La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autosuficiente Natural Estable Perpetuable ESTO ES MEXICO LO QUE PASA SI CUIDAMOS MEXICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autosuficiente Natural Estable Perpetuable ESTO ES MEXICO LO QUE PASA SI CUIDAMOS MEXICO."— Transcripción de la presentación:

1

2 Autosuficiente Natural Estable Perpetuable

3 ESTO ES MEXICO LO QUE PASA SI CUIDAMOS MEXICO

4 BOSQUE TROPICAL PERENNIFOLIO BOSQUE TROPICAL SUBCADUCIFOLIO BOSQUE TROPICAL CADUCIFOLIO BOSQUE ESPINOSO MATORRAL XEROFILO PASTIZAL SABANA PRADERA DE ALTA MONTAÑA BOSQUE DE ENCINO BOSQUE DE CONIFERAS BOSQUE DE NIEBLA LOS HUMEDALES DIEGO EMILIO MARTÍNEZ VENADO.

5 La selva alta perennifolia La selva mediana o bosque tropical subcaducifolio Se caracteriza por ser la más exuberante gracias a su clima tipo cálido húmedo entre 20° C a 26°C esta en Península de Yucatán, en la selva Lacandona, en el noreste de Chiapas y en la selva el Ocote en la región limítrofe de Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Se caracteriza porque cuando menos la mitad de sus árboles pierden las hojas en la temporada de sequía. Se distribuye entre altitudes entre 0 a 1,300 m, con temperaturas entre 0°C a 28 °C Gran parte de área ocupada por la vegetación original, es usada ahora para agricultura nómada, de riego y temporal, así como para cultivos

6 La selva baja o bosque tropical caducifolio El bosque espinoso compuesto de arboles espinosos como el mezquite se encuentra en manchones, ocupando en nuestro país aproximadamente el 5% de la superficie total. Se distribuye desde los 0 hasta 2,200 msnm en terrenos planos, existiendo en una gran variedad de climas que incluye desde cálido a templado y semihúmedo a seco. La temperatura varía de 17 a 29° C con una temporada de sequía de 5 a 9 meses La huasteca en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, ha sido reemplazado por pastizales artificiales para el ganado. clima cálido, que se desarrolla entre los 0 a 1,900 msnm, con una temperatura media anual de 20 a 29°C, que presenta en relación a su grado de humedad, una estación de secas y otra de lluvias muy marcadas a lo largo de año A pesar de que este tipo de vegetación representan zonas de gran diversidad y endemismos, actualmente es un ecosistema que se encuentra seriamente amenazado, con una tasa de destrucción de alrededor del 2% anual.

7 El Matorral xerófilo Pastizal: Comunidades arbustivas de las zonas áridas y semiáridas de la República Mexicana, con clima seco estepario, desértico y templado con lluvias escasas. La temperatura media anual varía de 12 a 26 ° C. Su flora se caracteriza porque presenta un número variable de adaptaciones a la aridez. Más frecuentes en las zonas semiáridas del país. La precipitación media anual es entre 300 a 600 mm, con 6 a 9 meses secos, con un clima seco estepario o desértico. En general el aprovechamiento de los pastizales naturales en nuestro país no es óptimo que aunado al sobrepastoreo impiden obtener un óptimo rendimiento Dominada por las gramíneas o pastos

8 La Sabana La Pradera de alta montaña Donde el clima es tropical con lluvias en verano, y los suelos se inundan durante la época de lluvias y se endurecen y agrietan durante la de secas. Es común a lo largo de la Costa del Pacífico, en el Istmo de Tehuantepec y a lo largo de la Llanura Costera del Golfo en Veracruz y Tabasco. También se han desmontado grandes extensiones para cultivos de caña de azúcar. Está conformada por especies de pastos de pocos centímetros de altura Se restringe en las montañas y volcanes más altos de la República mexicana, a más de los 3,500 msnm, por arriba del límite de distribución de árboles y cerca de las nieves perpetuas. Es frecuente en el norte de la altiplanicie mexicana, así como en los llanos de Apan y San Juan, en los estados de Hidalgo y Puebla. La principal actividad es turística.

9 El bosque de Encino El bosque de coníferas Esta conformado por Robles, presentar árboles de 6 a 8 o hasta de 30 metros. Se distribuyen casi por todo el país, desde nivel del mar hasta 3,000 m de altitud, por lo que el clima varía de calientes o templados húmedos asecos.La temperatura media anual de 10 a 26 ° C. Se encuentra generalmente en regiones templadas y semifrías, y montañosas, característico de muchas zonas del país presentando una amplia variedad de diversidad florísitca y ecológica. El bosque de pinos es el de mayor importancia, se distribuye desde los 300 hasta los 4,200 msnm. Le sigue el oyamel se reparte en La Sierra Madre Occidental se ha intensificado su explotación.

10 La Vegetación hidrófila Son sitios con clima templado y húmedo, en altitudes de 800 a 2,400 msnm, por lo que sus temperaturas son muy bajas, llegando incluso a los 0° C. Durante la época de lluvias, que dura de 8 a 12 meses, prácticamente llueve todo el día, por lo que este tipo de bosque se observa verde todo el año. Se distribuye de manera discontinua por la Sierra Madre Oriental, desde el suroeste de Tamaulipas hasta el norte de Oaxaca y Chiapas y por el lado del Pacífico desde el norte de Sinaloa hasta Chiapas, encontrándose también en pequeños manchones en el Valle de México este hermoso ecosistema que es sin duda uno de los más atractivos por su exuberante vegetación y por la niebla que lo cubre al amanecer y al anochecer, es sumamente frágil y está muy afectado por las diversas actividades humanas, como la agricultura de temporal, la ganadería y la explotación forestal Está constituida por comunidades de plantas estrechamente relacionadas con el medio acuático. En general se presentan en casi todos los tipos de climas, desde muy húmedos a climas más secos, desde el nivel del mar hasta mas de 4,000 msnm. Los principales tipos de esta vegetación son el Mangla cuentan con raíces aéreas y en ocasiones alcanzan 20 m de altura Con mayor frecuencia en latitudes intertropicales, situadas al sur del trópico de Cáncer.


Descargar ppt "Autosuficiente Natural Estable Perpetuable ESTO ES MEXICO LO QUE PASA SI CUIDAMOS MEXICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google