La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DESAROLLO GERENCIAL ANTE UN ENFOQUE DE BAJO CRECIMEINTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DESAROLLO GERENCIAL ANTE UN ENFOQUE DE BAJO CRECIMEINTO."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL DESAROLLO GERENCIAL ANTE UN ENFOQUE DE BAJO CRECIMEINTO

3 EL COMPROMISO DE TODO GERENTE TODO GERENTE, DEBE ASUMIR CON HUMILDAD SU PUESTO Y EJERCERLO TOMANDO EL CONTROL Y LA RESPONSABILIDAD, COMO UNA PERSONA DE CONFIANZA, CON LA SEGURIDAD QUE TIENE LA CAPACIDAD DE DESARROLLARSE EN EL CORTO PLAZO Y QUE PUEDE AVANZAR, HASTA CONVERTIRSE EN UN SUGUNDO DUEÑO. COLOSENSES 3:12:Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.

4 FACTORES QUE CONTRIBUYEN AL DESAROLLO GERENCIAL TENER UNA MENTALIDAD GLOBALIZADA INCURSIONAR EN LA TECNOLOGIA MANTENER UNA CULTURA DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, LA TEORIA DEL MALABARISTA (BALANCE EMOCIONAL)

5 LOS CINCO FACTORES DETERMINANTES EN EL DESARROLLO GERENCIAL I - CONSIDERAR EL MUNDO GLOBALIZADO APRENDIZAJE DE IDIOMASLa motivación es realmente esta: hay más de 250 millones de personas en China intentando aprender inglés, y el resto del mundo está tratando de aprender chino," reveló Frank Soong, Manager de Investigación, Grupo de Lenguaje de Microsoft. "No se debe subestimar el impulso del desarrollo económico y financiero de China, y la gente familiarizada tanto con el chino y el inglés tienen ventajas en los mercados de negocios. Engkoo sirve a este tipo de necesidad en ambas direcciones y la tecnología se puede aplicar también a otras parejas de idioma", añadió

6 10 IDIOMAS MAS HABLADOS EN EL MUNDO 1.Chino mandarín: millones El idioma más hablado en el mundo es el del país con más habitantes, China. Se trata de una lengua muy complicada de aprender, ya que cada palabra puede ser pronunciada de 4 formas distintas. Muchas personas fuera de China están interesadas en aprender chino, ya que en pocos años habrá mucha demanda de este idioma para tratar con el emergente mercado chino. 2.Español: 358 millones El español es el idioma oficial de España y de casi todos los países de Sudamérica y Centroamérica. Además, en EEUU la población hispana es muy considerable. 3.Inglés: 322 millones El inglés es el idioma más internacional del mundo, aunque "sólo" cuenta con algo más de 300 millones de hablantes nativos. Es idioma oficial en EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia y otros países.

7 CONTINUACION …IDIOMAS 4- Hindi/Urdu: +200 millones El hindi es la lengua oficial en India y el urdu la de Pakistán. Sin embargo, se considera que son variaciones de un mismo idioma. En India, el hindi comparte con facilidad con otras 20 lenguas 5- Portugués: +200 millones El portugués es el idioma oficial de Portugal y Brasil. También se habla en Macao, Angola, Venezuela o Mozambique. 6- Bengalí: 189 millones El bengalí es el idioma oficial de Bangladesh, de donde provienen la mayoría de hablantes nativos de este idioma

8 CONTINUACION: DE LOS 10 IDIOMAS…. 7- Malayo/Indonesio: 176 millones Las diferencias entre el malayo y el indonesio son comparables a las que pueda haber entre el español de España y el de América. El malayo se habla principalmente en Malasia y Brunei (como lengua oficial) y la península de Malaca, Filipinas, Tailandia, Singapur y Sumatra, mientras que el indonesio es el idioma oficial de Indonesia. 8- Árabe: 170 millones El árabe es lengua oficial en veinte países, como Arabia Saudí, Argelia, Marruecos, Egipto, Irak, Israel, Túnez, Libia, Líbano, etc… 9- Ruso: 165 millones El ruso es lengua oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguizistán y Kazajstán y cooficial en Ucrania, Estonia y Letonia. 10- Japonés: 125 millones El japonés es el idioma oficial en Japón y la isla de Angaur Palau

9 II- INCURSIONAR EN LA TECNOLOGIA DOMINIO DEL USO DEL COMPUTADOR PROGRAMAS BASICOS: POWER POINT EXCEL INTERNET MENSAJERIA TECNOLOGIA PERIFERICA COMO: CELULARES, CAMARA Y OTROS TIPOS DE DISPOSITIVOS.

