La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Segundo Mandamiento Debemos respetar el nombre de Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Segundo Mandamiento Debemos respetar el nombre de Dios"— Transcripción de la presentación:

1 Segundo Mandamiento Debemos respetar el nombre de Dios
Porque tu nombre, Señor, es Santo

2 El amor que tienes a tus papás te lleva a pronunciar su nombre con respeto. Por eso te molestaría que alguien les insultase o pronunciase sus nombres en son de burla.

3 Puesto que Dios es Santo, su nombre ha de ser santo para nosotros.
El amor que tenemos a Dios nos lleva a pronunciar su nombre con el mayor de los respetos. Puesto que Dios es Santo, su nombre ha de ser santo para nosotros. Así cumplimos el segundo Mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano

4 Comete un gran pecado quien blasfema, es decir, quien dice palabras a hace gestos injuriosos contra Dios, la Virgen o los Santos.

5 Tampoco debes jurar, que es poner a Dios como testigo, salvo en algún caso de grave necesidad.

6 No tomarás el nombre de Dios en vano
¿Quién es nuestro modelo en el cumplimiento de la ley de Dios? Nuestro modelo es Jesucristo, que vino al mundo para hacer siempre la voluntad de su Padre. ¿Quién falta contra el segundo Mandamiento? El que blasfema o usa el nombre de Dios sin el debido respeto.

7 Una historia de la Biblia
Los hermanos Macabeos Antioco IV Epífanes invadió era rey de Siria. En el año 169 a. C. conquistó Palestina, robó los tesoros del Templo y mató muchos judíos. Publicó un edicto por el cual todos tenían que abandonar su religión y hacer cultos idólatras. Muchos se mantuvieron fieles a la alianza con Dios, poniendo en peligro su propia vida.

8 Una historia de la Biblia
Los hermanos Macabeos Como aquella madre y sus siete hijos: uno a uno, del mayor al menor, en presencia de los otros y su madre fueron mutilados, azotados y torturados de diversas maneras hasta la muerte. Durante los tormentos, la propia madre les daba aliento. La persecución fue cruel en toda Palestina. Algunos se escondieron en las cuevas del desierto. Las patrullas del rey los encontraron un día sábado y, por no quebrantarlo luchando, unas mil personas se dejaron matar sin oponer resistencia.

9 Lo que Dios me propone para ser feliz:
Respetar su Santo Nombre; rezar; decir jaculatorias, es decir, pequeñas oraciones a Dios. Respetar el nombre de su Madre, la Virgen Maria, el de los ángeles y los santos. Alabar a Jesús en la Eucaristía y decirle que le amamos. Pedir perdón a Jesús cuando otros chicos o mayores le ofenden. Respetar las personas y cosas sagradas. Alabar y rezar a la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra. Imitar a Jesús, que bendecía el Nombre de Dios.

10 Jurar sin necesidad o mintiendo.
Lo que me aleja de Dios Decir palabras o hacer gestos que ofendan a Dios, a la Virgen, a los santos o a la Iglesia. Jurar sin necesidad o mintiendo. No cumplir las promesas hechas a Dios en serio. Usar a la ligera el Nombre de Dios, de Jesucristo, de la Virgen María y de todos los santos. Hacer gestos feos contra Dios, la Virgen o los santos, el Papa, los sacerdotes o las cosas sagradas, faltándoles el respeto o blasfemando.

11 Rezamos: Enséñame a cumplir tu voluntad Y a guardarla con todo mi corazón; Guíame por el camino de tus Mandamientos, Porque ellos son mi alegría (Salmo 119) FIN


Descargar ppt "Segundo Mandamiento Debemos respetar el nombre de Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google