La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los continentes ¿Que es un continente?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los continentes ¿Que es un continente?."— Transcripción de la presentación:

1 Los continentes ¿Que es un continente?

2 El termino se refiere a una gran extensión de tierra en la superficie del globo terrestre.
El continente Américano se divide en tres zonas distintas una de otra debido a su Geografía

3 Toda sociedad se desenvuelve en un escenario geográfico con el que se relaciona estrechamente

4 Existen elementos naturales que se relacionan entre si y que configuran un paisaje, cuyas características varían en los diferentes lugares. .

5 Un bioma o paisaje bioclimático es un determinado espacio que de acuerdo a las características del clima, tiene determinada vegetación, fauna y tipo de suelo. América se caracteriza por tener todos los climas, debido a su disposición alargada norte-sur abarcando todas las zonas de temperatura, por lo tanto tiene una gran diversidad de biomas: _ climas cálidos: selva y sabana _ climas templados: pradera, bosque mixto, bosque caducifolio, chaparrales o maquis _ climas fríos: taiga o bosque de coníferas, tundra _ climas áridos y semiáridos: desierto y estepa _ clima escalonado: en las altas montañas En el cuadro se pueden observar las principales características de cada uno en relación al clima, vegetación y fauna

6

7 Climas

8 América y sus climas Los climas cálidos se extienden por América Central, el Caribe y gran parte de América del Sur. Sus características principales son: baja amplitud térmica, temperaturas medias anuales elevadas y precipitaciones abundantes todo el año. De acuerdo con las variaciones de sus condiciones generales se clasifican en: ecuatoriales, tropicales y subtropicales, con estación seca o sin ella. Los climas templados se desarrollan en las latitudes intermedias, y sus características son las temperaturas medias más bajas y las amplitudes térmicas mayores que en los climas cálidos, especialmente en las áreas alejadas de las costas. Debido a esa diferencia, se clasifican en templados oceánicos y continentales. Los climas fríos se ubican en las latitudes más altas y predominan en gran parte de América del Norte y en el extremo meridional de América del Sur. Los veranos son muy cortos y los inviernos muy rigurosos, con grandes amplitudes térmicas (con excepción de las zonas que reciben la influencia de las corrientes cálidas).

9 cuestionario ¿Donde se localiza el continente americano?
¿Que características del clima permiten la existencia de cada uno de estos paisajes? Que paisaje observas ¿en las fotografías? ¿Cuales crees que son los mas fáciles de habitar por el humano? ¿Crees que en todo los continentes puedes encontrar esta diversidad de paisajes? ¿porque?


Descargar ppt "Los continentes ¿Que es un continente?."

Presentaciones similares


Anuncios Google