actividad del Voluntariat Ecològic de Gandia de 2010. http://www.youtube.com/watch?v=WKeKeX NG-P0


Descargar ppt "Actividad organizada por el Consell dels Joves de Gandia Dirigida a todas aquellas personas, mayores de 14 años, interesadas en la protección del medio."

Presentaciones similares


Anuncios Google