La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué son tan diferentes?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué son tan diferentes?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué son tan diferentes?
Pedagooogia 3000 ¿Cómo aprenden los niños y niñas de hoy? ¿Por qué son tan diferentes? ¿Qué significa para la nueva humanidad? 22/10/08

2 Cambios 1. Metabolismo 2. Hiperestesía 3. Mayor sensibilidad en los ámbitos afectivo, emocional, conductual, ético, social, psíquico e intuitivo 4. Ámbito cognitivo diferente también.

3 … en general Los niños de ahora se encuentran fuera de las Tablas pediátricas, en cuanto su aprendizaje psico-motor (es decir son más adelantados) Igual en cuanto a su aprendizaje psicológico-emocional y cognitivo APGAR 10, recién nacido A menudo, NO encontramos enfermedad orgánica, sino enfermedades de origen emocional que se somatizan Cambio en hábitos de alimentación y de sueño En la mayoría de los casos, no son esquizofrénicos, ni tienen DDAH. Simplemente presentan otro metabolismo.

4 Niños/as de tipo Esponja
Extrema empatía Supra-desarrollo de su inteligencia emocional Supra-desarrollo de su inteligencia intuitiva.

5 DDAH ¿Mito o realidad? Velocidad (aburridos) Supra-atención
Varias cosas a la vez

6 Homo noeticus John White
(Homo noospherus) Vladimir Vernadsky y Teilhard de Chardin

7 La información que proviene del exterior se propaga verticalmente en el cerebro (de reptil a emocional y de emocional a corteza) y debe ser suficientemente liberada para transmitir la información a un nivel superior.

8 “4to cerebro” Totalmente abierto al futuro
Zona de la intención y del proyecto Puede trascender de lo emocional y los conceptos preestablecidos en su búsqueda de soluciones Relación “en función del bien común” Acepta la diferencia, desea ayudar y compartir Está ligado al cerebro límbico (emocional) (Michelle Fourtune, Francia)

9 La Sintergética: un ejemplo para la educación
La Sintergética supo conciliar la medicina del pasado, presente y futuro, buscando constantemente ir más allá de la parte meramente física del ser humano para llevarlo a esferas superiores de conciencia. De la misma manera, la educación de hoy se encuentra en la misma dinámica: conciliar la educación ancestral, presente y futura, buscando ir más allá de la enseñanza meramente cognitiva.

10 Basándonos en los niños de hoy
Transformación del aparato sensorial de percepción a la vez físico, emocional, psíquico y espiritual.

11 Se les llama niños/as Trans sensoriales o trascend sensoriales
con capacidades de multilateralidad y multi- dimensionalidad. 11

12 Los niños de hoy presentan un modo de aprendizaje sui generis
Percepción supra-aguda a todos los niveles, sensibilidad, empatía e intuición Inteligencia emocional Convergencia del hemisferio derecho y el izquierdo; se traduce en estados innatos de fluir y de estar en ondas alfa Trece inteligencias múltiples Perfil autodesarrollado y autodidacta (perfil del líder del Dr. Maslow) Dones psíquicos.

13 Trece inteligencias múltiples
Verbal-lingüística Lógica-matemática y digital Espacial Corporal-kinestésica Musical Inter-personal Intra-personal Naturista Trascendente o espiritual Emocional Energética o intuitiva Práctica Co-creadora

14 ¡Dios mío! Son autodidactas, independientes, vivos, creativos, activos, originales y carismáticos.

15 Tomado de www.alexgrey.com
Patrón energético Tomado de

16 El niño de hoy presenta un perfil psicoemocional mucho más sutil:
Responden poco a la medicina alopática y requieren más de medicina de tipo vibracional Necesitan un fuerte apoyo en cuanto a la parte afectiva.

17 Los niños y jóvenes de hoy se caracterizan por
Facultad de acción inmediata Certeza Lógica holográfica (no de causa y efecto) Asociación. Noción de disparador Colaboración La inteligencia emocional es reacia a la autoridad y a la enseñanza vertical. Se basa en el principio de la libertad. Para esta lógica todo es posible, no hay coerción.

18 Utilización del lenguaje de las artes,
de la espiritualidad y de la metáfora Percepción paralela El actor. El niño se vuelve actor y co- creador. Acción participativa.

19 ¿Y la información que proviene del interior?
¿Dónde y cómo está captada?

20 3. 1. 2. -------------------------------------

21 Los niños de hoy y de mañana requieren una educación
Divertida Asociativa Activa Flexible Protagonista

22 Educación ¿de quién? En la nueva humanidad que emerge, y con la presencia de estos niños, el educador se vuelve sanador y el sanador se vuelve educador… ¿de quién? Especialmente de los adultos que acompañan a los bebés, niños o jóvenes Donde básicamente cada uno de nosotros estamos aprendiendo a vivir nuevamente alineados.

23 Y feliz…

24 Escuchar Trabajo personal

25 Recordar el Propósito de la Vida

26

27


Descargar ppt "¿Por qué son tan diferentes?"

Presentaciones similares


Anuncios Google