10 ACTUALIDAD TECNOLOGICA Los números hablan por sí solos: 80 por ciento de los adultos en Estados Unidos utilizan internet. Y un porcentaje aún mayor tiene un teléfono celular. Para los adolescentes estadounidenses, el celular es el rey. Y su forma de comunicarse predilecta es a través de los mensajes de texto: envían en promedio 50 mensajes por día.

11 LA PUBLICIDAD DIGITAL EN EE. UU La Publicidad Digital Superará a la Impresa en EE.UU. Así lo Señala un Estudio de una Firma Investigadora Lo que para muchos ha sido la crónica de una muerte anunciada, podría materializarse a partir de 2010, año en que la publicidad en Internet en Estados Unidos superará a la que aparece en los medios impresos, de acuerdo con un estudio de la firma de investigación Outsell. ¿Significa esto un paso más en la caída de los medios impresos?

12 EL EMPLEO EN EL INTERNET El estudio circula en un momento en que aproximadamente 20 mil periodistas han perdido sus empleos en Estados Unidos en los últimos dos años, y poco más de 100 mil puestos de trabajo han desaparecido de los medios impresos desde el año El pronóstico de Outsell señala que el gasto en publicidad digital se acercará a los 120 mil millones de dólares este año, mientras que los anuncios que se publicarán en periódicos, revistas y otros medios impresos producirán 111 mil 500 millones.

13 REDES SOCIALES. VISITAS A UNA REVISTA: 77 MIL INTERNAUTAS Abril de 2010 fue un mes muy activo dentro ContactoMagazine.com, revista digital que recibió en los 30 días de ese mes a visitantes únicos que realizaron visitas, vieron páginas y produjeron 3, hits, de acuerdo con estadísticas recopiladas por Advanced Web Statistics (AWStats). ContactoMagazine.com

14 VENTA DE COMPUTADORAS Se venden al año 380 millones de computadoras en el mundo, desde PC hasta dispositivos móviles, tendencia que va en aumento por dos razones: primero, con estos dispositivos es más fácil estar conectado, siendo una necesidad predominante de los usuarios; y, segundo, porque cada vez tienen precios más accesibles

15 Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo de Arquitectura de Intel. Por su parte, Perlmutter dijo que en el futuro de las tecnologías va a disminuir la venta de equipos de escritorio para el aumento de la venta de notebooks, netbooks, smartphones y tablets –Intel lanzará próximamente una tablet– y en 10 años aproximadamente la gente va a cargar de tres a cinco dispositivos consigo en la vida diaria y va a querer una integración digital entre ellos. El crecimiento de las computadoras personales y el acceso a internet nos plantean el reto de desarrollar equipos con más potencia, mayor capacidad de almacenamiento, crear una conexión entre todos los dispositivos que pueda portar una persona, mantener los precios y además permitir la personalización, concluyó por su parte el presidente de Intel América.

16 III- EL BALANCE EMOCIONAL LOS AMIGOS LA IGLESIA LA FAMILIA EL TRABAJO SALUD

17 EL LIDERAZGO DE UN GERENTE El éxito de una gestión organizacional depende, en gran medida, del desempeño de estas dos funciones: Liderazgo y Gerencia.

18 Líderes y Gerentes: roles diferentes pero complementarios GERENCIALIDERAZGO La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa cuya función es determinar los objetivos adecuados y tener la habilidad de conseguirlos eficientemente, optimizando los recursos destinados para ello. Implica dirigir actividades, pero también debe saber como influir sobre sus empleados para lograr las metas de la empresa. Por lo que podemos decir que ser gerente también significa ser un buen líder, y tener conocimiento de las funciones y procesos de quienes conforman su grupo de trabajo. El liderazgo se define como la capacidad de influir sobre un grupo con el fin de alcanzar metas y propósitos definidos. Y cabe resaltar que el liderazgo involucra necesariamente a un conjunto de personas, que son parte fundamental de la ecuación, de lo contrario no hay líder.

19 Bryan Dayson, CEO Coca Cola, 2010

20 Bryan Dayson (CEO OF COCA COLA) InglesEspañol 'Imagine life as a game in which you are juggling some five balls in the air. You name them - work, family, health, Friends and spirit and you're keeping all of these in the Air. You will soon or one day understand that work is a rubber ball. If you drop it, it will bounce back. But the other four Balls - Family, Health, Friends and Spirit - are made of glass. If you drop one of these; they will be irrevocably scuffed, marked, nicked, damaged or even shattered. They will never be the same. You must understand that and strive for Balance in your life.' "Imagina la vida como un juego en el que ustedes hacen malabarismos con cinco bolas en el aire. Que los nombre - trabajo, familia, salud, amigos y el espíritu y tú eres mantenimiento de todas estas en el aire. Usted antes o un día entender que el trabajo es una pelota de goma. Si se te cae, que se recuperará. Pero las otras cuatro bolas - Familia, Salud, los amigos y el Espíritu - son de vidrio. Si se le cae uno de estos, sino que serán irrevocablemente dañadas, marcados, mellado, dañado o roto, incluso. Nunca será lo mismo. Debe Entiendo que se esfuerzan y para el equilibrio en tu vida. "

