La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Sagrada Eucaristía 7. La Eucaristía es una fiesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Sagrada Eucaristía 7. La Eucaristía es una fiesta."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Sagrada Eucaristía 7. La Eucaristía es una fiesta

3 ¿es una fiesta o un sacrificio? La Misa es un sacrificio: es la Muerte de Cristo en la cruz para expiar por nuestros pecados. La Misa es un sacrificio: es la Muerte de Cristo en la cruz para expiar por nuestros pecados. Pero es también una fiesta maravillosa por muchas razones. Pero es también una fiesta maravillosa por muchas razones.

4 En la Misa también celebramos la Resurrección de Jesús ¿Cómo no vamos a estar contentos si Jesús ha resucitado? ¿Cómo no vamos a estar contentos si Jesús ha resucitado?

5 La Eucaristía es la gran fiesta cristiana Jesús instituyó la Eucaristía durante la gran fiesta de los judíos: la Pascua; y así nos da a entender que la Eucaristía es la gran fiesta cristiana. Que sustituye a la Pascua judía. Jesús instituyó la Eucaristía durante la gran fiesta de los judíos: la Pascua; y así nos da a entender que la Eucaristía es la gran fiesta cristiana. Que sustituye a la Pascua judía.

6 Dios nos habla En las lecturas de la Misa Dios nos habla. Escucharle nos da alegría. En las lecturas de la Misa Dios nos habla. Escucharle nos da alegría.

7 En la Misa nos reunimos con Jesús Nos alegra estar todos juntos rezándole y cantándole a Dios. Además, también están el Padre y el Espíritu Santo, la Santísima Virgen, los ángeles, los santos del cielo, las almas del Purgatorio, todos y todas las criaturas.

8 los sacrificios no son una cosa triste Los sacrificios son como un regalos que le hacemos a Dios, y un regalo siempre se hace con amor y con alegría. Es una fiesta agradecer, adorar, alabar a Dios… y saber que nos perdona nuestros pecados. Jesús se entrega por nosotros con alegría. Los sacrificios son como un regalos que le hacemos a Dios, y un regalo siempre se hace con amor y con alegría. Es una fiesta agradecer, adorar, alabar a Dios… y saber que nos perdona nuestros pecados. Jesús se entrega por nosotros con alegría.

9 ¡Qué alegría cuando me dijeron… ! Por eso me doy prisa para no llegar tarde. Jesús me espera en el altar. No me importa si tengo que levantarme pronto, o si tengo que interrumpir mis juegos… porque la alegría de participar en la Misa y de recibir a Jesús es mi mayor tesoro. Por eso me doy prisa para no llegar tarde. Jesús me espera en el altar. No me importa si tengo que levantarme pronto, o si tengo que interrumpir mis juegos… porque la alegría de participar en la Misa y de recibir a Jesús es mi mayor tesoro. FIN


Descargar ppt "La Sagrada Eucaristía 7. La Eucaristía es una fiesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google