La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Climas en el mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Climas en el mundo."— Transcripción de la presentación:

1 Climas en el mundo

2 DEFINICION El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones es el estado medio de los elementos meteorológicos de una localidad considerando un período largo de tiempo.

3 TIPOS DE CLIMA Cálido.-El Clima Cálido presenta elevadas temperaturas anuales, sin grandes variaciones estacionales. Predominio de bosques tropicales, selvas y sabanas (praderas de pastos altos con algunas especies arbóreas y arbustos aislados o que forman pequeños grupos). Este clima se puede subdividir en: Clima tropical. Clima ecuatorial. Clima subecuatorial. Clima subtropical sin estación seca. Clima subtropical con estación seca.

4 Clima lluvioso "Son climas con temperaturas del mes más frío por encima de 18º C. Se localizan en áreas que se extienden desde el Ecuador hasta los Trópicos a alturas inferiores a unos 800 a 1000 m, con lluvias superiores a 750 mm anuales, también son llamados climas megatermicos o cálidos con bosques. Dentro de este grupo de climas pueden reconocerse tres tipos: Ecuatorial: Caliente y húmedo, con precipitaciones abundantes todo el año (selva tropical). Se da en las zonas de las calmas ecuatoriales, entre 10º S y 10º N. La temperatura todos los meses está entre 20 y 27º C. La amplitud térmica anual es inferior a los 5º C. La humedad relativa es muy alta. La precipitación supera los 2000 mm anuales, con un máximo en los equinoccios y un mínimo en los solsticios.

5 TROPICAL Un clima tropical es un tipo de clima típico de los trópicos. La clasificación ampliamente reconocida de Wladimir Peter Köppen Peter Capen lo define como clima no árido en el que los doce meses tienen temperaturas medias superiores a los 18 °C. En este tipo de clima se ven lluvias no muy regulares las cuales no superan los mm anuales. Esto da la posibilidad de que se creen las sabanas y también la posibilidad de una variedad de especies de fauna y flora.


Descargar ppt "Climas en el mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google