21

22 THE 10 MONEY MASTERY PRINCIPLES

23 Pensamientos de personajes destacados sobre Liderazgo y Gerencia: La gerencia significa ayudar a la gente a sacar lo mejor de sí, no organizar cosas.´ (Lauren Appley) ´Yo no sólo utilizo todo el cerebro que tengo, sino el que puedo conseguir prestado´. (Woodrow Wilson) Dirigir es hacer las cosas adecuadamente; liderar es hacer las cosas adecuadas´ (Peter F. Drucker, gurú de dirección norteamericano) El liderazgo es el arte de conseguir que alguien haga algo que tú quieres que haga pensando que es lo que él quiere hacer´ (Eisenhower, presidente norteamericano)

24

25

26 TOMEMOS EL EJEMPLO DE TRES ANIMALES

27 "Las ardillas trabajan arduamente porque su esfuerzo vale la pena. También funciona para los seres humanos" "Algo que vale la pena es más que importante, pero comienza siendo importante". ¡A LA CARGA! (GUNG HO)

28 "Valer la pena no es lo mismo que ser más importante Si desean que las personas trabajen con el ESPIRITU DE LA ARDILLA, primero deben comprender la razón por la cual son necesarias. POR QUE SU TRABAJO HACE DE ESTE MUNDO, UN SITIO MEJOR PARA VIVIR

29

30

31 Una represa hecha por castores

32 "Al establecer las metas y los valores fundamentales, el Gerente define el campo de juego y las reglas. Decide quién juega en cada posición. Después debe abandonar el campo y permitir que los jugadores se encarguen del balón "Las metas y los valores son las rayas laterales. Los jugadores deben saber que, mientras se ajusten a las reglas, podrán jugar en cualquier parte dentro de las rayas. Y tendrán que saber que mientras la pelota esté en movimiento, el gerente permanecerá fuera del campo

33

34 Los gansos silvestres vuelan miles de kilómetros todos los años. Pueden avanzar cientos de kilómetros en un día. Verdaderamente son una de las maravillas de nuestro mundo. Y lo hacen dándose ánimo entre sí a cada palmo del camino".

35 ¿ QUE ERES JEFE O GERENTE?

36

37 ¿Como puede suceder todo esto? ¿Cómo se logra el cambio en la gente?

38 PEGGY SÍNCLAIR ( ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA) MAYRA ORTEGA SCHULTZ (VENEZUELA) CHIAVENATO DANIEL COLLEMAN BRAYAN DAYSON ATANIEL GUARINO FUENTES UTILIZADAS

39 IV- LA CULTURA ORGANIZACIONAL CREAR ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CADA INDIVIDUO DEBE CONOCE PERFECTAMENTE SU PUESTO- CADA NEGOCIO DEBE DIMENCIONARSE CON LAS ESTRUCTURAS PENSANDO EN EL FUTURO. EN ESTA CULTURA DEBE CONSIDERARSE LA PLANIFICACION EN ESTRATEGIGA ; ESTRUCTURAS PARA CADA UNIDAD QUE PUEDA VENIR EN EL FUTURO CERCANO (visionario)

40 Cultura Organizacional Chiavenato

41 ¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LAS ORGANIZACIONES EXITOSAS?

42 Características de las Organizaciones Exitosas 1.Son lucrativas – producen riqueza. 2.Alcanzan longevidad – duran mucho tiempo. 3.Son saludables – no tienen conflictos duraderos. 4.Son innovadoras – tienen imaginación. 5.Son flexibles – tienen alta adaptabilidad. 6.Son admiradas – por que inspiran las otras.

43 ¿CUAL ES LA FORMULA DE LAS ORGANIZACIONES EXITOSAS?

44 La formula de los negocios exitosos Conocimiento de los clientes Moderación evitar prisa Sentido de oportunidad Innovación Talentos y Meritocracia Saber el que los clientes quieren permite crecer donde es mas fácil y barato y en la base de los consumidores ya conquistada. Negocios con crecimiento sostenible crecen de manera orgánica. No basta estar en el lugar cierto en la hora cierta Es preciso husmear la oportunidad y insistir en la estrategia. Son las pequeñas innovaciones – y no las espectaculares – que de facto garantizan la continuidad del crecimiento del negocio. Reconocer a los mejores: las personas tienen metas ligadas al crecimiento del negocio y son remuneradas por su cumplimiento y alcance.

