La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

64.- El Segundo Mandamiento de la Ley de Dios es: No tomarás el nombre de Dios en vano Para Salvarte Jorge Loring Colaboración de Guillermo Dioverti.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "64.- El Segundo Mandamiento de la Ley de Dios es: No tomarás el nombre de Dios en vano Para Salvarte Jorge Loring Colaboración de Guillermo Dioverti."— Transcripción de la presentación:

1 64.- El Segundo Mandamiento de la Ley de Dios es: No tomarás el nombre de Dios en vano Para Salvarte Jorge Loring Colaboración de Guillermo Dioverti

2 El segundo mandamiento prohíbe todo uso inconveniente del nombre de Dios. El segundo mandamiento prohíbe todo uso inconveniente del nombre de Dios. Toma el nombre de Dios el que jura. Toma el nombre de Dios el que jura. Jurar es poner a Dios por testigo de la verdad de lo que se dice. Jurar es poner a Dios por testigo de la verdad de lo que se dice. Para que el juramento sea lícito debe reunir las tres condiciones: Para que el juramento sea lícito debe reunir las tres condiciones: que sea con verdad, que sea con verdad, que sea con justicia, y que sea con justicia, y que haya verdadera necesidad. que haya verdadera necesidad. Peca, además, contra este mandamiento el que dice cosas contra la Religión, y el que dice blasfemias. Peca, además, contra este mandamiento el que dice cosas contra la Religión, y el que dice blasfemias. Dios castiga la blasfemia. Dios castiga la blasfemia.

3 Otros pecados pueden hacerse por debilidad o por sacar algún provecho; por ejemplo robar. Otros pecados pueden hacerse por debilidad o por sacar algún provecho; por ejemplo robar. Blasfemia es toda expresión insultante contra Dios, la Virgen, los Santos o cosas sagradas: ya sea con palabras, gestos, signos, dibujos, etc. Blasfemia es toda expresión insultante contra Dios, la Virgen, los Santos o cosas sagradas: ya sea con palabras, gestos, signos, dibujos, etc. También peca contra este mandamiento quien no cumple sus votos o promesas hechas a Dios para reforzar nuestras súplicas y manifestar nuestro agradecimiento. También peca contra este mandamiento quien no cumple sus votos o promesas hechas a Dios para reforzar nuestras súplicas y manifestar nuestro agradecimiento. Son pecados graves contra este mandamiento la blasfemia, el no cumplir, pudiendo, los votos graves, y el jurar en falso. Son pecados graves contra este mandamiento la blasfemia, el no cumplir, pudiendo, los votos graves, y el jurar en falso.


Descargar ppt "64.- El Segundo Mandamiento de la Ley de Dios es: No tomarás el nombre de Dios en vano Para Salvarte Jorge Loring Colaboración de Guillermo Dioverti."

Presentaciones similares


Anuncios Google