45 LAS ORGANIZACIONES EXITOSAS SABEN GENERAR VALOR

46 Extraído de: Idalberto Chiavenato: Comportamiento Organizacional, Thomson, 2004 Generación de Valor

47 ¿CUAL ÉS EL CAMINO PARA CONSTRUIR UNA ORGANIZACIÓN EXITÓSA?

48 Primer paso: Transformar las personas en talentos

49 Segundo paso: Transformar los talentos en Capital Humano

50 TERCER PASO: Transformar el Capital Humano en Capital Intelectual CUARTO PASO Transformar el Capital Intelectual en Resultados Tangibles

51 1.Competencias Individuales 2.Desempeño de la Fuerza de Trabajo 3.Compromiso 4.Adaptabilidad y Flexibilidad 5.Cultura de Excelencia * Valor económico agregado * Crecimiento * Participación en el Mercado * Lucratividad * Valor económico agregado * Crecimiento * Participación en el Mercado * Lucratividad * Productividad * Cualidad * Innovación * Satisfación del Cliente * Productividad * Cualidad * Innovación * Satisfación del Cliente Resultados a través de las Personas

52 ¿COMO LLEGAR ALLÁ?

53

54 El Gerentes como Gestor de Personas Procesos de Gestión de Personas Liderazgo Participativo y Renovador Coaching Mentoring Empowerment

55 Competencia en los Negocios Dicernimiento Orientación hacia el Cliente Relacioness Externas Competencia en GP Fuerza de Trabajo Diseño Organizacional Cultura Participativa Comunicacioness Intensas Recompensas y Incentivos Competencia en Cambio Habilidades Personales Habilidades Interpessonales Creatividad y Innovación Empowerment El Modelo de Competencias en Gestión de Talentos Credibilidad Imagen Confianza Valores Coraje

56 Las Competencias Requeridas por el Negocio Competencias Organizacionales Competencias Individuales Competencias Funcionales

57 Preparar el futuro de la organizacion Misión Organizacional Visión del futuro de la organización Valores y creencias Cultura de aprendizaje Empowerment Coaching y Mentoring Innovación Renovación organizacional

58 QUE DICEN LOS expertos DE ESTA AREA IDALBERTO CHIAVENATO: DEBEMOS ENTENDER LOS NUEVOS DESAFIOS Y PARADIGMAS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL ELIO RAFAEL DE ZUANI : LAS ORGANIZACIONES SE PRESENTAN COMO ESTRUCTURAS SOCIALES CREADAS POR LAS PERSONAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES CONJUNTAS Y LOGRAR OBJETIVOS QUE DE FORMA INDIVIDUAL SERIAN IMPOSIBLES DE SER ALCANZADOS

59 CONCLUSION DE HONESTIDAD MONOGRAFIAS.COM Las características del liderazgo, han permanecido casi constante durante todo el siglo pasado. Pero con la mayor honestidad, no podemos predecir qué habilidades especiales van a necesitar nuestros líderes en el futuro. Podemos hacer solo conjeturas probables. Los líderes necesitan saber como se utilizan las nuevas tecnologías, van a necesitar saber como pensar para poder analizar y sintetizar eficazmente la información que están recibiendo, a pesar de la nueva tecnología, su dedicación debe seguir enfocada en el individuo. Sabrán que los líderes dirigen gente, no cosas, números o proyectos. Tendrán que ser capaces de suministrar la que la gente quiera con el fin de motivar a quienes están dirigiendo. Tendrán que desarrolla su capacidad de escuchar para describir lo que la gente desea. Y tendrán que desarrollar su capacidad de proyectar, tanto a corto como a largo plazo, para conservar un margen de competencia

60 Podemos concluir que es fundamental que la alta dirección aumente sus competencias en inteligencia emocional para que sean más perceptivos y pueda formar equipos de trabajo motivados y enfocados a resultados. No hay que olvidar que la actitud, las habilidades de comunicación, y la empatía abren puertas no solo en el trabajo sino también en las relaciones personales. CONCLUSION ABORDAJE INTEGRADO

61 Mateo 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. LIDERAZGO PERSONAL Resultado= Perspectiva Liderazgo Organizacional / Comunidad Resultado= Efectividad / Reconciliación Liderazgo Uno a Uno Resultado= Confianza Liderazgo de Equipo y Familia Resultado=Comunidad/Herencia ¡LIDERAZGO DEL SEÑOR JESUCRISTO!


Descargar ppt "EL DESAROLLO GERENCIAL ANTE UN ENFOQUE DE BAJO CRECIMEINTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google